¿Se calmará mi husky?

husky 32

Si acabas de adquirir un husky y es hiperactivo, probablemente te preguntes si se calmará. Este post te ayudará a averiguar si se calmará y qué puedes hacer al respecto.

¿Se calmará tu husky? Por lo general, los huskys se calman un poco a medida que envejecen. Sin embargo, es posible que no se calmen tanto como tú quisieras. Para que se calme más, tendrás que asegurarte de que hace mucho ejercicio y de que está bien estimulado.

Si tu husky no está muy tranquilo, puedes hacer varias cosas al respecto.

Contenidos
  1. Formas de calmar a tu husky
    1. Haz ejercicio
    2. Formación
    3. Ignóralo cuando se ponga hiperactivo
    4. Prueba a masticar para calmarte
  2. Razones por las que podría no estar tranquilo
    1. Aburrimiento
    2. Ansiedad de separación
    3. Atención
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuántos años tiene
    2. Adiestramiento en jaulas
    3. Conductista
    4. Castigo
  4. Preguntas relacionadas

Formas de calmar a tu husky

Hay una serie de cosas que puedes hacer para calmar a tu husky que mencionaré a continuación.

Haz ejercicio

Los huskies son una raza que necesita mucho ejercicio para estar bien estimulada. Fueron criados para tirar de trineos todos los días durante horas. Por lo tanto, si tu husky no está haciendo mucho ejercicio, naturalmente tratará de gastar más energía y estará menos tranquilo.

Una forma fácil de hacer que tu husky haga más ejercicio es enseñarle a jugar a buscar la pelota, con lo que conseguirás que corra mucho en poco tiempo. Puede ser difícil enseñar a tu husky cómo hacerlo al principio, pero el enlace anterior te guiará a través del proceso.

Otra forma de que tu husky haga mucho ejercicio en poco tiempo es pasearlo con otros perros. Al pasearlo con otros perros tu husky jugará con ellos y gastará mucha más energía al hacerlo.

Si no tienes tiempo para hacer ejercicio a diario con tu husky, considera la posibilidad de pedir ayuda a un paseador de perros.

Relacionado: ¿Por qué mi husky es desobediente?

Formación

Otra forma de dar a tu husky mucho ejercicio es darle mucho entrenamiento. Al hacerlo, podrás enseñar a tu husky a responder mejor a tus órdenes y conseguirás que se comporte mejor cuando tú quieras. Pero, también podrás gastar mucha de su energía en el propio proceso de adiestramiento.

Si todavía no has empezado a adiestrar a tu husky, una de las primeras cosas que tienes que hacer es enseñarle a quedarse quieto. Si consigues que tu husky se quede quieto cuando se lo pides, podrás evitar problemas en situaciones como cuando estás en el veterinario o cuando tienes invitados. Una vez que le hayas enseñado a quedarse, lo siguiente que querrás hacer es enseñarle a quedarse cuando abras la puerta principal, de lo que también hablo en el enlace anterior.

También querrás enseñarle a venir hacia ti cuando se lo ordenes, lo que te resultará especialmente útil, ya que te facilitará el manejo de tu husky cuando se porte mal o cuando necesites que venga hacia ti.

Relacionado: cómo enseñar a tu husky a ir al baño.

Ignóralo cuando se ponga hiperactivo

Dado que tu husky puede actuar hiperactivo a tu alrededor para llamar tu atención, una opción que tienes es ignorarlo cuando lo haga y recompensarlo cuando empiece a comportarse bien. Al hacer esto, es posible que pienses que estás permitiendo que el comportamiento continúe, pero si la razón por la que está actuando hiperactivo es para llamar tu atención y no lo consigue, entonces cambiará su comportamiento.

Relacionado: ¿Por qué mi perro me roba la ropa?

Prueba a masticar para calmarte

También puedes darle a tu husky un juguete o un mordedor que le tranquilice. De este modo, podrás dirigir su atención hacia el juguete y alejarla de todo lo demás.

Razones por las que podría no estar tranquilo

Hay una serie de cosas que pueden hacer que tu husky no esté tranquilo y que intentaré mencionar a continuación.

Aburrimiento

Como se ha mencionado anteriormente, los huskies necesitan mucho ejercicio para estar bien estimulados y, si no lo hacen, se volverán más hiperactivos.

Ansiedad de separación

Otra cosa que puede hacer que tu husky no esté tranquilo es la ansiedad por separación. En este caso, a tu husky no le gusta quedarse solo, por lo que se pone ansioso cuando no estás o cuando estás a punto de irte. También puede causar que sea más hiperactivo cuando estás cerca.

Atención

Una de las razones por las que tu husky puede no actuar con calma es porque quiere llamar tu atención. Si usted piensa que su husky está haciendo esto, entonces usted puede intentar el método de ignorar arriba cuando actúa hiper y también puede asegurarse de darle mucha atención durante todo el día.

Aspectos a tener en cuenta

Hay un puñado de cosas que debe tener en cuenta y que mencionaré a continuación.

Cuántos años tiene

La edad de tu husky puede influir en su comportamiento. Si tu husky es aún joven, debería calmarse un poco a medida que crezca. A pesar de ello, debes asegurarte de darle mucho ejercicio y adiestrarlo para que se calme y se comporte bien cuando sea mayor.

Adiestramiento en jaulas

Si el comportamiento de tu husky está causando problemas, además de darle mucho ejercicio y adiestramiento, puedes considerar el adiestramiento en jaulas. Si se hace correctamente, proporciona a tu husky un lugar seguro al que puede ir y estar tranquilo.

Conductista

Si no consigues que tu husky se calme y te está causando problemas, deberías plantearte pedir ayuda a un especialista en comportamiento canino. Podrá diagnosticar la causa de sus acciones y darte consejos personalizados para tratarla.

Castigo

Puede ser tentador castigar a tu husky por no estar tranquilo, pero normalmente no funciona. Cuando lo castigas tu husky pensará que está siendo castigado por la última cosa que hizo que es venir a ti y no la cosa por la que realmente lo estás castigando. También puede causar otros problemas como desconfianza, ser menos receptivo a tus órdenes y agresividad.

Preguntas relacionadas

¿Se calmará algún día mi cachorro de husky? Normalmente, los huskys y la mayoría de los perros se calman a medida que crecen. A pesar de ello, debes tomar medidas para adiestrarlo ahora para que se comporte bien y sea fácil de manejar cuando sea adulto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información