¿Por qué vomita mi Labrador?

por qué vomita mi labrador

Si su perro labrador vomita con frecuencia, es posible que se pregunte por qué y qué puede hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de razones por las que tu labrador puede estar haciéndolo y qué puedes hacer para que deje de hacerlo.

¿Por qué vomita mi labrador? Puede deberse a que haya comido algo que no debía, a un golpe de calor, a que esté enfermo, a que haya comido demasiado rápido, a que esté estresado o a un mareo.

En realidad, hay muchas razones posibles por las que su Labrador lo ha estado haciendo y podría deberse a una combinación de razones. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se trata de averiguar la razón exacta.

Contenidos
  1. Por qué su labrador vomita siempre
    1. Comió algo que no debía
    2. Golpe de calor
    3. Su dieta es mala
    4. Dolencias
    5. Enfermedad
    6. Comer o beber demasiado rápido
    7. Hacer ejercicio demasiado pronto después de comer
    8. Mareo
    9. Estrés
    10. Deshidratación
  2. Cómo reducir la cantidad de vómitos de su Labrador
    1. Llévalo al veterinario
    2. Aliméntelo en cantidades más pequeñas
    3. Espere antes de ejercerla
    4. Asegúrate de que le das la comida adecuada
    5. Dale acceso a zonas de sombra y agua
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Si los vómitos comenzaron repentinamente o no
    2. Cuándo y dónde tiende a vomitar
    3. Qué hay en el vómito

Por qué su labrador vomita siempre

A continuación se indican una serie de posibles razones por las que ha vomitado mucho y qué las haría más probables.

Comió algo que no debía

La razón por la que lo ha estado haciendo podría ser que comió algo que no debía. Esto sería más probable si empezó a hacerlo de repente después de ver que comió algo que no debía. Si ha empezado a vomitar repentinamente, sería útil consultar este post.

Golpe de calor

Si ha empezado a vomitar después de estar mucho tiempo al sol, puede deberse a un golpe de calor. En este caso, sería útil seguir los consejos de este artículo y llevarlo al veterinario.

Su dieta es mala

La causa podría ser un problema con su dieta. Puede que haya comido demasiado o que haya comido cosas que no debería. Esto sería más probable si ha empezado a vomitar después de un cambio en su dieta o si empieza a vomitar después de ser alimentado con ciertos alimentos.

Te ayudaría consultar con tu veterinario sobre su dieta y asegurarte de que nadie más lo ha estado alimentando sin que tú lo sepas.

Dolencias

La razón por la que lo ha estado haciendo también podría ser que haya contraído una enfermedad. Esto sería más probable si ha empezado a hacerlo mucho de repente y si ha mostrado otros signos de enfermedad como fatiga. Si vomita mucho, lo mejor es llevarlo al veterinario para que lo examine.

Enfermedad

También hay enfermedades que pueden provocar vómitos en los perros, como enfermedades renales, hepáticas o pancreáticas(fuente). Si tu labrador tiene un comportamiento inusual o vomita en exceso, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Comer o beber demasiado rápido

Si su labrador lo hace poco después de comer o beber, podría ser que comiera o bebiera demasiado deprisa. En este caso, puedes probar a darle de comer en cantidades más pequeñas.

Hacer ejercicio demasiado pronto después de comer

Si tiende a vomitar poco después de comer, la causa también podría ser que está activo demasiado pronto después de comer. En este caso, también puedes probar a darle de comer en cantidades más pequeñas y puedes intentar que esté más tranquilo después de comer entrenándolo para que se siente.

Mareo

Si empieza a vomitar justo después de estar en un coche, es probable que la causa se deba al mareo. En este caso, podrías probar a darle de comer después de conducirlo en lugar de antes y ayudaría evitar conducirlo si es posible.

Estrés

Otra posible causa puede ser que haya algo que le provoque estrés. Esto sería más probable si ha empezado a vomitar desde que ocurrió algo que podría haberle causado estrés o lo hace cuando algo podría estar causándole estrés. Por ejemplo, si está enfermo cuando hay alguien cerca que no le gusta, si otra mascota ha fallecido recientemente o si su dueño se ha marchado.

En este caso, sería útil intentar reducir su estrés prestándole atención positiva, paseándolo, adiestrándolo y dándole cosas con las que distraerse. También ayudaría eliminar la fuente de estrés si fuera posible.

Deshidratación

La causa también puede ser que esté deshidratado. Esto es más probable si no ha tenido acceso al agua durante un tiempo. En ese caso, debes darle de beber y llevarlo al veterinario.

Cómo reducir la cantidad de vómitos de su Labrador

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para evitar que tu Labrador vomite mucho.

Llévalo al veterinario

Si tu labrador vomita mucho y no sabes por qué lo hace, lo mejor es que lo lleves al veterinario. De este modo, podrás obtener asesoramiento experto adaptado a tu Labrador y descartar causas médicas.

Aliméntelo en cantidades más pequeñas

Si su labrador vomita después de comer, pruebe a darle de comer menos cantidad y más veces al día. De este modo, limitarás la cantidad de comida que ingiere con demasiada rapidez y reducirás las probabilidades de que vomite.

Espere antes de ejercerla

También es conveniente esperar a que el perro haya comido para ejercitarlo. Si tiende a correr mucho justo después de comer, también sería útil entrenarlo para que se calme.

Asegúrate de que le das la comida adecuada

También sería importante asegurarse de que le das la dieta adecuada y de que no come cosas que no debería. Puedes comprobar que le das los alimentos adecuados consultando esta entrada del blog.

También ayudaría preguntar a tu veterinario si lo estás alimentando correctamente la próxima vez que lo veas y asegurarte de que nadie más lo ha estado alimentando.

Dale acceso a zonas de sombra y agua

Si el tiempo se ha vuelto más caluroso donde estás, también te ayudaría asegurarte de darle acceso a agua, sombra, una habitación fresca y ejercitarlo por la mañana o por la noche, cuando hace más fresco.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se indican algunos aspectos a tener en cuenta sobre los vómitos de su Labrador.

Si los vómitos comenzaron repentinamente o no

Si no vomitaba siempre como hasta ahora, ayudaría considerar qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo.

Si ha empezado a vomitar repentinamente, podría darse el caso de que hubiera algún acontecimiento que provocara que empezara a hacerlo.

Si ha empezado a hacerlo de repente lo más probable es que haya comido algo que no debía, que haya comido demasiado rápido, alergias o un golpe de calor. Si ha empezado a vomitar de repente, sería útil consultar este post.

Si tu labrador ha estado vomitando mucho durante semanas, es más probable que se deba a que ha comido algo que no debía, pero también podría deberse a una enfermedad. Lo mejor sería llevarlo al veterinario.

Cuándo y dónde tiende a vomitar

También ayudaría considerar si hay una hora determinada en la que tiende a vomitar más, ya que podría darse el caso de que el momento tenga algo que ver.

Por ejemplo, si lo hace justo después de comer, es más probable que se deba a que ha comido demasiado rápido, a que ha comido cosas que no debía o a que ha hecho ejercicio justo después de comer.

Qué hay en el vómito

También puede ser útil inspeccionar el vómito para ver si hay algo allí que no debería estar. Si ves que hay hierba o piedras pequeñas, es muy probable que haya vomitado porque se las ha comido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información