¿Por qué vomita mi Husky?

husky 24

Si tu Husky no para de vomitar, probablemente te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de razones por las que tu Husky podría estar haciéndolo y qué puedes hacer para que deje de hacerlo.

¿Por qué vomita mi Husky? Las posibles razones son que ha comido algo que no debía, tiene un golpe de calor, está enfermo, ha comido demasiado rápido, está estresado o tiene mareo.

Hay una serie de matices a tener en cuenta cuando intentas averiguar por qué tu Husky puede estar haciéndolo. Dependiendo de la causa, también hay una serie de cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué tu Husky siempre vomita
    1. Comió algo que no debía
    2. Golpe de calor
    3. Su dieta es mala
    4. Enfermedad
    5. Comer o beber demasiado rápido
    6. Hacer ejercicio demasiado pronto después de comer
    7. Mareo
    8. Estrés
    9. Deshidratación
  2. Cómo reducir la cantidad de vómitos de tu Husky
    1. Aliméntelo en cantidades más pequeñas
    2. Espere antes de ejercerla
    3. Asegúrate de que le das la comida adecuada
    4. Cuidado con lo que come
    5. Dale acceso a zonas de sombra y agua
    6. Llévalo al veterinario
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Si los vómitos comenzaron repentinamente o no
    2. Cuándo y dónde tiende a vomitar
    3. ¿Qué pasó alrededor del momento en que empezó a vomitar
    4. Qué hay en el vómito

Por qué tu Husky siempre vomita

Cada una de las diferentes razones por las que tu Husky ha estado vomitando probablemente vendrá acompañada de algunas pistas.

A continuación, mencionaré una serie de razones por las que tu Husky podría estar haciéndolo y qué las haría más probables.

Comió algo que no debía

El motivo por el que tu Husky ha vomitado puede ser que haya comido algo que no debía. Esto sería más probable si ha empezado a vomitar de repente y si lo has visto comer algo.

En este caso, sería conveniente llevarlo a un veterinario.

Golpe de calor

Los huskies tienen un grueso pelaje doble diseñado para abrigarles en invierno y no están bien adaptados a los ambientes cálidos. Por ello, es fácil que sufran un golpe de calor.

Si tu Husky lleva mucho tiempo en el exterior y hace calor, es posible que vomite debido a un golpe de calor. En este caso, sería útil seguir los consejos de este artículo y llevarlo al veterinario.

Su dieta es mala

El motivo de los vómitos puede ser un problema de alimentación. Esto es más probable si ha vomitado después de haberle cambiado la dieta recientemente. También es más probable si vomita poco después de haber comido. Puedes consultar aquí lo que debes y no debes dar de comer a tu Husky.

Relacionado: ¿Por qué mi husky es perezoso?

Enfermedad

La causa también puede ser que esté enfermo. Esto es más probable si ha mostrado otros signos de enfermedad, como fatiga, diarrea o falta de apetito.

En este caso, sería conveniente llevarlo a un veterinario.

Comer o beber demasiado rápido

Si tu Husky lo hace poco después de comer o beber, entonces podría darse el caso de que esté comiendo o bebiendo demasiado deprisa. En este caso, podrías probar a darle de comer en cantidades más pequeñas.

Hacer ejercicio demasiado pronto después de comer

Si tiende a ser muy activo justo después de comer, puede que esté enfermo porque corre demasiado después de comer. En este caso, también puedes probar a darle de comer en menor cantidad e intentar que se tranquilice después de comer entrenándolo para que se siente.

Mareo

Si se pone enfermo después de dar vueltas en coche, la causa puede ser que esté mareado. En este caso, puedes intentar darle de comer después de llevarlo en coche en lugar de antes y, si es posible, evitar llevarlo en coche.

Estrés

La causa puede ser que esté estresado. Esto sería más probable si ha empezado a vomitar desde que ocurrió algo que podría haberle causado estrés o lo hace cuando algo podría estar causándole estrés. Por ejemplo, si está enfermo cuando hay alguien cerca que no le gusta, si otra mascota ha fallecido recientemente o si su dueño se ha marchado.

En este caso, sería útil intentar reducir su estrés prestándole atención positiva, paseándolo, adiestrándolo y dándole cosas con las que distraerse. También ayudaría eliminar la fuente de estrés si fuera posible.

Deshidratación

La causa también puede ser que esté deshidratado. Esto es más probable si no ha tenido acceso al agua durante un tiempo. En este caso, debes darle de beber y llevarlo al veterinario.

Relacionado: Por qué mi husky le tiene miedo a todo?

Cómo reducir la cantidad de vómitos de tu Husky

Hay una serie de cosas que usted puede hacer acerca de su Husky vomitando. La mejor opción para su perro dependerá en gran medida de la causa de que lo haga.

A continuación, mencionaré una serie de cosas que puede hacer al respecto.

Aliméntelo en cantidades más pequeñas

Dado que tu Husky puede vomitar por comer demasiado rápido, puedes intentar darle de comer más veces al día, pero en menor cantidad cada vez. De este modo, podrás limitar la cantidad que come demasiado rápido y reducir la probabilidad de que vomite.

Espere antes de ejercerla

También sería útil esperar antes de ejercitar a tu Husky después de que haya comido. Si tiende a correr mucho justo después de comer, también sería útil entrenarlo para que se calme. He escrito más sobre cómo puedes conseguir que tu Husky se calme aquí.

Asegúrate de que le das la comida adecuada

También sería importante asegurarse de que lo alimentas correctamente. Puedes comprobar que le das los alimentos adecuados consultando esta entrada del blog. También sería útil preguntar a tu veterinario si lo estás alimentando correctamente la próxima vez que lo veas.

Cuidado con lo que come

También es importante vigilar lo que come, ya que puede ser que haya estado comiendo cosas como suciedad, lo que le está provocando el vómito. También sería útil asegurarse de que nadie le da de comer cosas que no debería.

Dale acceso a zonas de sombra y agua

También te ayudará a mantener fresco a tu Husky. Puedes mantenerlo fresco evitando que permanezca demasiado tiempo al sol, dándole acceso a la sombra y al agua y a una zona fresca. También puedes ayudar a quitarle la capa interna de pelo con un cepillo para eliminar la muda.

Llévalo al veterinario

Si no está seguro de por qué sigue vomitando, ha mostrado otros signos de enfermedad o ha empezado a hacerlo de repente, la mejor opción sería llevarlo al veterinario para que le asesore un experto.

husky siberiano
husky siberiano

Aspectos a tener en cuenta

A continuación, mencionaré algunas cosas especialmente útiles a tener en cuenta cuando intentes averiguar por qué tu Husky siempre vomita. Una vez que tengas una mejor idea de la causa será más fácil tomar las medidas adecuadas.

Si los vómitos comenzaron repentinamente o no

Si tu Husky ha estado vomitando mucho durante semanas, es más probable que se deba a que ha comido algo que no debería, pero también podría deberse a una enfermedad.

Si ha empezado a hacerlo de repente, lo más probable es que haya comido algo que no debía, que haya comido demasiado rápido, alergias o un golpe de calor.

En ambos casos, si no estás seguro de por qué ocurre, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Cuándo y dónde tiende a vomitar

También sería útil tener en cuenta el momento y la ubicación de cuándo y dónde tiende a vomitar.

Si tiende a vomitar cuando acaba de comer, es más probable que se deba a un problema de alimentación o a que ha comido demasiado rápido. En cambio, si lo hace a menudo poco después de salir al exterior, podría ser porque ha estado comiendo cosas como tierra o hierba. He escrito más sobre por qué puede comer tierra en este post.

¿Qué pasó alrededor del momento en que empezó a vomitar

También ayudaría considerar si algo cambió más o menos al mismo tiempo que empezó a vomitar.

Si empezó a vomitar más o menos al mismo tiempo que cambiaste su dieta, entonces sería mucho más probable que se debiera a su dieta. En cambio, si empezó a hacerlo poco después de que alguien lo maltratara, entonces podría deberse a la ansiedad.

Qué hay en el vómito

También puede ser útil inspeccionar el vómito para ver si hay algo allí que no debería estar. Si ves que hay hierba o piedras pequeñas, es muy probable que haya vomitado porque se las ha comido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información