Por qué tu perro labrador está loco

por qué tu perro labrador está loco

Si tu Labrador se comporta como un loco, probablemente te preguntes por qué y qué puedes hacer para evitarlo. Este post te dará muchas razones por las que tu Labrador puede actuar como un loco y te mostrará qué puedes hacer para detenerlo.

¿Por qué se vuelve loco tu Labrador? A menudo se debe a que no hace suficiente ejercicio y eso le vuelve un poco loco. Otros posibles motivos son la falta de adiestramiento, la búsqueda de atención, el aburrimiento, estar en un lugar nuevo, fomentar el comportamiento con atención cuando está loco, la ansiedad por separación o una enfermedad o lesión. 

Y, ¿qué puedes hacer al respecto? El primer paso sería darle más ejercicio del que está haciendo en este momento. Sería recomendable enseñarle a jugar a buscar la pelota, ya que lo agotará rápidamente. También deberías dedicar mucho tiempo a entrenarlo en diversas tareas. También puedes probar a ignorar su comportamiento, distraerlo y adiestrarlo en la jaula. 

Tu Labrador puede comportarse como un loco por varias razones y puede deberse a una combinación de motivos. Sin embargo, también hay muchas cosas que puedes hacer al respecto dependiendo de la causa más probable.

Contenidos
  1. Por qué tu Labrador está loco
    1. Ejercicio insuficiente
    2. Búsqueda de atención
    3. Aburrimiento
    4. Se fomenta el comportamiento
    5. Ansiedad de separación
    6. Enfermedad o lesión
    7. Naturaleza
    8. Dieta
  2. Cómo evitar que se vuelva loco
    1. Entrenamiento
    2. Ejercicio
    3. No le premies
    4. Masticar para calmarle
    5. Distracciones
    6. Adiestramiento en jaula
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Su edad
    2. Ten paciencia

Por qué tu Labrador está loco

A continuación, te mostraré múltiples razones por las que tu Labrador podría estar actuando como un loco y qué las haría más probables y qué puedes hacer al respecto.

Ejercicio insuficiente

Los labradores deben hacer ejercicio a diario. Cuando no hacen suficiente ejercicio, pueden volverse hiperactivos. Es más probable que la falta de ejercicio sea la causa de que tu labrador se vuelva más loco cuando no ha hecho mucho ejercicio.

En general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día cuando son adultos sanos. Si el tuyo no lo hace, sería conveniente que te aseguraras de que lo hace.

Búsqueda de atención

La causa puede ser que intente llamar tu atención. Si tiende a volverse loco cuando no le has prestado mucha atención o si tiendes a prestarle atención extra cuando lo hace, entonces es más probable que sea la causa.

Sería útil prestarle atención a lo largo del día, entrenándolo, jugando con él y ejercitándolo. Sin embargo, también ayudaría evitar recompensarle con atención cuando se vuelve loco.

Aburrimiento

La causa de la locura puede ser que se aburre. Para evitarlo, es importante que le des mucho ejercicio, adiestramiento, atención y juguetes con los que jugar a diario.

Se fomenta el comportamiento

Puede ser que lo hayas fomentado sin querer, dándole cosas que quiere cuando se vuelve loco. Si tiendes a darle cosas como atención extra, premios o golosinas cuando empieza a comportarse como un loco, es probable que lo haga más para obtener más recompensas.

En su lugar, sería útil recompensarle cuando se comporte bien, evitar recompensarle cuando se vuelva loco y seguir los demás consejos que se dan a continuación.

Ansiedad de separación

El motivo por el que tu labrador se comporta a veces como un loco puede ser la ansiedad por separación. A tu labrador no le gusta quedarse solo y se comporta de forma alocada cuando estás a punto de irte, cuando te has ido y cuando acabas de volver.

Enfermedad o lesión

La causa puede ser que haya contraído una enfermedad o una lesión. Esto sería más probable si ha empezado a comportarse como un loco de repente y si ha mostrado otros signos de estar enfermo o lesionado, como cojera o vómitos. Si parece que está enfermo o herido, lo mejor es llevarlo al veterinario.

Naturaleza

Puede ser simplemente que tu Labrador esté genéticamente predispuesto a actuar de forma alocada. Aunque así sea, puedes conseguir que tu labrador se comporte con más calma entrenándolo mucho, haciendo ejercicio y asegurándote de que recibe una alimentación adecuada.

Dieta

La causa puede ser un problema de alimentación. Esto es más probable si ha empezado a comportarse así después de un cambio en su dieta o si lo hace cuando le das determinados alimentos. 

Sería útil que consultaras con tu veterinario sobre su dieta y que te aseguraras de que nadie más le ha estado dando de comer sin que tú lo supieras. 

Cómo evitar que se vuelva loco

A continuación te indicamos algunas opciones para conseguir que tu labrador sea más tranquilo. 

Entrenamiento

Para que tu labrador se calme, es conveniente que lo entrenes mucho.

El método de adiestramiento que yo recomendaría es el adiestramiento con refuerzo positivo. Consiste en fomentar determinados comportamientos premiando a tu labrador cuando los muestre y evitar premiarlo cuando no los muestre.

Para conseguir que se vuelva menos loco, debes recompensarle cuando actúe con calma y dejar de recompensarle cuando empiece a volverse loco.

Ejercicio

Como ya hemos dicho, es importante que tu labrador haga ejercicio a diario. En general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día como adultos sanos. 

Si ya hace ejercicio a diario, pero sigue comportándose como un loco, puedes intentar que se calme más haciéndole jugar a cosas como buscar la pelota. 

No le premies

También sería útil evitar premiarle cuando se porte mal. En su lugar, sería útil premiarlo cuando se comporte como tú quieres y darle un entrenamiento de refuerzo positivo para que aprenda cómo debe comportarse. 

Masticar para calmarle

Además de lo anterior, también puedes darle cosas como masticables calmantes, diseñados para que los perros se calmen. Sin embargo, sería importante que tomaras medidas como asegurarte de que su dieta es correcta, de que hace suficiente ejercicio y de que también lo estás adiestrando correctamente.

Distracciones

También sería útil darle cosas con las que distraerse. Podrías darle juguetes, rompecabezas y huesos. 

Adiestramiento en jaula

Si tu labrador se comporta mal cuando estás fuera, quizá debas considerar el adiestramiento en jaulas. Si se hace correctamente, proporcionará a tu labrador un lugar al que podrá ir y que le hará sentirse más tranquilo.

Aspectos a tener en cuenta

Su edad

Sería útil tener en cuenta la edad de tu Labrador, ya que influirá en la razón más probable por la que se vuelve loco.

Si tu labrador aún es joven, es probable que se vuelva menos loco cuando crezca. A pesar de ello, es importante que le des mucho adiestramiento mientras es joven, ya que así será más fácil manejarlo cuando sea adulto.

Ten paciencia

Cuando entrenes a tu labrador, es importante que tengas paciencia. No es probable que consigas que cambie drásticamente su comportamiento con una sola sesión de adiestramiento. Pero, si lo entrenas con constancia, durante semanas y meses, puedes conseguir que se comporte mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información