Por qué tu Labrador está descontrolado

por qué tu labrador está descontrolado

Si te ha estado costando tener a tu Labrador bajo control probablemente te estés preguntando por qué y qué puedes hacer al respecto. En este post, te mostraré causas comunes de que estén fuera de control y qué puedes hacer para detenerlo.

Entonces, ¿por qué mi Labrador está fuera de control?

Si no le has hecho mucho ejercicio, puede volverse hiperactivo y difícil de controlar. También puede ser que no se le haya entrenado lo suficiente.

Otras posibles razones serían que esté buscando atención, que usted haya estado recompensando accidentalmente el comportamiento, regaños de mando, miedo o estar en un lugar nuevo.

Y, ¿cómo puedo conseguir que mi Labrador se calme?

Lo primero es asegurarse de que hace suficiente ejercicio, ya que esto puede influir en su comportamiento.

A continuación, deberá empezar a darle un adiestramiento básico en un entorno en el que no haya muchas distracciones e ir aumentando a partir de ahí.

También puedes hacer un adiestramiento de refuerzo positivo, puedes ignorar su comportamiento de búsqueda de atención y puedes darle muchos juguetes con los que distraerse.

En realidad, puede ser muy beneficioso tomarse el tiempo para tratar de averiguar por qué su Labrador podría no ser tan fácil de controlar, ya que hará que sea mucho más fácil de solucionar.

Contenidos
  1. Posibles razones por las que su Labrador está fuera de control
    1. Ejercicio insuficiente
    2. Búsqueda de atención
    3. Castigo
    4. Miedo
    5. Formación
    6. Ubicación
    7. Lo has estado recompensando
    8. Regañar al mando
  2. Cómo evitar que su Labrador se descontrole
    1. Formación
    2. Ejercicio
    3. Refuerzo positivo
    4. No recompense el mal comportamiento
    5. Distracciones
    6. Consigue ayuda
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Paciencia
    2. Coherencia
    3. Su edad
    4. Si su Labrador siempre ha estado fuera de control

Posibles razones por las que su Labrador está fuera de control

A continuación se presentan algunas causas comunes de Labradores estar fuera de control y lo que haría más probable.

Ejercicio insuficiente

Los labradores son una raza que debe hacer mucho ejercicio diario. Cuando los labradores no hacen suficiente ejercicio, a menudo se vuelven mucho más difíciles de controlar. Esto sería más probable si su Labrador es normalmente más difícil de controlar cuando no es capaz de hacer ejercicio. En general, se aconseja que hagan al menos una hora de ejercicio al día cuando son adultos sanos.

Búsqueda de atención

Otra razón podría ser que lo haga para recibir más atención por tu parte. Esto sería más probable si tiende a comportarse así cuando no le has prestado atención y tú tiendes a prestarle más atención cuando lo hace.

En cambio, ayudaría prestarle atención cuando se comporta bien, esperar a que se calme antes de prestarle atención y darle mucho entrenamiento de refuerzo positivo para cambiar su comportamiento.

Castigo

Si sueles castigar a tu Labrador cuando se porta mal, puede ser la razón por la que es difícil de controlar. Una de las razones es que si lo castigas, puede pensar que lo estás castigando por algo diferente.

Por ejemplo, si su labrador sale corriendo por la puerta y usted le castiga cuando vuelve, es probable que piense que le está castigando por lo último que hizo, que fue volver hacia usted. Por eso, este método de adiestramiento no suele funcionar. También puede causar otros problemas como miedo, agresividad, ansiedad, desconfianza y destrucción.

Una estrategia alternativa sería el adiestramiento con refuerzo positivo. En este caso, entrenará a su Labrador recompensándole por hacer lo que usted quiere que haga o, al menos, por dar pasos en la dirección correcta.

Miedo

La causa del comportamiento de su labrador puede ser el miedo a lo que pueda ocurrir. Si su labrador piensa que va a ser castigado por usted, es menos probable que le haga caso.

Formación

La razón por la que su Labrador está fuera de control podría deberse a una falta de adiestramiento. Los labradores (y otros perros) no entienden el lenguaje como nosotros. Decirle simplemente "ven aquí" no servirá de mucho si no se le ha enseñado lo que significa mediante un adiestramiento específico para esa orden.

Por eso es importante dedicar tiempo a enseñar a su Labrador a hacer las cosas que usted quiere que haga. Debe empezar por lo básico en un entorno sencillo y, a partir de ahí, ir avanzando hacia tareas y entornos más difíciles.

Ubicación

Si consigue que su Labrador le haga caso en un sitio pero no puede en otro, no se desanime, ya que no es nada raro. Cuando lleve a su Labrador a un entorno nuevo, se distraerá con las cosas que suceden a su alrededor y no estará tan atento a sus órdenes. Por eso es importante dedicar tiempo a adiestrar a su Labrador en varios entornos.

Lo has estado recompensando

Podría ser que hayas estado fomentando inadvertidamente el comportamiento dándole cosas que quiere para conseguir que se calme. Sería mejor reservar los premios para el buen comportamiento y las señales de buen comportamiento.

Regañar al mando

También puede ser que haya estado haciendo algo que se llama "insistir en la orden", que consiste en repetir una orden varias veces a pesar de que no funcionó la primera vez. Cuando esto ocurra, dé un paso atrás y entrénelo para que vuelva a hacer lo que usted quiere empezando por un paso anterior o incluso por el principio.

Cómo evitar que su Labrador se descontrole

A continuación te presentamos algunas opciones que tienes a la hora de conseguir que tu Labrador sea más fácil de controlar.

Formación

Para conseguir que se comporte como usted quiere, será necesario entrenar mucho a su Labrador.

Adiestrar a su perro labrador le reportará numerosos beneficios. Será más receptivo a sus órdenes y podrá hacer que deje de portarse mal con más facilidad. Le facilitará las cosas en situaciones sociales en las que necesite que su labrador se comporte. También le ayudará a tener una relación más gratificante con su Labrador.

Empieza por enseñarle lo básico, como sentarse y quedarse quieto, en un entorno sin muchas distracciones. Luego puedes ir enseñándole cosas más difíciles, como que venga cuando le llames.

Si su Labrador es bastante enérgico, darle algo de ejercicio antes de empezar a adiestrarlo le ayudará a centrarse más en usted cuando intente adiestrarlo.

Ejercicio

Como ya se ha mencionado, los labradores deben hacer mucho ejercicio a diario. En general, están destinados a obtener al menos una hora de ejercicio diario como adultos sanos.

Refuerzo positivo

Una forma eficaz de adiestrar a su Labrador para que haga lo que usted quiere que haga es utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo. En este caso, recompensa a su Labrador, normalmente con golosinas, por dar pequeños pasos hacia lo que quiere que haga.

Por ejemplo, si está intentando enseñarle la orden de "agacharse", al principio le recompensará simplemente por bajar la cabeza hacia el suelo y después irá aumentando la cantidad que le exige para conseguir la recompensa hasta que se agache cuando usted se lo pida.

No recompense el mal comportamiento

Como ya se ha mencionado, puede que hayas fomentado el comportamiento dándole cosas que quiere cuando se comporta de esa manera. En su lugar, sería útil recompensarle cuando se comporte como tú quieres, dejar de recompensarle cuando se porte mal y darle un adiestramiento de refuerzo positivo.

Distracciones

Puedes conseguir que tu Labrador descargue su exceso de energía en cosas con las que a ti no te importe que lo haga dándole muchos juguetes con los que jugar. Eso sí, asegúrate de combinarlo con adiestramiento y ejercicio.

Consigue ayuda

Si no consigues que tu labrador te haga caso cuando se lo pides, considera la posibilidad de pedir ayuda a un especialista en comportamiento canino, ya que podrá darte consejos personalizados sobre lo que debes hacer.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se presentan algunas cosas a considerar acerca de su Labrador está fuera de control.

Paciencia

Cuando esté adiestrando a su Labrador para que sea menos descontrolado es importante que tenga mucha paciencia. Cambiar el comportamiento de su Labrador será algo gradual. Es posible que no puedas hacer grandes cambios en el transcurso de días, pero sí en el transcurso de meses. Por lo tanto, te ayudará mucho enfocarlo a largo plazo.

Coherencia

También es importante ser muy constante con el entrenamiento. Si lo entrenas para hacer algo pero luego te olvidas de seguir con ese entrenamiento en las semanas siguientes, lo más probable es que tu progreso sea lento.

Su edad

Si su Labrador es aún joven, es probable que consiga que se calme mucho a medida que crezca. Para que se comporte mejor cuando sea adulto, es importante que le dediques mucho tiempo a su adiestramiento.

Si su Labrador siempre ha estado fuera de control

Si su labrador no siempre se ha comportado así, sería útil tener en cuenta qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo, ya que podría haber ocurrido algún acontecimiento que lo provocara. Por ejemplo, si empezó a hacerlo desde que le cambiaste la dieta, lo más probable es que se haya comportado así debido a un problema con su alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información