Por qué tu Husky te sigue a todas partes

husky 34

Si tu husky te sigue a todas partes, probablemente te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto. Este post te dará una serie de razones por las que tu husky podría estar siguiéndote a todas partes y lo que puedes hacer al respecto.

¿Por qué te sigue tu husky? Hay varias razones por las que tu husky puede seguirte. Las posibles razones incluyen querer atención, querer algo más como comida, ansiedad por separación, estar en su naturaleza para seguirte y que podría haber estado reforzando el comportamiento dándole lo que quiere.

¿Y qué puedes hacer al respecto? Para conseguir que tu husky deje de seguirte puedes probar a darle más ejercicio del habitual, ignorar el comportamiento y premiarlo cuando no te siga o puedes pedir ayuda a un especialista en comportamiento canino.

Antes de conseguir que tu husky deje de seguirte, puede ser muy útil dedicar tiempo a averiguar por qué.

Contenidos
  1. Posibles razones por las que tu husky te sigue a todas partes
    1. Atención
    2. Quiere algo
    3. Ansiedad de separación
    4. Fue criado para trabajar con humanos
    5. Usted refuerza el comportamiento
  2. Cómo evitar que tu husky te siga a todas partes
    1. Haz mucho ejercicio
    2. Intenta ignorarlo
    3. Consigue ayuda
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. No castigue
    2. No es raro
    3. Ten paciencia
  4. Preguntas relacionadas

Posibles razones por las que tu husky te sigue a todas partes

Hay varias razones por las que tu husky podría estar haciéndolo que mencionaré a continuación.

Atención

La primera razón por la que tu husky podría estar haciéndolo es que quiere atención. Los huskys son una raza que se crió para arrastrar trineos durante horas a diario, por lo que necesitan mucho ejercicio para estar bien estimulados. Si tu husky no está haciendo mucho ejercicio, puede que empiece a seguirte a todas partes porque está esperando a que le hagas un poco.

Si tu husky no hace mucho ejercicio actualmente, es importante que te tomes el tiempo necesario para asegurarte de que lo hace.

Relacionado: Cómo enseñar a tu husky a ir al baño.

Quiere algo

También puede ser que quiera algo más que tu atención. Lo más probable es que quiera comida. Si ha aprendido que si te sigue conseguirá comida, entonces fomentará ese comportamiento.

Relacionado: Cómo evitar que tu husky tire de la correa.

Ansiedad de separación

La razón por la que te sigue puede ser la ansiedad por separación. En este caso, a tu husky no le gusta quedarse sin ti y cuando lo hace se pone ansioso. Si tu husky se pone ansioso cuando ve que estás a punto de irte o se hace pis o destroza cosas cuando no estás o si puede ponerse agresivo a veces o está deprimido, entonces podría indicar que tiene ansiedad por separación.

Relacionado: ¿Por qué mi perro me sigue escaleras arriba?

Fue criado para trabajar con humanos

Otra cosa a tener en cuenta es que los huskys fueron criados para trabajar junto a los humanos. Debido a esto, es de esperar que su husky se verá a usted para la dirección y que hará que te siga a veces.

Usted refuerza el comportamiento

Puede que haya aprendido a seguirle a todas partes porque usted ha estado recompensando ese comportamiento sin darse cuenta. Tal vez cuando te sigue a todas partes le prestas más atención o le das más golosinas, o tal vez cuando no te sigue te olvidas de sacarlo a pasear.

Cómo evitar que tu husky te siga a todas partes

Haz mucho ejercicio

Los huskies son una raza que requiere mucho ejercicio para estar bien estimulada. Si no hacen suficiente ejercicio puede provocar que se vuelvan hiperactivos y busquen la manera de conseguirlo. Por eso es importante que te asegures de que tu husky hace mucho ejercicio.

Una forma fácil de dar a su husky un montón de ejercicio es enseñarle a jugar a buscar. Al hacerlo, usted será capaz de obtener su husky hacer un montón de correr en un corto período de tiempo sin tener que hacer tanto usted mismo.

Intenta ignorarlo

Otra cosa que puedes hacer es tomar medidas para dejar de recompensar el comportamiento. Cuando tu husky te sigue a todas partes en lugar de darle lo que quiere puedes intentar ignorarlo y luego premiarlo cuando se comporte de la manera que deseas.

Consigue ayuda

Si no consigues que tu husky deje de seguirte, deberías considerar la posibilidad de pedir ayuda a un especialista en comportamiento canino. Ellos serán capaces de diagnosticar adecuadamente por qué tu husky se comporta de esa manera y te mostrarán lo que necesitas hacer al respecto.

Aspectos a tener en cuenta

No castigue

Si no quieres que tu husky te siga a todas partes, puede resultarte tentador castigarlo por hacerlo. Pero, debes evitar hacerlo ya que puede conducir a otros problemas como la ansiedad, el estrés, la destrucción, la falta de confianza en ti y estará menos dispuesto a escuchar tus órdenes en el futuro.

No es raro

Puede parecerte raro que tu husky tenga la costumbre de seguirte a todas partes, pero no es raro que lo hagan.

Ten paciencia

Cuando intentes que tu husky deje de seguirte a todas partes es importante que seas paciente. Conseguir que tu husky deje de seguirte a todas partes no es algo que puedas conseguir de la noche a la mañana, así que es importante que seas constante y te mantengas firme.

Preguntas relacionadas

¿Por qué mi husky me sigue a todas partes de repente? Si tu husky ha empezado de repente a seguirte a todas partes después de no hacerlo antes, eso indica que le pasa algo. Puede ser que un acontecimiento reciente le haya provocado más ansiedad, que esté enfermo o que se sienta inseguro. Lo mejor es que lo lleves al veterinario para que lo examine.

¿Por qué mi husky me sigue al baño? Si tu husky tiene la costumbre de seguirte al baño, puede ser porque quiere protegerte, pero también puede deberse a la ansiedad por separación. No le gusta quedarse solo, así que te sigue al baño porque normalmente lo dejas fuera y no le gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información