Por qué tu husky te lame tanto (y cómo evitarlo)

husky 4

Los huskys son perros muy cariñosos que se caracterizan por lamerse mucho. Este post le ayudará a averiguar por qué su husky lame tanto y cómo detenerlo.

¿Por qué se lame tanto tu husky? Hay varias razones por las que tu husky puede lamerse, las dos principales son el acicalamiento y el afecto. Otras razones son la deshidratación, el estrés o la ansiedad, el aburrimiento, la enfermedad, la exploración y la búsqueda de atención.

Y, ¿cómo conseguir que tu husky deje de lamer? La mejor forma de conseguir que tu husky deje de lamer dependerá de por qué lo hace. Pero, los métodos más comunes incluyen no prestarle atención cuando lame, recompensarle cuando no lama, darle juguetes para lamer en su lugar, darle mucho ejercicio y solucionar cualquier dolor que pueda tener acudiendo al veterinario.

Aunque los huskies son naturalmente propensos a lamerse a menudo, en realidad hay una serie de razones por las que podría estar haciéndolo. El mejor enfoque para solucionarlo dependerá de la causa del lamido.

Contenidos
  1. Por qué su Husky podría estar lamiendo tanto
    1. Cuidado
    2. Afecto
    3. Emoción
    4. Hambre/Deshidratación
    5. Estrés/ansiedad
    6. Aburrimiento
    7. Enfermedad
    8. Exploración
    9. Búsqueda de atención
    10. Aún es joven
  2. Cómo conseguir que tu Husky deje de lamerse
    1. No prestes atención
    2. Recompénsalo por no lamer
    3. Dale juguetes
    4. Haz mucho ejercicio
    5. Arreglar cualquier dolor
    6. Ten paciencia
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. No dejes que te laman la cara
    2. Es importante empezar joven
    3. Consigue ayuda
  4. Preguntas relacionadas

Por qué su Husky podría estar lamiendo tanto

Hay varias razones por las que tu husky puede lamerse mucho, pero mencionaré las principales a continuación.

Cuidado

Los huskys suelen acicalarse lamiéndose. También acicalan a otros, como cuando una madre husky lame a sus cachorros. Este es uno de los motivos por los que también te lamerán a ti.

Relacionado: ¿Por qué mi perro me lame las piernas?

Afecto

Otra razón común por la que los huskies te lamen es que es una señal de afecto. Cuando te lame te está haciendo saber que confía en ti y que formas parte de su tribu. Este tipo de lamida es normal y suele ocurrir cuando intentas acariciarlo.

Emoción

Los huskies también suelen lamerse cuando están excitados. Esto suele ocurrir cuando le prestas atención o cuando estás a punto de sacarlo a pasear.

Hambre/Deshidratación

Puede ser que tu husky esté deshidratado o que tenga hambre. Si es así, se relamerá mucho. Si crees que esta es la causa, dale un cuenco de agua y algo de comida. Si se bebe el agua rápidamente, probablemente sea por eso.

Estrés/ansiedad

Otra causa del lamido constante puede ser que tu husky esté estresado o ansioso por algo. Las situaciones en las que es más probable que ocurra esto son cuando ha tenido un acontecimiento estresante recientemente, como la marcha de un familiar o la muerte de otro perro. También puede darse el caso de que haya sido maltratado en el pasado y se lama mucho.

Aburrimiento

Los huskys se criaron para ser perros muy activos. Si tu husky no hace mucho ejercicio, es posible que se lama mucho por aburrimiento.

Enfermedad

Otra posible causa del lamido constante podría deberse a una enfermedad. Los huskys también pueden tener mal sabor de boca cuando están enfermos, por lo que lamerse podría ser su forma de quitarse el sabor de la boca. Si crees que este puede ser el caso, llévalo al veterinario y asegúrate de que tiene acceso al agua.

Exploración

Los Huskies empiezan a lamer antes incluso de abrir los ojos, por lo que empiezan a explorar el mundo con la lengua de forma natural. Este hábito puede continuar en la edad adulta causando que naturalmente lamer cosas con bastante frecuencia.

Búsqueda de atención

Otra razón por la que podría estar lamiéndote es que quiere llamar la atención. Si no le has prestado mucha atención, puede que se haya dado cuenta de que lamiéndote consigue que le prestes atención y por eso te lame más. Si crees que es así, recompénsalo con atención cuando no te lama, pero ignóralo temporalmente cuando te lama para que se dé cuenta de que lamiendo no consigue atención.

Aún es joven

Los cachorros tienden a ser mucho más excitables y curiosos, y por eso suelen lamer más. Si tu husky es aún joven, es probable que se calme a medida que crezca, pero aun así deberías dedicarle tiempo a adiestrarlo ahora para que se comporte mejor cuando sea adulto.

Cómo conseguir que tu Husky deje de lamerse

La mejor forma de conseguir que tu husky deje de lamerse dependerá de la causa de su lamido. Pero, a continuación se indican una serie de cosas que puedes probar.

No prestes atención

Una forma de reducir el número de lametones de tu husky es dejar de prestarle atención cuando te lame. No tienes que ignorarlo durante mucho tiempo, sólo lo suficiente para que deje de lamerte y puedas volver a prestarle atención. Haciendo esto podrás reforzar que lamiéndote no conseguirá lo que quiere y que no lamiéndote sí.

Relacionado: ¿por qué mi husky lo destroza todo?

Recompénsalo por no lamer

Cuando estés adiestrando a tu husky para que no te lama, también será importante que le premies cuando no te lama, de modo que le enseñes que no lamer tiene recompensa.

Dale juguetes

Una opción que tienes es mantenerlo distraído dándole juguetes con los que jugar. Esta opción funciona bien temporalmente pero no hace mucho para que tu husky deje de querer lamerte.

Relacionado: ¿por qué ladra mi husky?

Haz mucho ejercicio

Algo que sin duda debes hacer es darle mucho ejercicio. Asegurándote de que hace mucho ejercicio podrás reducir su aburrimiento, lo que reducirá la necesidad de lamerse a sí mismo y cuánto te lame a ti para llamar la atención.

Arreglar cualquier dolor

Si tu husky sigue lamiéndose la misma zona, entonces podría ser que tuviera un dolor allí. Si crees que los lametones de tu husky pueden deberse a un dolor, lo mejor es que lo lleves al veterinario.

Ten paciencia

Cuando estés adiestrando a tu husky para que no lama es importante que seas muy paciente. Lamer es parte de su naturaleza y no es algo que puedas detener rápidamente, pero con persistencia podrás reducirlo con el tiempo.

Aspectos a tener en cuenta

No dejes que te laman la cara

Aunque a menudo verás que los huskys intentan lamerte mucho la cara, especialmente cuando están excitados, no debes dejar que lo hagan. La razón es que tu husky podría haber estado lamiendo algo que tiene gérmenes y te estarás arriesgando a que esos gérmenes te contagien a ti.

Es importante empezar joven

Es tentador pensar que los lametones de los cachorros se deben a la edad, pero hay que empezar a adiestrarlos desde pequeños. Cuando son cachorros son más receptivos y están más dispuestos a cambiar su comportamiento. Si esperas a que sea mayor, no será tan receptivo y será más difícil cambiar sus hábitos.

Consigue ayuda

Si te preocupa lo mucho que tu husky te lame a ti o a sí mismo, deberías considerar la posibilidad de pedir ayuda a un especialista certificado en comportamiento animal. Ellos serán capaces de decir si algo está mal con su husky y serán capaces de ayudarle a reducir el lamido.

Preguntas relacionadas

¿Por qué mi husky me lame por las mañanas? Si tu perro te lame habitualmente por la mañana, probablemente te esté diciendo que tiene sed, hambre y ganas de salir a hacer pis. Para que deje de hacerlo, debes dejarle orinar justo antes de acostarse, hacerle mucho ejercicio y acostumbrarle a levantarse más tarde. Puedes leer más aquí.

¿Por qué mi husky se lame excesivamente de repente? Puede deberse a varios motivos, como dolor, ansiedad, enfermedad o estrés. Lo mejor es que lo lleves al veterinario para ver si está enfermo o tiene dolor, o que lo vea un especialista en comportamiento animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información