Por qué tu husky te joroba (y cómo evitarlo)

husky 22

Si tu husky tiene el hábito de encorvarse, probablemente te preguntes por qué y cómo conseguir que deje de hacerlo. Este post te dará una serie de razones por las que tu husky podría estar haciéndolo y lo que puedes hacer al respecto.

¿Por qué joroba tu husky? Hay varias razones por las que tu husky puede hacerlo. Las posibles razones incluyen la excitación sexual, especialmente si es joven, en busca de ejercer el dominio que es más probable si es mayor, en busca de atención, y estar estresado.

Y, ¿qué puedes hacer para que tu husky deje de jorobar? La mejor manera de conseguir que tu husky deje de jorobar dependerá de la razón por la que lo haga. Algunas de las posibles soluciones que tienes a tu disposición incluyen levantarte e ignorar el comportamiento y recompensarlo cuando se comporte bien, redirigir su atención hacia la realización de una tarea, hacerle mucho ejercicio y darle juguetes con los que distraerse.

En realidad puede ser bastante difícil averiguar la causa exacta del comportamiento de tu husky, pero es importante que te tomes el tiempo necesario para tenerlo en cuenta, ya que te ayudará a conseguir que cese más fácilmente.

Contenidos
  1. Posibles causas de las jorobas de tu husky
    1. Excitación
    2. Dominación
    3. Emoción
    4. Atención
    5. Estrés
  2. Cómo conseguir que tu Husky deje de dar saltos
    1. Castígalo
    2. Levántate e ignóralo
    3. Pruebe el método de redirección
    4. Haz mucho ejercicio
    5. Dale distracciones
  3. Cosas a tener en cuenta sobre las jorobas de tu husky
    1. Déjalo joven
    2. Evite castigarlo
    3. Está en su naturaleza
  4. Preguntas relacionadas

Posibles causas de las jorobas de tu husky

Hay una serie de razones por las que tu husky puede tener el hábito de jorobarse que explicaré a continuación.

Excitación

Una posible causa de que tu husky se corcovee es la excitación sexual. Si tu husky no está castrado y todavía es joven, entonces es probable que esta sea la causa, pero incluso si es viejo todavía podría ser la razón. Aunque tu husky no intente aparearse con un humano o juguete o cualquier otra cosa que pueda jorobar puede que lo haga como una forma de masturbarse ya que le hace sentir bien.

Es importante detener este comportamiento tan pronto como empiece, ya que cuanto mayor sea, más se agravará y más difícil será detenerlo. Puedes reducir este comportamiento castrándolo o probando las técnicas de ignorar o redirigir mencionadas en la sección siguiente.

Relacionado: ¿Por qué mi perro me lame las piernas?

Dominación

Otra posible causa del comportamiento podría ser que se trata de un juego de poder donde su husky está tratando de averiguar cuánto poder tiene y para ejercer su poder sobre usted u otros perros. Como se menciona en pets webmd el husky que está haciendo la joroba podría no ser el husky dominante más bien podría ser inseguro de su estatus y está haciendo la joroba para averiguarlo.

Si esta es la causa, entonces es probable que haya otros signos de comportamiento de búsqueda de dominación, como no estar dispuesto a escuchar sus órdenes, agresión u otros juegos de poder como tratar de sentarse sobre usted o donde normalmente se sentaría o tratar de acostarse en una posición más alta que usted.

En cualquier caso, debes tomar medidas para evitarlo. Puedes hacerlo entrenando mucho con él para que te vea como el que manda.

Emoción

Tampoco es raro que los huskys y otras razas de perro empiecen a jorobarse cuando se excitan. Los huskys suelen mostrar su nivel de excitación haciendo cosas extravagantes como encorvarse o revolcarse en la hierba o incluso en el barro. Si su husky sólo parece hacer el jorobar cuando se excita entonces la excitación es probable que sea la causa.

Para prevenir este tipo de comportamiento debes asegurarte de darle mucho ejercicio para que pueda reducir su hiperactividad y entrenarlo para que no lo haga probando las técnicas de ignorar o redirigir de la sección de abajo. También puedes intentar castrarlo si puedes.

Atención

Los huskys son una raza que fue criada para tirar de trineos durante horas al día en climas helados, lo que significa que necesitan mucho ejercicio para ser estimulados adecuadamente. Si su husky no está haciendo mucho ejercicio, entonces puede promover un comportamiento hiperactivo como jorobar. Si usted piensa que la falta de ejercicio puede ser la causa, entonces asegúrese de darle más ejercicio.

Una buena forma de que haga mucho ejercicio sin necesidad de un gran esfuerzo por tu parte es enseñarle a jugar a buscar la pelota.

Estrés

Otra posible razón por la que se encorva es que esté ansioso o estresado. Si esta es la causa, puede que haya aparecido de repente tras un acontecimiento estresante reciente o puede que se deba a algo que le ocurrió cuando era joven. Algunas cosas que hay que tener en cuenta al intentar averiguar si ésta es la causa serían si ha habido o no recientemente un acontecimiento estresante como la pérdida de un amigo, el cambio de dueño o el cambio de casa.

Cómo conseguir que tu Husky deje de dar saltos

Existen varios métodos que puedes probar para conseguir que tu husky deje de jorobar. El mejor método dependerá de la causa de la joroba de su husky y es probable que encuentre que la combinación de ellos dará los mejores resultados.

Castígalo

La primera opción que podrías considerar sería castrarlo. Al hacerlo, conseguirás reducir su apetito sexual y sus ganas de jorobar cosas. Además, la esterilización tiene otras ventajas, como una mejor salud y menos ganas de vagabundear, por lo que deberías planteártelo de todos modos.

Relacionado: ¿Por qué mi husky salta sobre mí?

Levántate e ignóralo

Otra opción que puedes probar es simplemente levantarte y dejarlo cuando empiece a jorobar. De este modo le enseñarás que si lo hace no recibirá ninguna atención y le ayudarás a dejar de hacerlo. Cuando deje de hacerlo y se comporte bien, puedes darle un premio para reforzar su buen comportamiento.

Relacionado: ¿Por qué mi husky odia el agua?

Pruebe el método de redirección

El método de redirección consiste en decirle a tu husky que haga otra cosa cuando empiece a jorobar o cuando notes que está a punto de hacerlo, y luego recompensarlo por hacer la otra cosa. Por ejemplo, puedes decirle que se siente, que se tumbe o que se quede quieto cuando empiece a jorobar.

Si aún no le has enseñado a tu husky a quedarse, he escrito sobre cómo hacerlo aquí. También he escrito sobre cómo enseñarle a tu husky "abajo" y cómo venir a la orden en el pasado aquí y aquí.

Haz mucho ejercicio

También es importante tomar medidas para reducir sus niveles de hiperactividad, lo que puedes hacer dándole mucho ejercicio y entrenamiento.

Una buena forma de dar a tu husky mucho ejercicio sin tener que agotarte es jugar a buscarlo. De este modo, conseguirás que tu husky corra mucho en poco tiempo. Si usted no ha enseñado a su husky a jugar a buscar antes, entonces puede ser un poco de un desafío, pero he escrito acerca de cómo se puede enseñar a su husky a hacerlo en el pasado aquí.

También puedes probar a pasear a tu husky con otros perros, ya que harán mucho más ejercicio jugando entre ellos.

Dale distracciones

Otra opción que puedes probar es hacer que deje de jorobar. Puedes hacerlo dándole muchos juguetes y huesos con los que jugar. Sin embargo, el problema con este método es que no estarás enseñando a tu husky a detener el comportamiento, sino que lo estarás enmascarando, lo que no hará que desaparezca de forma muy efectiva.

Cosas a tener en cuenta sobre las jorobas de tu husky

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de plantearte por qué y cómo detener las jorobas de tu husky.

Déjalo joven

Si tu husky es aún joven y tiene el hábito de encorvarse, ahora sería un buen momento para conseguir que deje de hacerlo. Si esperas a que sea mayor, será mucho más difícil conseguir que deje de hacerlo, ya que el hábito estará más arraigado. Siempre que veas que empieza a jorobarse debes distraerlo y darle otra cosa que hacer.

Evite castigarlo

Puede ser tentador conseguir que tu husky deje de jorobarlo castigándolo, pero debes evitar hacerlo. No hará mucho para que deje de querer hacerlo y podría provocar otros problemas como desconfianza, agresividad, ansiedad y puede hacer que responda menos a tus órdenes.

Está en su naturaleza

Un husky jorobado no es algo que deba preocuparte en exceso. Es algo que todos los perros se sabe que hacer y es una parte de su naturaleza para hacerlo.

Preguntas relacionadas

¿Por qué mi husky me joroba cuando jugamos? Si tu husky te joroba cuando juegas con él, es probable que se deba a su excitación. Los huskys y otros perros tienden a mostrar sus niveles de excitación haciendo cosas exageradas que pueden incluir revolcarse, saltar o incluso jorobarse.

¿Por qué mi husky se abalanza sobre peluches? Si tu husky tiene la costumbre de jorobar peluches, lo más probable es que sea porque le gusta cómo se sienten. Si quieres que deje de hacerlo, puedes probar el método de redirección que he mencionado antes. También puedes castrarlo si aún no lo has hecho.

¿Por qué mi husky se sube a la cama? La causa puede ser dominancia para demostrar que la cama es suya o porque le gusta la sensación. Para detenerlo, puedes probar el método de redirección o castrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información