Por qué tu Husky te ignora y cómo solucionarlo

husky 16

Tener un husky que te ignora puede ser una experiencia frustrante y estresante. Este post intentará ayudarte a averiguar por qué tu husky puede estar ignorándote y cómo conseguir que deje de hacerlo.

¿Por qué te ignora tu husky?

Hay varias razones posibles por las que tu husky podría estar ignorándote. La más probable es que la falta de ejercicio le esté provocando hiperactividad y que no pueda prestar atención con facilidad.

Otras causas posibles son la falta de adiestramiento, comunicarse sólo con palabras, estar en un lugar nuevo, la depresión, no prestarle suficiente atención y utilizar métodos de adiestramiento equivocados.

Y, ¿qué puedes hacer para que te preste atención?

Hay varias cosas que se pueden hacer. Las principales son hacerle mucho ejercicio y prestarle mucha atención, entrenarlo mucho, utilizar refuerzos positivos en lugar de castigar las decisiones equivocadas y entrenarlo en múltiples lugares diferentes.

En realidad, hay varias causas posibles de la falta de atención de tu husky. La mejor manera de conseguir que tu husky empiece a prestarte atención será emplear varias técnicas diferentes al mismo tiempo y adaptarlas en función de la causa de la falta de atención de tu husky.

Contenidos
  1. Razones por las que tu Husky te ignora
    1. Los huskies entienden más de acciones que de palabras
    2. Falta de formación
    3. Emoción
    4. Ejercicio insuficiente
    5. Estás en un lugar diferente
    6. Falta de confianza
    7. Has estado recompensando el comportamiento
    8. Rotura de tímpano
    9. Depresión
    10. Tú mandas fastidiando
    11. Está distraído
    12. No utilizar el refuerzo positivo
    13. Castigar el mal comportamiento
    14. No le estás prestando suficiente atención
  2. Cómo conseguir que tu husky te preste atención
    1. Ejercicio
    2. Darle formación
    3. Recuperar la confianza
    4. Buscar ayuda profesional
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. No espere cambios bruscos
    2. Sea coherente
  4. Preguntas relacionadas

Razones por las que tu Husky te ignora

Es importante averiguar las posibles causas de la falta de atención de tu husky antes de intentar solucionarlo, ya que podrás corregir su comportamiento más fácilmente una vez que lo sepas.

A continuación voy a enumerar una serie de posibles causas de la falta de atención de tu husky.

Los huskies entienden más de acciones que de palabras

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los huskys no entienden las palabras como nosotros. Si intentas comunicarte con tu husky sólo con palabras, te costará mucho llegar a alguna parte. En cambio, los huskys entienden mejor las emociones y las acciones. Si estás tratando de enseñar a tu husky a sentarse, entonces sería más fácil atraerlo a sentarse usando una golosina que simplemente decirle que se siente sin ningún otro tipo de dirección.

Relacionado: ¿Por qué mi husky se sienta encima de mí?

Falta de formación

Si no te has tomado el tiempo de entrenar a tu husky, será mucho menos receptivo a tus órdenes. Si usted no ha estado dando a su husky mucho entrenamiento a continuación, empezar a hacerlo sería una de las mejores opciones para que usted pueda hacer.

Relacionado: Cómo conseguir que tu husky se calme.

Emoción

La causa puede ser que tu husky esté demasiado excitado. Si algo hace que tu husky se excite demasiado, como que alguien llame a la puerta, será menos probable que te haga caso. Para solucionarlo, es importante adiestrar a tu husky para que se comporte bien en estas situaciones y darle mucho ejercicio para que tenga la oportunidad de gastar su energía.

Relacionado: ¿Por qué mi perro no se preocupa por mí?

Ejercicio insuficiente

Los huskys son una raza criada específicamente para ser muy activos. Si actualmente no le estás dando a tu husky la oportunidad de hacer mucho ejercicio, esto hará que se vuelva más hiperactivo y menos receptivo a tus órdenes. Si tu husky es difícil de controlar, una de las primeras cosas que debes intentar es darle mucho ejercicio.

Estás en un lugar diferente

Si eres capaz de hacer que tu husky te escuche en un lugar, pero tienes problemas para conseguir que te escuche en otro lugar, ten en cuenta que esto no es una ocurrencia inusual. A veces, a los perros les cuesta generalizar el adiestramiento de un lugar a otro. El hecho de que tu husky sepa que "abajo" significa que recibe una recompensa en casa no significa que sepa que lo mismo ocurrirá cuando esté en el parque. Para solucionarlo, puedes intentar repetir el adiestramiento en un lugar diferente. Probablemente te resulte mucho más fácil la segunda vez.

Falta de confianza

Podría ser que hayas engañado a tu husky en el pasado y eso haya hecho que responda menos a tus órdenes. Por ejemplo, puede que le hayas estado dando golpecitos en su cuenco de comida para que entre cuando en realidad no es la hora de su cena. Con el tiempo, hacer cosas como esa le enseñará a tu husky que hacer lo que dices no será necesariamente gratificante para él, por lo que no te escuchará tanto. Para corregir esto, es importante emplear mucho entrenamiento de refuerzo positivo en el que lo recompenses con golosinas por hacer las cosas que quieres que haga.

Has estado recompensando el comportamiento

También puede ser que le hayas enseñado accidentalmente a comportarse como lo hace. Por ejemplo, puede que tu método para conseguir que tu husky deje de comportarse de forma hiperactiva sea prestarle atención o darle golosinas. El problema es que haciendo eso le enseñará que comportándose de esa manera conseguirá lo que quiere. En lugar de eso, suele ser más eficaz ignorarlo cuando se comporta de forma hiperactiva y busca atención, y recompensarlo cuando se comporta.

Rotura de tímpano

Puede que tu husky tenga los tímpanos dañados y no te oiga bien, por lo que no responde a tus órdenes. Si crees que este puede ser el caso, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario para que lo revise.

Depresión

Los huskys pueden sufrir depresión y puede ser la causa de que el tuyo esté menos receptivo. Si tu husky ha dejado de responder de repente tras un acontecimiento como la pérdida de un amigo, un cambio de casa o un cambio de dueño, podría ser la causa. En este caso, puedes intentar prestarle mucha atención y hacerle ejercicio, pero quizá también quieras pedir ayuda a un veterinario.

Tú mandas fastidiando

Puede que le estés pidiendo demasiado. Es lo que los adiestradores de mascotas denominan "insistencia", que consiste en decirle una y otra vez que haga algo que no se le ha enseñado a hacer. Por ejemplo, decirle que se siente repetidamente en lugar de volver al principio y enseñarle a sentarse desde el principio.

Es importante recordar que tu husky sólo puede responderte como tú quieres si sabe que eso es lo que quieres y que conseguirá lo que quiere. Por eso es importante no dar grandes saltos en lo que le pides cuando lo estás adiestrando y, en su lugar, ir dando pequeños pasos.

Está distraído

Los huskies son una raza conocida por su fuerte instinto de presa. Si se distrae con cosas como gatos o ardillas, será mucho más difícil que le haga caso. Para rectificar esto, es importante entrenarlo tan a menudo como pueda y en tantas situaciones diferentes como pueda, de modo que pueda mantener su atención cuando haya cosas que lo distraigan.

No utilizar el refuerzo positivo

Una forma eficaz de conseguir que tu husky te haga caso es con el uso del refuerzo positivo. Aquí es donde usted recompensa a su husky cuando hace las cosas que usted quiere que haga. Esta es la razón por la que muchos entrenadores les gusta entrenar a sus perros dándoles golosinas o el acceso a un juguete cuando se hace el ejercicio de entrenamiento de la manera correcta.

Castigar el mal comportamiento

Hay ocasiones en las que es necesario intervenir con tu husky para que deje de hacer lo que está haciendo. Por ejemplo, cuando intenta salir corriendo por la puerta principal o cuando destruye algo. Sin embargo, un método más eficaz para evitar ese comportamiento es animarlo a actuar de la manera que usted quiere y recompensarlo por hacerlo. Por ejemplo, otra forma de conseguir que deje de salir corriendo por la puerta sería entrenarlo para que no lo haga, recompensándolo por permanecer tranquilo cuando estás en la puerta.

No le estás prestando suficiente atención

Una posible razón por la que tu husky ha dejado de prestarte atención es que tú mismo no le hayas prestado atención. Por ejemplo, puede ser que tengas un perro nuevo, que hayas tenido un bebé o que hayas estado muy ocupado últimamente y no hayas podido prestar mucha atención a tu husky. Cuando esto ocurre, a veces, la respuesta del perro es dejar de prestarte atención. Para remediarlo, es importante que pases más tiempo con tu husky y realices actividades con él, como adiestramiento o ejercicio.

Cómo conseguir que tu husky te preste atención

Hay varias cosas que puedes hacer para que tu husky empiece a prestarte atención. Lo más efectivo que puedes hacer dependerá de la causa por la que tu husky te ignora y aplicar varios enfoques al mismo tiempo suele ser más efectivo.

Ejercicio

Una de las primeras cosas que debes hacer es asegurarte de que tu husky hace todo el ejercicio que necesita. Si tienes un husky hiperactivo, es probable que necesites mucho ejercicio para estimularlo adecuadamente. Cuando tu husky no ha sido estimulado adecuadamente puede ser mucho más difícil conseguir que te escuche ya que se sentirá mucho más enérgico.

Una buena forma de dar a su husky un montón de ejercicio sin necesidad de agotarse es enseñarle a jugar a buscar. De este modo, conseguirás que tu husky corra mucho en poco tiempo, lo que te ayudará a agotarlo más rápidamente. También le ayudará a prestarte más atención, ya que jugar a buscarlo le ayudará a asociarte con cosas buenas. He escrito acerca de cómo enseñar a su husky a jugar a buscar en el pasado aquí.

Otra forma de que tu husky haga mucho ejercicio es pasearlo con otros perros. Normalmente gastarán mucha energía cuando jueguen juntos, así que de este modo conseguirás que tu husky se canse más.

Darle formación

Una buena forma de conseguir que tu husky te haga más caso es dedicarle más tiempo a su adiestramiento. De este modo, no sólo podrás enseñarle a escucharte en determinadas situaciones, sino que también conseguirás que se acostumbre a escuchar tus órdenes, lo que hará que sea más probable que deje de hacer lo que está haciendo cuando se lo ordenes.

Recuperar la confianza

Si en el pasado has intentado engañar a tu husky para que se comporte como tú quieres, sería una buena idea cambiar tu enfoque. En lugar de engañarlo, es probable que descubras que es mucho más eficaz entrenarlo en pequeños incrementos utilizando el refuerzo positivo.

Buscar ayuda profesional

Si todo lo que ha intentado no ha sido capaz de conseguir su husky para empezar a prestar atención a usted, entonces es probable que valga la pena para que usted consiga la ayuda de un conductista perro certificado. Al hacer esto usted será capaz de obtener asesoramiento adaptado a su husky específico.

Aspectos a tener en cuenta

No espere cambios bruscos

Cuando entrenes a tu husky para que sea más receptivo contigo, es importante que adoptes un enfoque a largo plazo. Conseguir que tu husky cambie sus hábitos no es algo que vaya a suceder de la noche a la mañana, así que es importante que no te frustres cuando las cosas no cambien rápidamente y que sigas con ello a largo plazo.

Sea coherente

También es importante ser constante con el adiestramiento. No basta con entrenar a tu husky durante una semana y luego olvidarte de él. Tienes que hacerlo de forma regular y evitar tomar largos descansos en el entrenamiento de tu husky, de lo contrario, se olvidará de lo que le has estado entrenando.

Preguntas relacionadas

¿Por qué mi husky me ignora de repente? Si tu husky ha empezado a ignorarte de repente, puede deberse a un acontecimiento reciente, como un cambio de ubicación, un nuevo miembro de la familia, un nuevo propietario, o puede ser porque le has castigado recientemente y eso ha hecho que te asocie con cosas malas. Para evitarlo, intenta dedicar más tiempo a ejercitar y adiestrar a tu husky. También puedes pedir ayuda a un especialista en comportamiento animal.

¿Por qué mi husky me ignora fuera? La razón más probable por la que tu husky no te hace caso fuera de casa es que se distrae con todo lo que pasa a su alrededor. Para evitarlo, merece la pena que dediques algo de tiempo a adiestrarlo para que se acostumbre poco a poco a tus órdenes cuando esté distraído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información