Por qué tu husky se hace pis en casa (y cómo evitarlo)

husky retrato

Si tu husky ha estado orinando dentro puede ser una experiencia frustrante y que probablemente querrás detener rápidamente. Este post tratará de ayudarle a averiguar por qué está sucediendo y cómo detenerlo.

Entonces, ¿por qué tu husky hace pis en casa? Hay varias razones por las que tu husky puede hacerlo. Las posibles razones incluyen la edad de tu husky, el estrés, un cambio en su horario, problemas de salud, excitación, falta de entrenamiento y ansiedad por separación.

¿Y qué puedes hacer para evitarlo? La mejor forma de conseguir que tu husky deje de hacer pis en casa dependerá de por qué lo hace. Entre los métodos posibles se incluyen entrenarlo para que no lo haga premiándolo cuando haga pis fuera, dejarle salir fuera con regularidad, llevarlo al veterinario y entrenarlo en la jaula.

Puede ser difícil determinar la razón exacta por la que tu husky se hace pis dentro, pero es importante que te ocupes de ello ahora para que puedas conseguir que tu husky deje de hacerlo antes.

Contenidos
  1. Posibles razones por las que tu husky hace pis dentro de casa
    1. Estrés
    2. Un cambio en su calendario
    3. Edad
    4. Problemas de salud
    5. Emoción
    6. Falta de formación
    7. Ansiedad de separación
  2. Cosas a tener en cuenta cuando intentes averiguar por qué tu husky se hace pis dentro de casa
    1. Otros acontecimientos
    2. ¿A qué hora ocurre?
    3. ¿Qué otras cosas son diferentes cuando hace pis?
  3. Cómo conseguir que tu husky deje de hacer pis dentro de casa
    1. Entrénalo para que no
    2. Asegúrate de dejarlo salir al exterior con regularidad
    3. No lo castigues
    4. Llévalo al veterinario
    5. Considere el adiestramiento en jaulas
  4. Preguntas relacionadas

Posibles razones por las que tu husky hace pis dentro de casa

Hay varias razones por las que tu husky puede estar haciéndolo. Deberías tomarte el tiempo necesario para analizar la causa antes de intentar que deje de hacerlo, ya que te ayudará a lidiar con ello más fácilmente.

Estrés

Una posible razón por la que tu husky puede estar orinando dentro de casa es que esté estresado. Si tu husky no orinaba dentro de casa antes, pero ha empezado a hacerlo recientemente después de un acontecimiento que podría haberle causado estrés, este podría ser el caso. Las posibles causas de estrés pueden ser que no haya hecho suficiente ejercicio o no haya recibido suficiente atención, que su entorno de vida haya cambiado recientemente, que su dueño haya cambiado, que haya perdido a uno de sus amigos o que esté siendo maltratado.

Si crees que esta puede ser la causa, es importante que tomes medidas para eliminar la causa del estrés de tu husky. Algunas cosas generales que puedes hacer es darle más ejercicio y atención, ayudarle a familiarizarse con su nuevo entorno y podrías intentar conseguir ayuda de un especialista en comportamiento canino.

Un cambio en su calendario

Al igual que los humanos, tu husky desarrollará un horario para hacer pis. Si normalmente te levantas a las 7 de la mañana y dejas que tu husky salga a orinar a esa hora, se acostumbrará a hacerlo. Pero, si de repente cambias la hora en la que le das a tu husky la oportunidad de hacer pis, entonces puede que necesite hacer pis a una hora en la que no estés para dejarle salir.

Si crees que esta puede ser la causa, entonces deberías intentar cambiar gradualmente las veces que lo dejas salir para hacer pis en lugar de cambiar repentinamente las veces en una gran cantidad.

Edad

Si tu husky se está haciendo mayor, el motivo por el que ha empezado a hacer pis dentro de casa puede ser que ya no puede controlar la vejiga tan bien como antes. Si este es el caso, debes llevarlo al veterinario para ver si hay algo más que puedas hacer para resolver el problema. También puedes darle más oportunidades para que salga fuera a hacer pis.

Si tu husky aún es un cachorro, es probable que la causa de sus pipis se deba a que aún no sabe controlarse muy bien y a la falta de adiestramiento. En este caso, debes intentar darle muchas oportunidades de salir a hacer pipí y adiestrarlo para que lo haga. Puedes adiestrar a tu husky para que haga pis fuera saliendo con la correa puesta y esperando a que haga pis; cuando lo haga, recompénsalo dándole un premio. De este modo, aprenderá que si hace pipí fuera conseguirá cosas que le gustan.

Problemas de salud

Podría ser que tu husky haya desarrollado algún problema de salud que le esté provocando orinarse dentro. Si tu husky ha empezado a orinar dentro de repente y no hay ningún otro factor externo que pueda estar causándole estrés, entonces esta podría ser la causa. Si crees que este puede ser el motivo, lo mejor es que lo lleves al veterinario.

Emoción

Cuando los huskys se excitan pueden perder el control de su vejiga, lo que puede provocar que se hagan pis. Esto es normal cuando son jóvenes, pero si tu husky ya no es un cachorro y se hace pis cuando está excitado, entonces debes llevarlo al veterinario.

Falta de formación

Si tu husky no es un cachorro, no muestra signos de estrés y no tiene ningún problema médico, entonces lo más probable es que no le hayas dedicado el tiempo suficiente para enseñarle a hacer pis fuera. Si no entrenas a tu husky para que haga pis fuera, pensará que está bien hacerlo dentro, y eso no es lo que quieres. Puedes ver cómo entrenar a tu husky para que no lo haga con un vídeo en la siguiente sección.

Ansiedad de separación

Otra posible causa de que tu husky se orine dentro de casa podría ser la ansiedad por separación. En este caso, a tu husky no le gusta que le dejen sin ti y se pone ansioso. Cuando esto ocurre, puede hacer que se orine dentro. Si tu husky sólo hace pis dentro cuando no estás cerca y se pone ansioso cuando estás a punto de irte, entonces esta podría ser la causa.

Cosas a tener en cuenta cuando intentes averiguar por qué tu husky se hace pis dentro de casa

Otros acontecimientos

Una forma de ayudarte a averiguar por qué tu husky ha empezado a hacer pis dentro de casa es considerar otros acontecimientos que ocurrieron cuando tu husky empezó a hacer pis. Tal vez te mudaste de casa, tal vez renovaste tu casa, tal vez su amigo murió, tal vez alguien de tu familia se mudó o tal vez tu horario cambió.

¿A qué hora ocurre?

Otra cosa a tener en cuenta es la hora a la que ocurre. Si le pasa por la mañana, quizás no le estás dejando salir a hacer pis con la frecuencia suficiente para ayudar a detenerlo, podrías dejarle salir a hacer pis justo antes de acostarte y nada más levantarte.

¿Qué otras cosas son diferentes cuando hace pis?

También deberías considerar qué otras cosas ocurren al mismo tiempo que tu husky hace pis dentro. Tal vez sea cuando no estás, tal vez sea cuando está en una habitación determinada o podría ser cuando cambias el olor de tu casa y eso hace que extienda su olor.

Cómo conseguir que tu husky deje de hacer pis dentro de casa

Hay una serie de cosas que puedes hacer para conseguir que tu husky deje de orinar dentro y es probable que encuentres que una combinación de múltiples enfoques funciona mejor.

Entrénalo para que no

Para ello, llévalo fuera contigo y espera a que haga pis o caca y luego prémialo. Esto permite que tu husky aprenda que hacer pis fuera es lo que le da recompensa. Cuando estés fuera con él, sé aburrido y deja que explore el entorno hasta que haga pis o caca.

Cuando estés entrenando a tu husky para que haga pis fuera, es importante recordar que no ocurrirá de la noche a la mañana. Esto significa que tienes que ser paciente y que tienes que entrenar a tu husky de forma constante en el transcurso de semanas o meses para que se convierta en un hábito.

Relacionado: Cómo enseñar a tu husky a quedarse.

Asegúrate de dejarlo salir al exterior con regularidad

Una forma de conseguir que tu husky haga menos pis dentro de casa es dejarle salir más a menudo. Si actualmente estás haciendo que tu husky tenga que esperar durante largos períodos de tiempo antes de que pueda salir a hacer pis fuera, entonces esto va a hacer que le resulte más difícil esperar hasta que pueda hacer pis fuera.

Relacionado: ¿por qué mi husky ataca a otros perros?

No lo castigues

Puede ser tentador castigar a tu husky cuando hace pis dentro de casa, pero normalmente no funciona tan bien. En su lugar, debes recogerlo cuando haga pis fuera y llevarlo fuera y recompensarlo cuando haga pis fuera.

Llévalo al veterinario

Si tu husky no es un cachorro y no suele hacer pis dentro de casa, lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario para asegurarte de que no le pasa nada. Si te dicen que no le pasa nada, quizá te convenga pedir ayuda a un especialista en comportamiento canino, que podrá darte un consejo más personalizado.

Considere el adiestramiento en jaulas

Otra cosa que puedes hacer es entrenar a tu husky. Esto puede ayudar a evitar que se orine en el interior, ya que no querrá orinar donde vive, así que cuando esté en su jaula no lo hará. Es importante permitir que tu husky se familiarice gradualmente con la jaula para que quiera quedarse allí en lugar de forzarlo a permanecer allí, de lo contrario puedes causar otros problemas.

Preguntas relacionadas

¿Por qué mi husky no para de hacer pis? Hay varias razones por las que tu husky puede tener la costumbre de orinar mucho. Podría ser que le estés dando mucha agua, lo cual no es necesariamente malo. Si este es el caso, podrías cambiar el horario en el que le das agua (no justo antes de acostarse) y puedes dejarle salir con más regularidad. También puede ser que tu husky haya desarrollado un problema médico, en cuyo caso deberías llevarlo al veterinario.

¿Por qué mi husky orina en todas partes? Es lo que se conoce como marcaje con orina, en el que tu husky esparce su olor orinando sobre muchas cosas (generalmente superficies verticales como árboles). Puede deberse a varias causas, como ansiedad, marcar su territorio, perros nuevos en su entorno, problemas médicos, ansiedad por separación y falta de adiestramiento en casa. Para detenerlo puedes aplicar las técnicas de adiestramiento mencionadas y llevarlo al veterinario para descartar problemas médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información