Por qué tu husky se come la suciedad (y cómo evitarlo)

husky 9

Huskies pueden ser muy inusual a veces y comer suciedad es una de esas cosas inusuales que a veces hacen. Puede ser muy preocupante para usted cuando usted ve su husky comer suciedad. Con suerte, este post le ayudará a averiguar por qué su husky está haciendo y qué hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué tu husky come tierra? Hay varias razones posibles por las que tu husky podría estar comiendo tierra. Por ejemplo, por aburrimiento, para satisfacer carencias nutricionales, para calmar un malestar estomacal, porque huele la comida, porque le gusta el sabor, porque es un rasgo hereditario o por estrés. Si tu husky lo hace con regularidad durante un periodo prolongado, llévalo al veterinario para asegurarte de que no le pasa nada.

Y, ¿cómo hacer que tu husky deje de comer porquería? La mejor manera de conseguir que tu husky deje de comer tierra dependerá de la razón por la que lo haga. Algunas cosas que puedes hacer es asegurarte de que tu husky hace mucho ejercicio, tiene una buena dieta, tiene otras cosas que masticar, está entrenado para venir a ti cuando le llamas, y puedes reducir el acceso que tiene a la suciedad.

En realidad, no es tan raro que los huskys coman tierra, pero es importante que tomes medidas para evitarlo y asegurarte de que no provoque que tu husky enferme.

Contenidos
  1. Por qué tu husky come suciedad
    1. Aburrimiento
    2. Rasgo heredado
    3. Nutrición
    4. Es enfermizo.
    5. Le gusta el sabor
    6. Huele a comida
    7. Estrés
  2. Cómo reducir la cantidad de suciedad que come su Husky
    1. Ejercicio
    2. Buena dieta
    3. Dale otras cosas para masticar
    4. Entrénalo para que venga a ti
    5. Llévalo al veterinario
    6. Reducir su acceso a la suciedad
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Riesgos de comer tierra
    2. Enfermedad
    3. No es muy raro
    4. El castigo físico no funciona
  4. Preguntas relacionadas

Por qué tu husky come suciedad

Hay una serie de posibles razones por las que tu husky podría estar comiendo suciedad que mencionaré a continuación. Es importante tomarse el tiempo para considerar por qué su husky está comiendo suciedad, ya que hará que sea más fácil para usted para conseguir que se detenga.

Aburrimiento

Los huskies son perros que fueron criados para ser extremadamente activos, donde tiraban de trineos durante horas al día a temperaturas bajo cero. Esto significa que necesitan mucho ejercicio para estar bien estimulados. Si no hacen mucho ejercicio, buscarán su propio entretenimiento, que puede incluir probar la suciedad. Si tu husky no hace mucho ejercicio, una de las primeras cosas que debes hacer es asegurarte de que lo haga a diario.

Relacionado: ¿por qué mi husky se revuelca en la hierba?

Rasgo heredado

También se cree que los perros comían hierba y tierra antes de ser domesticados por los humanos. Lo hacían porque no podían conseguir comida con tanta facilidad, así que intentaban obtener más nutrientes de la hierba y la tierra. Es posible que los perros de hoy en día sigan teniendo este rasgo, por lo que a veces prefieren comer tierra. Esta podría ser la razón por la que a los perros salvajes se les ve a menudo comiendo hierba y tierra.

Relacionado: ¿por qué mi husky come hierba?

Nutrición

La causa podría ser que su husky está buscando obtener minerales y vitaminas que no está recibiendo en su dieta. Si no estás seguro de que tu husky esté recibiendo los nutrientes que necesita, puedes leer sobre pautas nutricionales en petswebmd aquí. La buena noticia es que este no suele ser el caso, pero aún así debes tomarte un momento para asegurarte de que lo estás alimentando correctamente.

Relacionado: ¿Por qué mi perro muerde la alfombra?

Es enfermizo.

Una razón propuesta para que los huskies coman tierra es que lo hacen para aliviar un malestar estomacal. Una forma de que esto ocurra es porque la suciedad puede hacer que se sienta mal y que su estómago se sienta mejor. Si crees que la enfermedad puede ser la razón, entonces es probable que la suciedad haya aparecido de repente y debería cesar al cabo de unos días. Si te preocupa que la causa pueda ser una enfermedad, llévalo al veterinario para asegurarte de que no hay nada grave.

Le gusta el sabor

Podría ser simplemente porque le gusta el sabor de la suciedad. Para evitar que esto ocurra, asegúrate de que tu husky hace mucho ejercicio y dale cosas que distraigan su atención de la suciedad, como juguetes para masticar.

Huele a comida

Otra causa de que tu husky pueda estar comiendo suciedad es que allí huela a comida. Este podría ser el caso cuando la suciedad está donde ha habido comida como debajo de una barbacoa o donde se podrían haber tirado algunas sobras.

Estrés

Otra causa podría ser que es un mecanismo de afrontamiento para soportar el estrés. Si a tu husky le ha ocurrido algo recientemente que pueda causarle estrés, como un cambio de entorno, un cambio de dueño o la muerte de uno de tus otros perros, esta podría ser la causa.

Cómo reducir la cantidad de suciedad que come su Husky

Hay varias maneras de reducir la cantidad de suciedad que come tu husky y la mejor manera de hacerlo dependerá de la causa de su suciedad.

Ejercicio

Los huskys necesitan mucho ejercicio. Si tu husky no hace mucho ejercicio, lo primero que debes hacer es asegurarte de que lo haga. Permitiéndole hacer suficiente ejercicio podrás reducir su necesidad de hacer cosas como comer suciedad y también podrás prevenir otras cosas malas como el estrés, la destrucción, la hiperactividad, la enfermedad y podrás conseguir que sea más receptivo a tus órdenes.

Buena dieta

Dar a tu husky una buena dieta puede ayudarle a reducir el consumo de suciedad. Se cree que los perros comen suciedad a veces cuando no están recibiendo suficientes nutrientes, por lo que una buena dieta es algo que debería ayudar a prevenir que coman suciedad. Puedes leer más sobre pautas nutricionales en petswebmd aquí.

Dale otras cosas para masticar

Otra opción que tienes es distraer a tu husky para que no coma tierra. Puedes hacerlo dándole otras cosas que lo mantengan ocupado, como por ejemplo dándole muchos juguetes con los que jugar y dándole muchos juguetes que pueda masticar en su lugar.

Entrénalo para que venga a ti

También puedes entrenar a tu husky para que venga a ti cuando lo llames. De esta manera, cuando veas a tu husky comiendo tierra o cuando esté a punto de comer tierra, puedes llamarlo para que venga a ti, lo que te ayudará a reducir la cantidad de tierra que es capaz de comer.

Para ello, haga lo siguiente:

  1. Consigue algunas golosinas que le gusten y una correa larga si tienes una.
  2. Dile que se siente y recompénsalo con una golosina. Si aún no has enseñado a tu husky a sentarse, deberás hacerlo primero.
  3. Luego le dices "Quédate" y le recompensas si te presta atención durante un segundo.
  4. A continuación, repite el proceso cada vez consiguiendo que mantenga su atención un poco más.
  5. Luego le dices que se quede y caminas unos pasos hacia atrás y si se queda caminas hacia atrás y lo premias.
  6. Continúa haciéndolo cada vez retrocediendo un poco más y, cuando lo consigas, espera unos segundos antes de volver hacia él.
  7. Ahora dirás quédate retrocede unos pasos y luego di "ven" y recompénsalo por venir hacia ti
  8. Repite haciendo eso hasta que seas capaz de irte lejos
  9. Asegúrate de hacerlo con frecuencia para que tu husky responda a tus órdenes.

Llévalo al veterinario

Si tu husky ha estado comiendo suciedad con regularidad y es algo que te preocupa, entonces podría ser que tu husky tenga un problema crónico. La mejor opción sería llevarlo al veterinario para que lo examine.

Reducir su acceso a la suciedad

La otra forma de reducir la cantidad de suciedad que come es reducir el acceso que tiene a la suciedad. Para ello, puedes vallar las zonas sucias de tu jardín o intentar pasearlo por otras zonas.

Aspectos a tener en cuenta

Riesgos de comer tierra

Aunque comer tierra no es algo que normalmente dañe a tu husky, sí es algo que podría perjudicarlo. La suciedad podría contener venenos y pesticidas que podrían ser perjudiciales. Para evitar que esto ocurra, intenta que tu husky no esté en zonas donde pueda comer cosas venenosas. También puedes asegurarte de no tener plantas venenosas en el jardín.

Enfermedad

Puede ser muy preocupante que tu husky enferme después de comer tierra, pero no es raro que los huskys coman hierba o tierra y luego enfermen. Si tu husky muestra otros signos de enfermedad, llévalo al veterinario.

No es muy raro

Puede ser muy preocupante ver a tu husky comiendo porquería, pero que lo haga no significa necesariamente que le pase algo grave.

El castigo físico no funciona

Puede ser tentador castigar físicamente a tu husky cuando come tierra. Pensarás que haciéndolo evitarás que vuelva a hacerlo. Pero, no es así como suele acabar y te estarás arriesgando a causar otros problemas como miedo y desconfianza.

Preguntas relacionadas

¿Por qué mi husky come hierba? Las razones por las que tu husky podría estar comiendo hierba son en gran medida las mismas por las que podría estar comiendo tierra. Entre ellas están el aburrimiento, la enfermedad, una dieta pobre, un rasgo hereditario, el olor de la comida, el estrés o simplemente que le guste su sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información