Por qué tu husky salta sobre ti (y cómo evitarlo)

husky 21

Si tu husky tiene la costumbre de saltar hacia ti, probablemente te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto. Este post le dará una serie de razones por las que su husky podría comenzar a saltar y le dará algunas maneras de detener el comportamiento.

Entonces, ¿por qué salta tu husky hacia ti? Hay varias razones por las que tu husky puede empezar a saltar. Entre las posibles razones se incluyen la excitación y el intento de expresar su excitación lamiéndote la cara, la búsqueda de atención y la falta de adiestramiento cuando era más joven.

¿Y qué se puede hacer para detenerlo? Hay varias cosas que puedes hacer para detener este comportamiento. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu husky hace mucho ejercicio para estimularlo adecuadamente. También puedes entrenarlo para que no lo haga enseñándole a sentarse y quedarse quieto cuando tenga la tentación de saltar. También puedes intentar ignorar el comportamiento y prestarle atención una vez que haya parado, esto puede detener los saltos con el tiempo.

Antes de intentar que tu husky deje de saltar, es importante que te tomes tu tiempo para averiguar por qué lo hace. Si lo haces, será mucho más fácil corregir el comportamiento.

Contenidos
  1. Posibles causas de los saltos de tu husky
    1. Emoción
    2. Atención
    3. Formación insuficiente
    4. Miedo
  2. Cómo conseguir que tu husky deje de saltar
    1. Ignore
    2. Redirigir
    3. Entrénalo para que no
    4. Hacer mucho ejercicio
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Ten paciencia
    2. No castigue
    3. Sea coherente
  4. Preguntas relacionadas

Posibles causas de los saltos de tu husky

Hay un puñado de razones por las que tu husky puede empezar a saltar que mencionaré a continuación.

Emoción

La razón más probable para que salte es que esté excitado. Cuando los huskies se excitan es común que expresen su excitación saltando. Lo hacen porque quieren saludarte a la cara y porque su madre les daba de comer por la cara cuando eran cachorros y ellos saltaban.

Este tipo de salto puede detenerse con adiestramiento utilizando los métodos de la sección siguiente. Un método en particular que deberías probar sería enseñarle a quedarse quieto y a sentarse y luego recompensarle por hacerlo. Puedes ver cómo se hace en el vídeo de la siguiente sección.

Relacionado: ¿Por qué a mi husky no le gustan los gatos?

Atención

Los huskies son una raza que fue criada para arrastrar trineos durante horas en climas gélidos a diario. Por ello, necesitan mucho ejercicio para estar bien estimulados. Si no hacen suficiente ejercicio, pueden tener un comportamiento hiperactivo que puede incluir saltar. Si su husky no está haciendo mucho ejercicio en este momento, una de las primeras cosas que debe hacer es asegurarse de que lo hace.

Relacionado: Por qué mi husky me joroba?

Formación insuficiente

Saltar es un hábito que los huskies adquieren cuando son jóvenes. Sus madres les daban de comer de la boca y ellos tenían que saltar para cogerlo. Si el comportamiento no se corrige, mantendrán ese hábito.

Siendo así, es importante que dediques tiempo a adiestrar a tu husky para que no salte mediante las técnicas de adiestramiento de la sección siguiente.

Relacionado: ¿Por qué mi perro salta sobre mi espalda?

Miedo

Si tu husky no suele saltar sobre ti y empieza a hacerlo, puede ser una señal de que algo va mal. Cuando las cosas van mal, los huskys suelen hacer cosas fuera de lo normal, por lo que deberías plantearte qué puede estar causando los saltos. Quizá sienta dolor, haya alguien en la puerta o se trate de una emergencia.

Cómo conseguir que tu husky deje de saltar

Hay una serie de cosas que puedes hacer para conseguir que tu husky deje de saltarte encima que mencionaré a continuación.

Ignore

Si crees que tu husky salta porque quiere llamar la atención, una opción sería ignorar su comportamiento. Para ello, simplemente sal de la habitación cuando empiece a saltar y vuelve cuando se comporte bien y recompénsalo por ello. Si sigue este método, es importante que no le preste atención cuando empiece a saltar, ya que incluso una atención negativa sería prestarle atención.

Redirigir

También puedes probar el método de redirección, en el que le dices a tu husky que haga algo diferente, como sentarse, tumbarse o rodar, cuando empiece a saltar y luego le recompensas por hacerlo. De este modo, conseguirás desviar su atención para que haga otra cosa y conseguirás que pierda el hábito de saltar con el tiempo.

Entrénalo para que no

También puedes adiestrarlo para que no salte hacia ti haciendo que se siente y se quede quieto cuando se excite.

Para ello, haga lo siguiente:

  1. Consigue golosinas que le gusten a tu husky
  2. Haz que se siente. Si aún no has enseñado a tu husky a sentarse, puedes hacerlo atrayendo la golosina por encima de su cabeza hasta que se siente de forma natural.
  3. Dile que se quede sentado, espera medio segundo y dale un premio. La idea es recompensarle por quedarse sentado y mantener su atención en ti, así que debes recompensarle antes de que tenga la oportunidad de fallar.
  4. Haz lo mismo que arriba pero cada vez aumenta la duración que consigues que se quede.
  5. Cuando tu husky sea capaz de quedarse más de 15 segundos, empieza a introducir distracciones como el chirrido de un juguete. Empieza con distracciones menores, como enseñarle el juguete, y luego ve introduciendo distracciones más duras, como hacer rodar el juguete delante de él.

Hacer mucho ejercicio

Si tu husky no está haciendo mucho ejercicio actualmente, una forma fácil de aliviar muchos de los problemas que puede estar causando sería simplemente darle mucho ejercicio.

Una forma fácil de que haga mucho ejercicio sin tener que esforzarse mucho sería enseñarle a jugar a buscar la pelota. Esto es ideal, ya que puedes hacer que tu husky corra mucho en poco tiempo sin tener que correr mucho tú.

También puedes intentar pasear a tu husky con otros perros. Esto puede darle a tu husky mucho ejercicio ya que quemará mucha energía jugando con los otros perros.

Aspectos a tener en cuenta

Cuando estés enseñando a tu husky a dejar de saltar hay algunas cosas que debes tener en cuenta y que mencionaré a continuación.

Ten paciencia

Enseñar a tu husky a no saltar probablemente requiera varias sesiones de adiestramiento. Por lo tanto, si tu husky empieza a saltar de nuevo después de haberle enseñado a no hacerlo, no te desanimes y vuelve a enseñarle a no hacerlo. Con el tiempo, no saltar se convertirá en un hábito y el comportamiento se detendrá.

No castigue

Puede ser tentador castigar a tu husky por saltar, pero no es recomendable. Al hacerlo estarás arriesgándote a causar otros malos comportamientos como desconfianza, destrucción, no escucharte e incluso agresividad.

Sea coherente

Cuando enseñes a tu husky a dejar de saltar, es importante que seas constante con el adiestramiento. Si sólo le enseñas a dejar de saltar una vez y dejas de entrenarlo después de eso, entonces es probable que el comportamiento de salto regrese.

Preguntas relacionadas

¿Por qué salta mi husky ante los extraños? Los huskys suelen saludar a la gente saltando. Para detener este comportamiento, debes redirigir su atención a un ejercicio de adiestramiento, como sentarse y quedarse quieto, que le hayas enseñado en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información