Por qué tu husky es travieso (y cómo evitarlo)

husky 19

Si tu husky se está comportando de forma traviesa, probablemente te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto. Este post te dará una serie de razones y te mostrará qué hacer para detenerlo.

¿Por qué es travieso tu husky? Hay varias razones por las que tu husky puede ser travieso. Las principales son la falta de ejercicio y no haber recibido suficiente adiestramiento. Otras causas pueden ser el aburrimiento, estar en un lugar nuevo, la dentición, la ansiedad por separación o que hayas recompensado el comportamiento sin querer.

¿Y qué puedes hacer para evitarlo? Para conseguir que tu husky deje de ser travieso, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que hace mucho ejercicio. Además, será necesario que le des mucho adiestramiento, empezando por lo básico y aumentando después a tareas más difíciles. También puedes darle muchos juguetes para mantenerlo ocupado o pedir ayuda a un especialista en comportamiento canino.

En realidad puede ayudar mucho tomarse el tiempo para considerar por qué su husky podría estar portándose mal, ya que hará que sea mucho más fácil de detener.

Contenidos
  1. Posibles razones por las que tu husky es travieso
    1. Ejercicio
    2. Formación
    3. Aburrimiento
    4. Atención
    5. Miedo
    6. Ubicación
    7. Lo has estado recompensando
    8. Es la dentición
    9. Ansiedad de separación
  2. Cómo conseguir que tu husky deje de ser travieso
    1. Entrénalo
    2. Ejercicio
    3. Reducir su capacidad de ser travieso
    4. Adiestramiento en jaulas
    5. Consigue ayuda
  3. Aspectos a tener en cuenta
  4. Preguntas relacionadas

Posibles razones por las que tu husky es travieso

Ejercicio

Los huskies son una raza que se crió para tirar de trineos a temperaturas bajo cero durante horas al día. Esto significa que necesitan mucho ejercicio para estar bien estimulados. Si no lo hacen, pueden volverse hiperactivos y menos dispuestos a escucharte. Si tu husky se porta mal, es más probable que ésta sea la causa. Si crees que tu husky no está haciendo suficiente ejercicio, es importante que te asegures de que lo hace.

Relacionado: por qué tu husky es hiperactivo.

Formación

Si no has entrenado mucho a tu husky, será mucho menos probable que escuche lo que le dices que haga. Los huskys no entienden el significado de las palabras de forma natural, así que si no le has enseñado lo que significa "ven", no sabrá qué hacer cuando se lo digas. Por eso es importante que dediques tiempo a adiestrar a tu husky para que haga lo que tú quieres cuando se lo digas.

Relacionado: por qué tu husky es desobediente.

Aburrimiento

La razón por la que tu husky se porta mal puede ser que esté aburrido. Si tu husky no recibe muchos estímulos en forma de atención, adiestramiento y ejercicio, se comportará peor.

Relacionado: ¿Por qué mi perro no me respeta?

Atención

Podría ser que la razón por la que tu husky se comporta así es porque está buscando atención. Si tu husky no recibe mucha atención, puede que haya aprendido que la mejor forma de conseguirla es portándose mal. Si este es el caso, puedes intentar ignorar su comportamiento (a menos que esté destruyendo algo) y luego recompensarlo, cuando se comporte, con tu atención.

Miedo

La causa de que tu husky sea travieso puede ser que tenga miedo de algo y ser travieso es su forma de afrontarlo.

Ubicación

Si consigues que tu husky te haga caso en un sitio pero no en otro, no es nada raro. Los huskys (y otros perros) no siempre llevan bien su adiestramiento a nuevos lugares. Las diferentes distracciones que tiene en el nuevo entorno pueden ser demasiadas para que recuerde lo que querías que hiciera antes. En este caso, la mejor opción sería volver a adiestrarlo en el nuevo entorno de la misma forma que en el anterior.

Lo has estado recompensando

Es posible que hayas fomentado su comportamiento sin querer, dándole algo que le gusta para que deje de hacerlo. Si has estado haciendo esto, entonces habrá aprendido que siendo travieso consigue lo que quiere, así que lo hará más a menudo.

Es la dentición

Si tu husky aún es pequeño, puede que esté pasando por la fase de dentición, en la que naturalmente quiere morder cosas. Para evitar que muerda cosas que no quieres que muerda, tendrás que entrenarlo para que no lo haga siguiendo los consejos del siguiente vídeo y dándole muchos juguetes para morder.

Ansiedad de separación

Es posible que tu husky sufra ansiedad por separación, es decir, que no le guste quedarse sin ti y eso le provoque ansiedad. Las señales de que esto es así serían que se vuelve destructivo mientras no estás, se pone ansioso cuando ve que estás a punto de irte o si actúa de forma extraña mientras no estás.

Cómo conseguir que tu husky deje de ser travieso

Entrénalo

Si quieres que tu husky deje de ser travieso, será necesario que le des mucho entrenamiento.

Si no lo has adiestrado antes, será necesario que empieces por lo básico, como enseñarle a sentarse y a quedarse quieto. Enseñarle cosas así es importante porque te ayudará a conseguir que tu husky deje de ser travieso cuando lo haga.

Una vez que le hayas enseñado cosas sencillas, puedes pasar a enseñarle cosas más difíciles, como que se acerque a ti cuando se lo ordenes.

Si tu husky se porta mal, lo más probable es que intente destrozar cosas. Puedes adiestrarlo para que deje de hacerlo directamente con un entrenamiento espontáneo de "déjalo" cada vez que empiece a ser destructivo.

Ejercicio

Lo siguiente que tienes que hacer es darle mucho ejercicio. Así reducirás su aburrimiento y su hiperactividad, y será menos propenso a portarse mal.

Una manera fácil de dar a su husky un montón de ejercicio es enseñarle a jugar a buscar. De este modo, conseguirás que tu husky corra mucho en poco tiempo y se cansará de forma eficaz.

Reducir su capacidad de ser travieso

También puedes tomar medidas para evitar que tu husky sea travieso. Puedes hacerlo manteniéndolo alejado de las cosas que no quieres que destruya, impidiendo que pueda escaparse y dándole muchos juguetes para mantenerlo ocupado.

Adiestramiento en jaulas

Si tu husky se porta mal cuando no puedes vigilarlo, puedes plantearte adiestrarlo en la jaula.

Consigue ayuda

Si no consigues que tu husky deje de ser travieso, deberías plantearte pedir ayuda a un especialista en comportamiento canino. Ellos serán capaces de diagnosticar qué está causando que tu husky se comporte de esa manera y podrán darte consejos personalizados sobre cómo lidiar con ello.

Aspectos a tener en cuenta

Puede ser tentador castigar a tu husky por portarse mal, pero tiende a ser contraproducente. Si consigues que tu husky deje de portarse mal castigándolo, entonces en realidad pensará que se le está castigando por lo último que hizo, que es acudir a ti, y no por lo que realmente le estás castigando. Otros problemas son que puede llegar a desconfiar de ti, puede hacer que responda menos a tus órdenes y puede provocar que se vuelva agresivo.

Cuando estés adiestrando a tu husky para que deje de ser travieso es importante que seas paciente. Conseguir que tu husky cambie sus hábitos no es algo que puedas hacer fácilmente en una sesión de entrenamiento. Por el contrario, requerirá que lo entrenes de forma consistente durante un largo período de tiempo para que puedas cambiar sus hábitos y conseguir que recuerde su entrenamiento.

Preguntas relacionadas

¿Por qué mi husky es travieso de repente? Si tu husky ha empezado a portarse mal de repente, puede deberse a un acontecimiento reciente que le haya hecho cambiar de comportamiento. Puede que te hayas mudado recientemente, que haya perdido a un amigo o que haya cambiado de dueño. También puede ser que esté herido o enfermo y eso le provoque frustración, en cuyo caso deberías llevarlo al veterinario. También puede ser que no le hayas dado suficiente ejercicio últimamente y eso le esté provocando hiperactividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información