Por qué tu Husky es tan silencioso

retrato de perro husky al aire libre

Aunque un husky tranquilo pueda parecer bueno a primera vista, no deja de ser preocupante para el propietario, especialmente cuando el husky es normalmente activo. También podría haber una serie de razones para que su husky sea tranquilo.

Entonces, ¿por qué su husky es tranquilo? Puede haber varias razones, pero las principales son una personalidad tranquila, que no se sienta cómodo con su entorno (todavía), experiencias previas, edad, enfermedad o lesión, adiestramiento previo y aburrimiento o, a veces, depresión.

Diagnosticar por qué tu husky está callado puede ser algo difícil de hacer, ya que en realidad hay una serie de cosas que podrían estar causándolo. También hay una serie de cosas que usted puede hacer para corregir su comportamiento que será mucho más fácil una vez que haya descubierto la causa raíz.

Contenidos
  1. Razones por las que tu Husky es silencioso
    1. Personalidad
    2. No es cómodo (todavía)
    3. Experiencias anteriores
    4. Edad
    5. Demasiado ruido
    6. Formación anterior
    7. Enfermedad o lesión
    8. Aburrimiento
    9. Depresión
  2. Qué hacer para que no haya ruido
    1. Deje que se ajuste
    2. Ayúdalo a sentirse cómodo
    3. Asegurarse de que no hay ninguna enfermedad o lesión
    4. Haz ejercicio
    5. Darle formación
    6. Llévalo a un conductista
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Evitar las intervenciones físicas
    2. Podría ser un husky más apagado...
    3. Entrénalo para que haga ruido sólo cuando deba hacerlo
    4. Proporciónale una amplia variedad de formas de comunicación
  4. Preguntas relacionadas

Razones por las que tu Husky es silencioso

Como ya se ha mencionado hay una serie de razones por las que su husky puede estar siendo tranquilo que voy a mencionar a continuación.

Personalidad

Si hace tiempo que tienes a tu husky y siempre ha sido tranquilo, es probable que tenga una personalidad tranquila. Esto no es tan malo, ya que significa que no te causará demasiado estrés por portarse mal constantemente. También significa que cuando haga ruido sabrás que se trata de algo importante y será más probable que ayudes a tu husky cuando realmente lo necesite. Si tiene una personalidad tranquila, entonces hay una serie de consejos de formación que puede utilizar para cambiar su comportamiento que voy a mencionar en la sección siguiente.

Relacionado: ¿Por qué mi husky no aúlla?

No es cómodo (todavía)

Si llevas poco tiempo con tu husky, puede que no se haya acostumbrado a su nuevo entorno. Si este es el caso, puede que no se sienta cómodo siendo ruidoso, ya que no sabe lo que va a pasar. Esto hace que permanezca más callado. En este caso, es probable que, con el tiempo, empiece a ser más ruidoso cuando se sienta más cómodo.

Relacionado: ¿Por qué mi perro no hace ruido?

Experiencias anteriores

Podría ser que tu husky haya tenido experiencias previas que le hayan enseñado a estar tranquilo. Si se trata de un husky rescatado, esto es más probable. Si, en el pasado, se le hizo callar cuando era ruidoso o se le castigó, entonces asociará ser ruidoso con malas consecuencias. Si esto es algo que sospecha, entonces debe tomar medidas para permitir que su husky se sienta más cómodo con su presencia, para entrenarlo a ser más vocal e incluso podría querer obtener ayuda de un especialista certificado en comportamiento canino.

Relacionado: Por qué mi husky no ladra?

Edad

A medida que tu husky envejece, su audición empeorará gradualmente, lo que provocará que tu husky sea menos receptivo a los ruidos que antes, ya que no son tan perceptibles como antes.

Demasiado ruido

Puede ser que tu husky haya hecho mucho ruido recientemente y eso le haya provocado dolor de garganta. Si esto ha sucedido entonces hará que el husky se calle temporalmente.

Formación anterior

Podría ser que el entrenamiento previo que el husky ha tenido es lo que está causando que sea tranquilo. Si se le ha enseñado, en el pasado, que estando callado conseguirá lo que quiere, entonces se comportará de una manera más callada. Si crees que esto puede haber ocurrido, puedes tomar medidas para enseñarle a ser un poco más ruidoso.

Enfermedad o lesión

Podría ser que el husky esté enfermo o herido y que no tenga energía para hacer ruido. Si este es el caso, se recomienda que lleves a tu husky a un veterinario, donde podrán diagnosticar mejor cualquier problema. Si tu husky es normalmente un perro ruidoso pero últimamente está callado, podría ser el caso. Otros signos pueden ser la falta de apetito o la falta de actividad.

Aburrimiento

Los huskies fueron criados para arrastrar trineos en duras condiciones durante horas al día. Esto significa que los huskys están acostumbrados por naturaleza a hacer mucho ejercicio. Si tu husky no hace mucho ejercicio y está tranquilo, es posible que se aburra. Si este es el caso, entonces querrás pasar más tiempo haciendo cosas con tu husky y dejar que haga más ejercicio.

Depresión

En algunos casos, puede incluso que el husky esté deprimido. Puede ser difícil de diagnosticar cuando este es el caso, pero otros síntomas incluirían cambios en el apetito, pasar más tiempo durmiendo, pérdida de interés en hacer cosas, lamido excesivo de las patas y evitación o esconderse. Si crees que esta es la causa de que tu husky esté callado, acude a un veterinario.

Qué hacer para que no haya ruido

Una vez que sepas por qué tu husky está callado, conseguir que sea más vocal será más fácil. Dependiendo de la causa de su quietud hay una serie de cosas diferentes que puedes hacer.

Deje que se ajuste

Si has introducido recientemente a tu husky en un nuevo entorno, entonces darle algo más de tiempo para que se adapte a su nuevo entorno debería ser suficiente para que se sienta lo suficientemente cómodo como para expresarse más. Si no empieza a ser más ruidoso entonces usted debe considerar el uso de uno de los otros métodos a continuación.

Ayúdalo a sentirse cómodo

Si crees que tu husky no se siente cómodo en su nuevo entorno, debes tomar medidas para que se sienta más cómodo. Esto puede incluir mostrarle la zona, prestarle más atención, darle juguetes para masticar y permitirle hacer mucho ejercicio en la nueva zona.

Asegurarse de que no hay ninguna enfermedad o lesión

Si tu husky muestra otros signos inusuales además de estar inusualmente tranquilo, antes de nada deberías llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo y se asegure de que no le pasa nada.

Haz ejercicio

Dado que los huskys están diseñados para ser muy activos, si no hacen mucho ejercicio es más probable que se comporten de forma inusual. Por ello, es muy importante que te asegures de que tu husky hace mucho ejercicio. Esto significa que debes sacarlo a pasear tanto como puedas o puedes pedir ayuda a un paseador de perros si tu horario no te lo permite.

Darle formación

Una opción es entrenar a tu husky para que sea más ruidoso.

Para hacer esto usted querrá conseguir una golosina o un juguete que realmente le gusta, darle un pedazo de ella para que sepa que lo tienes, a continuación, mantener el resto a la vista, pero sólo darle piezas cuando hace ruido. Si tu husky no hace ruido de forma natural, verás que empezará a hacer otras cosas como darse la vuelta, tumbarse o sentarse con la esperanza de conseguir la golosina antes de hacer ningún ruido. También verás que no empezará a ladrar de inmediato, sino que emitirá un pequeño gruñido. Cuando haga ruido por primera vez, deberá recompensarlo de inmediato y luego exigirle gradualmente que haga cada vez más ruido para conseguir más golosinas.

Cuando hagas esto, es importante que te asegures de que sólo le recompensas cuando haga ruido cuando le digas que lo haga. Si sólo le das golosinas cada vez que haga ruido, le enseñarás que si hace ruido recibirá golosinas, pero sólo quieres que haga ruido cuando tú quieras. Por lo tanto, es importante asegurarse de recompensar el griterío a la orden.

Llévalo a un conductista

Si todo lo demás ha fallado, entonces debe considerar la posibilidad de obtener ayuda de un especialista certificado en comportamiento animal que será capaz de diagnosticar mejor la causa raíz de su tranquilidad y cómo corregirla.

Aspectos a tener en cuenta

Cuando intentas animar a tu husky a ser más ruidoso hay una serie de cosas que debes tener en cuenta.

Evitar las intervenciones físicas

Castigar físicamente a tu husky por estar callado no es algo que vaya a salir bien. Tendrás muchas posibilidades de que el husky se vuelva agresivo, se asuste de tu presencia y no disfrute de tu compañía. Esto también va para cosas tales como collares eléctricos, así que se ha demostrado que tienen malas consecuencias en el comportamiento de los perros.

Podría ser un husky más apagado...

Puede que tu husky sea más tranquilo por naturaleza. Si este es el caso, entonces no hay nada de qué preocuparse. Puedes intentar adiestrarlo para que sea más ruidoso o simplemente agradecer que tu perro sea más tranquilo por naturaleza.

Entrénalo para que haga ruido sólo cuando deba hacerlo

Si vas a entrenar a tu husky para que sea más ruidoso, recuerda que sólo debes recompensarle por ser ruidoso cuando se lo digas o quieras. De lo contrario, corres el riesgo de crear el problema contrario, es decir, que sea ruidoso constantemente cuando no quieres que lo sea.

Proporciónale una amplia variedad de formas de comunicación

Si tu husky tiende por naturaleza a estar más tranquilo, quizá quieras darle otras formas de comunicarse. Esto podría incluir cosas como poner campanillas en la puerta del patio atadas a una cuerda que tu husky pueda tocar cuando quiera entrar.

Preguntas relacionadas

¿Por qué no ladra mi husky? Las razones por las que tu husky no ladra serán en gran medida las mismas que las razones por las que está callado. Entre ellas se incluyen el adiestramiento previo, su naturaleza, la enfermedad, el aburrimiento, la necesidad de tiempo para sentirse cómodo o la vejez.

¿Por qué no aúlla mi husky? Los huskys son más propensos a aullar que otros perros, pero a veces puede que no lo hagan, lo que puede preocupar al propietario. Pero, de nuevo las causas de que no aúlle son en gran medida las mismas que las anteriores. Si está muy preocupado por la falta de aullidos, pida ayuda a un especialista en comportamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información