Por qué tu husky es desobediente y qué hacer al respecto

husky 31

Si tu husky es desobediente, probablemente te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto. Este post le dará una serie de razones por las que su husky podría ser desobediente y algunas cosas que usted puede hacer para detenerlo.

¿Por qué es desobediente tu husky? Hay varias razones posibles por las que tu husky puede ser desobediente. Las causas más probables son que no haga suficiente ejercicio y que necesite más adiestramiento. Otras causas posibles son el aburrimiento, el miedo, ser ligeramente desobediente por naturaleza, estar en un lugar nuevo, tener un tímpano roto o porque has estado recompensando el comportamiento.

Y, ¿qué puedes hacer para detenerlo? Para conseguir que tu husky deje de ser desobediente, deberás empezar por darle mucho ejercicio, ya que puede frenar muchos comportamientos no deseados. También tendrás que dedicar más tiempo a adiestrarlo, empezando por lo más básico, como "siéntate", y luego avanzando hacia cosas más difíciles, como conseguir que se quede con la gente alrededor.

Antes de intentar que tu husky sea más obediente, ayuda mucho tomarse un tiempo para pensar por qué no se comporta como tú quieres.

Contenidos
  1. Posibles razones de la desobediencia de tu husky
    1. Ejercicio
    2. Formación
    3. Aburrimiento
    4. Miedo
    5. Naturaleza
    6. Ubicación
    7. Lo has estado recompensando
    8. Rotura de tímpano
    9. Regañar al mando
    10. Está distraído
  2. Cómo acabar con la desobediencia de tu husky
    1. Darle formación
    2. Ejercicio
    3. Pasar al refuerzo positivo
    4. Consigue ayuda
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. No espere que sea rápido
    2. Sea coherente
  4. Preguntas relacionadas

Posibles razones de la desobediencia de tu husky

Hay varias causas posibles para la desobediencia de tu husky que mencionaré a continuación.

Ejercicio

Los huskies son una raza que se crió para arrastrar trineos durante horas al día a temperaturas bajo cero. Debido a esto, son una raza que es naturalmente enérgica y que requiere mucho ejercicio para ser estimulada adecuadamente. Si no hacen suficiente ejercicio, pueden volverse más hiperactivos y desobedientes. Si su husky no está recibiendo actualmente mucho ejercicio sobre una base diaria, entonces una de las primeras cosas que debe hacer es asegurarse de que lo hace.

Relacionado: por qué tu husky es travieso.

Formación

Si no le has dado a tu husky un adiestramiento muy directo, será menos probable que te haga caso cuando le digas que haga algo. La razón de su desobediencia, en este caso, no es porque vaya a propósito en contra de tus órdenes, sino porque no sabe lo que quieres que haga. Por eso es importante que dediques tiempo a entrenar directamente a tu husky para que haga las cosas que quieres que haga de forma regular.

Relacionado: ¿se calmará mi husky?

Aburrimiento

Otra posible causa de la desobediencia puede ser que esté aburrido. Si tu husky no recibe muchos estímulos, puede volverse más hiperactivo y difícil de controlar. Para contrarrestarlo, es importante prestarle mucha atención y ofrecerle muchas actividades para mantenerlo ocupado.

Relacionado: ¿Por qué mi perro no me respeta?

Miedo

Otra causa de desobediencia puede ser el miedo. Si lo has castigado en el pasado por portarse mal, es probable que piense que el castigo fue por lo último que hizo, que puede no ser por lo que realmente lo castigaste. Por ejemplo, puede que hayas castigado a tu husky por escaparse, pero lo último que hizo fue volver hacia ti y pensará que fue por eso.

Naturaleza

Podría ser simplemente que la naturaleza de tu husky sea un poco más desobediente. A pesar de ello, incluso si ese es el caso de tu husky, hay cosas que puedes hacer para que se comporte mejor. Puedes seguir los consejos de la sección siguiente para ver qué puedes hacer.

Ubicación

Si consigues que tu husky te haga caso en un lugar pero no en otro, es porque los huskys, y otros perros, no suelen trasladar bien su adiestramiento a nuevos lugares. Para solucionarlo, será necesario que repitas el proceso de adiestramiento en el nuevo entorno. Es probable que la segunda vez le resulte mucho más rápido.

Lo has estado recompensando

Podría ser que hayas estado premiando inadvertidamente la desobediencia y esto haya hecho que tu husky se comporte más de esa manera. Por ejemplo, si tu forma de conseguir que tu husky deje de portarse mal es darle una golosina, esto podría haberle hecho aprender que comportándose de esa manera conseguirá más golosinas.

Dicho esto, las golosinas pueden funcionar muy bien con el adiestramiento de refuerzo positivo, en el que se recompensa el buen comportamiento con golosinas.

Rotura de tímpano

Podría ser que tu husky no pudiera oírte debido a una rotura de tímpano. Si crees que este puede ser el caso, tu mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Regañar al mando

Una de las razones por las que tu husky puede estar siendo desobediente es que le estés regañando. Esto es cuando repites una orden varias veces después de que no te escuchara la primera vez. En lugar de repetir una orden, retrocede un paso y entrénalo para que escuche esa orden de nuevo.

Está distraído

La desobediencia podría deberse a que está distraído. Si eres capaz de conseguir que tu husky te haga caso en un entorno donde no hay muchas distracciones pero no puedes en un entorno donde sí las hay entonces tendrás que entrenarlo de nuevo desde el principio en ese nuevo entorno.

Cómo acabar con la desobediencia de tu husky

Hay una serie de cosas que puedes hacer para que tu husky empiece a escucharte que mencionaré a continuación.

Darle formación

La primera forma de conseguir que tu husky sea menos desobediente es darle mucho adiestramiento.

Lo más fácil sería empezar en un entorno donde haya menos distracciones para que se centre en ti más fácilmente.

Si no has adiestrado antes a tu husky, empieza por lo básico, como enseñarle a sentarse y a quedarse quieto, para luego enseñarle a hacer cosas más difíciles, como que acuda a ti cuando le llames.

Una vez que consigas que tu husky te haga caso en un entorno en el que no haya muchas distracciones, deberás entrenarlo de nuevo en entornos en los que haya más distracciones alrededor.

Ejercicio

Dado que los huskies son una raza que requiere mucho ejercicio para estar bien estimulada, es importante que te asegures de que lo recibe.

Una forma fácil de dar a su husky un montón de ejercicio sin tener que hacer mucho usted mismo es enseñarle a jugar a buscar. De este modo, conseguirás que corra mucho en poco tiempo y podrás agotarlo de forma eficaz.

Otra cosa que puedes hacer es pasearlo con otros perros ya que gastarán más energía jugando entre ellos.

Si no tienes tiempo para pasear a tu husky, considera la posibilidad de contratar a un paseador de perros. Hay aplicaciones que puedes descargar ahora que te permiten reservar uno a través de la aplicación.

Pasar al refuerzo positivo

En lugar de castigar a su husky por ser desobediente sería más efectivo reforzar los buenos comportamientos. Al hacer esto usted será capaz de enseñarle que si se comporta bien entonces lo conseguirá las cosas que quiere que puede ser una herramienta de motivación muy eficaz.

Consigue ayuda

Si no consigues que tu husky deje de ser desobediente, considera la posibilidad de pedir ayuda a un especialista en comportamiento canino. Ellos serán capaces de diagnosticar mejor el problema con su husky y será capaz de mostrar exactamente qué hacer.

Aspectos a tener en cuenta

No espere que sea rápido

Conseguir que tu husky pase de ser desobediente a comportarse bien no es algo que debas esperar conseguir en una sola sesión de adiestramiento. Será necesario que lo entrenes a lo largo de meses para poder cambiar realmente sus hábitos. Pero eso no quiere decir que no pueda progresar rápidamente.

Sea coherente

Cuando entrenes a tu husky es importante que lo hagas de forma constante, de lo contrario corres el riesgo de que olvide lo que le has enseñado. Hay formas de adiestrarlo sin tener que esforzarte demasiado. Por ejemplo, en lugar de dejarle comer en cuanto le pongas la comida en el cuenco, puedes adiestrarle para que espere hasta que se lo permitas y hacerle esperar cada vez que le des comida.

Preguntas relacionadas

¿Por qué mi husky ha dejado de escucharme? Si tu husky ha dejado de escucharte, es posible que haya olvidado su adiestramiento. Deberías empezar por enseñarle a hacer las cosas que quieres que vuelva a hacer. Otras posibles causas pueden ser que un acontecimiento reciente le haya hecho cambiar de comportamiento o que esté enfermo o herido y eso le haga comportarse de forma diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información