Por qué tu husky come hierba (y cómo evitarlo)

husky 10

Para muchos propietarios de huskys puede ser preocupante que su husky coma hierba. Este post te ayudará a entender por qué el tuyo lo hace y cómo reducirlo.

¿Por qué come hierba tu husky? Comer hierba es común en todas las razas de perros y no es algo que deba preocuparte por sí mismo. Las posibles causas incluyen el aburrimiento, obligarse a estar enfermo para aliviar un malestar estomacal, para mejorar la digestión, ser un rasgo hereditario y el gusto por el sabor de la hierba.

¿Y cómo detenerlo? La única forma de detenerlo por completo sería no permitirle el acceso a la hierba, pero no es aconsejable. En su lugar, puedes reducir su interés por comer hierba dándole más fibra (la mayoría de los alimentos para perros tienen suficiente), haciéndole mucho ejercicio, dándole otras cosas para masticar y adiestrándole para que acuda a ti cuando le llames.

La razón exacta por la que los huskies comen hierba es algo que se debate, pero hay varias razones propuestas por las que los huskies (y otros perros) lo hacen.

Contenidos
  1. Por qué los huskies pueden comer hierba
    1. Aburrimiento
    2. Nutrición
    3. Le gusta su sabor
    4. Hacerse vomitar
    5. Es un rasgo hereditario
  2. Cómo reducir la cantidad de hierba que come su husky
    1. Ejercicio
    2. Dieta
    3. Dale otras cosas para masticar
    4. Entrénalo para que venga a ti
    5. Visita al veterinario
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Riesgos de comer hierba
    2. Enfermedad
    3. No es raro
    4. El castigo físico no funciona
  4. Preguntas relacionadas

Por qué los huskies pueden comer hierba

Hay una serie de posibles razones por las que tu husky podría estar comiendo hierba que mencionaré a continuación.

Aburrimiento

Los huskys son una raza muy activa que requiere mucho ejercicio para estar bien estimulada. Si tu husky no hace suficiente ejercicio, podría aburrirse. Cuando se aburren, buscan su propia diversión experimentando con el mundo, lo que puede implicar probar la hierba. Si crees que esta puede ser la causa de que tu husky coma hierba, asegúrate de que hace mucho ejercicio a diario.

Relacionado: ¿por qué mi husky come tierra?

Nutrición

Algunos piensan que la causa podría ser mejorar la digestión debido al alto contenido en fibra de la hierba o cubrir alguna otra carencia nutricional.

Relacionado: cómo adiestrar a tu husky para que se quede.

Le gusta su sabor

Puede ser que a tu husky le guste el sabor de la hierba. Podría ser que quiere masticar algo y la hierba es fácilmente disponible para él y no es venenoso por lo que opta por masticar eso.

Relacionado: ¿Por qué mi perro muerde la alfombra?

Hacerse vomitar

No es raro que los perros vomiten después de comer hierba. Esto lleva a algunas personas a pensar que comen hierba porque tienen un malestar estomacal que quieren aliviar vomitando. Sin embargo, algunas personas no están de acuerdo con esto diciendo que los perros no son lo suficientemente inteligentes como para hacer eso y que la mayoría de los perros en realidad no vomitan cuando comen hierba.

Es un rasgo hereditario

Una causa probable es que la hierba era algo que los perros tenían a su alcance antes de ser domesticados por el hombre, por lo que obtenían parte de su nutrición comiendo hierba, y éste es un rasgo hereditario que tienen los perros actuales.

Cómo reducir la cantidad de hierba que come su husky

Como no es realista que puedas controlar a tu husky el 100% del tiempo, te resultará muy difícil conseguir que deje de comer hierba por completo. Sin embargo, hay una serie de cosas que puedes hacer para reducirlo.

Ejercicio

Si le das a tu husky mucho ejercicio podrás agotarlo y reducir su curiosidad por el sabor de la hierba. También podrás mantener a tu husky sano y reducir otros comportamientos no deseados como la destrucción o la búsqueda de atención. Si usted no tiene suficiente tiempo para ejercitar a su perro o usted no puede entonces considere el conseguir de un walker del perro para hacerlo para usted.

Dieta

Dado que algunas personas piensan que los perros comen hierba para obtener más fibra que usted podría tratar de darle alimentos que son más altos en fibra. La mayoría de los alimentos para perros tendrá una cantidad decente de fibra, pero se puede ver lo que otros alimentos de fibra se puede alimentar a su husky aquí.

Dale otras cosas para masticar

Otra opción es desviar su atención de la masticación de la hierba, dándole muchos juguetes que pueda morder.

Entrénalo para que venga a ti

Para reducir la cantidad de hierba que tu husky es capaz de comer, necesitarás que deje de comer hierba cuando se lo digas. Esto significa que si no lo has entrenado para venir a ti cuando se lo digas, entonces deberías hacerlo.

Para ello, haga lo siguiente:

  1. Consigue algunas golosinas que le gusten y una correa larga si tienes una.
  2. Dígale que se siente y recompénselo con una golosina. Si aún no has enseñado a tu husky a sentarse, deberás hacerlo primero.
  3. Luego le dices "Quédate" y le recompensas si te presta atención durante un segundo.
  4. A continuación, repite el proceso cada vez consiguiendo que mantenga su atención un poco más.
  5. Luego le dices que se quede y caminas unos pasos hacia atrás y si se queda caminas hacia atrás y lo premias.
  6. Continúa haciéndolo cada vez caminando un poco más hacia atrás y, cuando lo consigas, espera unos segundos antes de volver hacia él.
  7. Ahora dirás quédate retrocede unos pasos y luego di "ven" y recompénsalo por venir hacia ti
  8. Repite haciendo eso hasta que seas capaz de irte lejos

Visita al veterinario

Si tu husky se pone enfermo con regularidad cuando come hierba, deberías plantearte llevarlo al veterinario para asegurarte de que no le pasa nada. Este comportamiento no es tan infrecuente por lo que no es algo para estar demasiado preocupado si se trata de un perro sano, pero vale la pena volver a comprobar con un veterinario.

Aspectos a tener en cuenta

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta si te preocupa que tu husky coma hierba o si quieres que deje de hacerlo.

Riesgos de comer hierba

Comer hierba generalmente no se considera perjudicial, pero si la hierba tiene pesticidas, entonces podría serlo. Asegúrate de que tu husky no tiene acceso a hierba que haya sido rociada con pesticidas o plantas venenosas.

Enfermedad

No es raro que los perros enfermen después de comer hierba. Mientras vuelva a la normalidad, no debería pasar nada. Pero, si te preocupa deberías llevarlo al veterinario.

No es raro

Comer hierba es algo que han observado propietarios de todas las razas de perros y que se ve en perros no domesticados. Por lo tanto, el hecho de que tu husky coma hierba a veces no significa que le ocurra algo terriblemente malo.

El castigo físico no funciona

Algunos propietarios recurren a pegar a su perro cuando come hierba. No castigues físicamente a tu husky por comer hierba, no funciona. Puedes intentar decirle que no y enseñarle a venir a ti cuando le llames.

Preguntas relacionadas

¿Por qué mi husky come tierra? Puede deberse a varias razones. Por ejemplo, en busca de nutrientes que no encuentra en su dieta, por problemas de salud, porque le gusta el sabor, por estrés o aburrimiento o para calmar un malestar estomacal. Si es algo que te preocupa, llévalo al veterinario.

¿Por qué mi husky come piedras? Las posibles razones son las mismas que las anteriores. Si es algo que ocurre con frecuencia o te preocupa llévalo al veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información