Por qué tu husky ataca a otros perros

husky 12

Si tu husky es agresivo con otros perros, entonces será algo que querrás detener lo antes posible. Este post le ayudará a averiguar por qué su husky lo hace y cómo detenerlo.

Entonces, ¿por qué su husky es agresivo con otros perros? La razón más común es la falta de exposición a otros perros desde cachorro, ya que es cuando normalmente aprenden a interactuar con otros perros. Otras razones son la dominancia, el juego demasiado entusiasta o la protección de su territorio o de su dueño.

Y, ¿cómo conseguir que tu husky deje de ser agresivo con otros perros? Hay varias cosas que puedes hacer. Puedes enseñar a tu husky a asociar positivamente a otros perros con recompensas, insensibilizar a tu husky a otros perros con el tiempo, recompensar pequeños pasos hacia el buen comportamiento con "shaping", o podrías inscribir a tu husky en una "clase de gruñidos".

Enseñar a tu husky a comportarse bien con otros perros puede ser difícil cuando sólo tienes un perro, pero hay muchas cosas que puedes hacer. El mejor método dependerá de la causa de la agresión de su husky.

Contenidos
  1. Por qué tu husky es agresivo con otros perros
    1. Falta de exposición a otros perros
    2. Dominación
    3. Juego demasiado entusiasta
    4. Proteger el territorio o al propietario
  2. Cómo conseguir que tu husky deje de ser agresivo
    1. Enseñe a su perro a asociar positivamente a otros perros con recompensas
    2. Pruebe el entrenamiento de desensibilización
    3. Entrénalo para que escuche tus órdenes
    4. Prueba una clase de "gruñido
    5. Llévalo al veterinario o a un especialista en comportamiento canino
  3. Aspectos a tener en cuenta
  4. Preguntas relacionadas

Por qué tu husky es agresivo con otros perros

Hay varias razones por las que tu husky puede comportarse así. Es importante que te tomes tu tiempo para intentar averiguar por qué tu husky se comporta así, ya que así será mucho más fácil conseguir que deje de hacerlo.

Falta de exposición a otros perros

La razón más común es que su husky no tuvo suficiente exposición a otros perros cuando era cachorro. Cuando los huskys son cachorros, normalmente interactúan con sus compañeros de camada a diario. Esto les permitiría aprender que otros perros no les atacarán, que son amigos y también les enseña a controlar su mordida. Si tu husky no ha tenido la oportunidad de hacerlo, seguirá siendo precavido con otros perros.

Relacionado: ¿por qué huele mi husky?

Dominación

Otra posible razón podría ser que tienes un husky demasiado dominante. Si este es el caso, entonces podría ser que su husky está tratando de afirmar su dominio sobre los otros perros. Los signos de que este podría ser el motivo incluirían que tu husky mostrara otros comportamientos dominantes como intentar colocarse en posiciones más altas que tú o no responder a tus órdenes (aunque esto también podría deberse a una falta de adiestramiento).

Relacionado: ¿por qué mi husky hace pis en casa?

Juego demasiado entusiasta

También puede ser que tu husky se excite demasiado con otros perros. Cuando esto sucede puede causar huskies para mostrar un comportamiento agresivo como morder o gruñir. Independientemente de esto es algo que usted debe tratar de detener. Voy a mencionar maneras que usted puede hacerlo en la sección de abajo.

Relacionado: Por qué mi perro ladra a otros perros en los paseos?

Proteger el territorio o al propietario

También puede ser que tu husky intente protegerte a ti o a su territorio de otros perros. Esto probablemente se derivará de la falta de socialización con otros perros desde una edad temprana, pero otros signos incluirían la ansiedad por separación.

Cómo conseguir que tu husky deje de ser agresivo

Puede ser difícil detener la agresión canina una vez que comienza, pero hay una serie de cosas que puedes hacer que mencionaré a continuación.

Enseñe a su perro a asociar positivamente a otros perros con recompensas

Una opción que tiene es entrenar a su husky para detener el mal comportamiento mediante el entrenamiento de refuerzo positivo. Aquí es donde se enseña a su husky que va a conseguir las cosas que quiere cuando otros perros están cerca. Esto ayudará a conseguir su husky a tener sentimientos positivos hacia otros perros.

Una forma de hacerlo es probar la técnica de la "barra libre", en la que le das a tu husky atención positiva y una golosina cuando ves a otros perros en un paseo. La atención positiva y la golosina deben cesar cuando el otro perro se aleje. La golosina también debería ser una golosina especial que sólo le des a tu husky cuando haya otros perros cerca.

Se podría pensar que hacer esto reforzaría el mal comportamiento, pero los conductistas sostienen que crea una fuerte asociación positiva con otros perros que anula el mal comportamiento.

También puede probar con el "moldeamiento", que consiste en recompensar al perro por dar pequeños pasos hacia el buen comportamiento. Empezarás recompensándole por no reaccionar cuando vea a otros perros y, poco a poco, irás recompensándole por jugar con otros perros.

Cuando estés haciendo esto, querrás recompensar a tu husky por portarse bien antes de que tenga la oportunidad de volverse agresivo, así que evita hacer grandes saltos en lo que le pides.

Por ejemplo, si empiezas premiándolo por portarse bien a distancia, no reduzcas demasiado rápido la distancia entre tú y el otro perro. En su lugar, hazlo gradualmente para que tu husky pueda dar pequeños pasos sin portarse mal. Esto puede ser difícil de hacer si sólo tienes un husky, así que puedes pedirle a un amigo con perro que te ayude.

Pruebe el entrenamiento de desensibilización

Una opción es probar el adiestramiento de desensibilización, en el que se presentan otros perros a una distancia lo suficientemente grande como para que no tenga oportunidad de reaccionar negativamente. Entonces se le recompensará por hacerlo y se reducirá gradualmente la distancia. Cuando reaccione negativamente, aumente la distancia hasta que deje de hacerlo y vuelva a empezar.

Entrénalo para que escuche tus órdenes

Una opción que tienes es entrenar a tu husky para que responda a tus órdenes cuando digas cosas como "quieto" o "abajo". He escrito sobre cómo hacer que tu husky se quede en el pasado aquí. También he escrito cómo enseñar a su husky "abajo" en el pasado aquí.

Una vez que hayas enseñado a tu husky a hacer estas cosas, querrás decirle "quieto" o "abajo" antes de que tenga la oportunidad de volverse agresivo. Por eso es importante que mantengas la calma en estas situaciones para que puedas vigilar a tu husky en busca de señales de que está a punto de volverse agresivo.

Una vez hecho esto, dale la oportunidad de calmarse y recompénsale con un premio especial por haberlo hecho.

Lo bueno de esta opción es que no necesitas la ayuda de un amigo que tenga perro para hacerlo. En su lugar, puedes hacerlo siempre que veas a otros perros cuando lo estés paseando.

Prueba una clase de "gruñido

Una opción que tienes es acudir a una clase de "Gruñido", donde enseñan a los perros a comportarse con otros perros. La ventaja de hacer esto es que podrás contar con la ayuda de un especialista en comportamiento canino con experiencia en estos temas. También es ideal para cuando no puedas contar con la ayuda de amigos. También será agradable para interactuar con otros dueños de perros que están teniendo el mismo problema.

Llévalo al veterinario o a un especialista en comportamiento canino

Si lo anterior no ha sido suficiente para ti, entonces puedes considerar llevar a tu husky a un especialista en comportamiento animal. De este modo, podrás obtener asesoramiento y ayuda a medida para tu husky de alguien con mucha experiencia en la materia. También deberías plantearte llevarlo al veterinario para asegurarte de que no tiene nada malo que esté causando ese comportamiento.

Aspectos a tener en cuenta

Evite el castigo. No cambia la forma en que los perros se sienten respecto a otros perros y además puede causar otros problemas. Si castigas a tu husky a posteriori, puede pensar que se le está castigando por estar callado.

Es recomendable que mantengas la calma para poder centrarte en los desencadenantes de la agresividad de tu perro. Si te pones ansioso, reforzarás su instinto de precaución frente a otros perros.

Evite que el mal comportamiento se refuerce para ello evite la agresión del perro lo antes posible desviando su atención. Esto se puede hacer con otros ejercicios de entrenamiento, mediante el uso de un bloqueo del cuerpo moviendo su husky de distancia, o puede ser atraído lejos con golosinas. Es importante detener el comportamiento tan pronto como sea posible y preferiblemente antes de que incluso tiene la oportunidad de empezar a actuar agresivo.

Ten paciencia. Conseguir que tu husky deje de comportarse de forma agresiva con otros perros no es algo que puedas solucionar de inmediato. Por el contrario, requerirá un esfuerzo constante y sostenido por tu parte. Debes consolarte con el hecho de que esto es algo que no es infrecuente, pero también es algo que muchos otros dueños de perros han sido capaces de curar en el pasado, así que no hay ninguna razón por la que tú no puedas hacerlo también.

Preguntas relacionadas

¿Por qué mi husky es agresivo con los invitados? Es probable que se deba a que intenta proteger su propiedad y a su dueño. Para evitarlo, es importante que expongas a tu husky a otras personas desde una edad temprana. Otra cosa que puedes hacer es entrenar a tu husky para que deje de comportarse así haciendo que un amigo vaya a la puerta de entrada y luego recompensar a tu husky por no ser agresivo. Una vez que pueda dejar de ser agresivo con la gente en la puerta se puede detener cuando la persona pone un pie en la habitación y luego se puede construir hasta permitir que la otra persona para interactuar con él. También deberías considerar la ayuda de un especialista en comportamiento animal en estas circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información