Por qué su husky lo destruye todo (y cómo evitarlo)

husky 3

Los huskies son una raza muy activa y destructiva. Hay una serie de posibles razones para su destrucción y hay una serie de cosas que usted puede hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué tu husky lo destroza todo? Hay varias razones posibles. Las principales son la dentición, el aburrimiento, la ansiedad por separación, el miedo o que su naturaleza sea más destructiva. La mejor forma de diagnosticar la causa de sus destrozos será tener en cuenta el momento en que ocurren, si estás cerca o no y la edad del husky.

¿Cómo evitar que tu husky lo destroce todo? Hay varias opciones posibles que puedes probar y la mejor dependerá de la causa de su destrucción. Algunas opciones que puedes probar son darle mucho ejercicio, hacer mucho entrenamiento de "déjalo", entrenamiento en jaulas, guardería canina y obtener ayuda de un especialista certificado en comportamiento canino.

Detener a un husky destructivo puede ser una tarea difícil, especialmente cuando no estás cerca. Pero, por su seguridad y por tu propia cordura, es importante que lo detengas.

Hay varias razones posibles por las que tu husky podría estar causando muchos destrozos. Es importante tomar el tiempo para considerar la causa, ya que le dará mucha más orientación sobre cómo hacer que se detenga.

A continuación se presentan algunas posibles razones por las que su husky está siendo destructivo.

Contenidos
  1. Es la dentición
    1. Aburrimiento
    2. Ansiedad de separación
    3. Miedo
    4. Naturaleza
  2. Cómo detener la destrucción de su Husky
    1. Entrénalo para que no sea destructivo
    2. Reducir su capacidad para destruir cosas
    3. Adiestramiento en jaulas
    4. Utilizar una guardería para perros
    5. Hacer mucho ejercicio
    6. Tener muchos juguetes
    7. Pida ayuda a un especialista en comportamiento
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Intenta evitar los productos en spray
    2. Evitar castigos físicos
  4. Preguntas relacionadas

Es la dentición

Si tu husky es un cachorro al que le acaban de salir los dientes, es probable que ésta sea la causa de su destrucción. Esta etapa puede durar unos 6 meses, por lo que tendrás que ser muy comprensivo con tu husky durante este periodo.

Para aliviar la destrucción de cosas que no quieres que se destruyan debes darle muchas cosas para masticar y seguir los consejos que se dan en la siguiente sección.

Puede ser tentador no hacer nada, ya que debería calmarse una vez que le dejen de salir los dientes, pero no deberías hacerlo. El mejor momento para que tu husky adquiera buenos hábitos es cuando aún es joven. Es más fácil cambiar los hábitos de un husky cachorro que los de un husky adulto. Si no tomas medidas para detener su comportamiento destructivo ahora, entonces podría continuar en la edad adulta.

Relacionado: cómo adiestrar a tu husky para que se quede.

Aburrimiento

Los huskys son perros que necesitan mucho ejercicio para estar bien estimulados. Si tu husky no hace mucho ejercicio, lo más probable es que se aburra y busque su propia forma de entretenerse, lo que puede incluir destrozar cosas.

Para aliviar este tipo de destrucción es imprescindible que te asegures de que tu husky hace mucho, mucho ejercicio.

Relacionado: ¿por qué mi husky me lame tanto?

Ansiedad de separación

La causa de la destrucción podría ser la ansiedad por separación, ya que a tu husky no le gusta quedarse solo. Esto puede provocar que se ponga ansioso cuando está solo y que empiece a destruir cosas como forma de afrontarlo.

Para reducir este tipo de destrucción, puede intentar que se acostumbre a estar sin usted durante periodos de tiempo más prolongados, comenzando por ausentarse durante poco tiempo. Para ello, basta con salir de la habitación durante unos segundos, recompensarle por portarse bien y aumentar gradualmente el tiempo de ausencia.

Puede haber un montón de otros problemas con este tipo de destrucción por lo que una buena idea sería conseguir la ayuda de un Certificado de Comportamiento Animal Aplicado o un veterinario conductista certificado en su área.

Relacionado: ¿Por qué mi perro muerde su cama?

Miedo

Puede ser que algo haya sucedido en el pasado que haya causado que tu husky tenga miedo de algo, lo que podría resultar en que se vuelva destructivo. Este tipo de destrucción es más probable en perros de rescate.

Puede probar los consejos que se dan en la sección siguiente para corregir este tipo de destrucción, pero a menudo encontrará que la ayuda de un especialista en comportamiento animal certificado o de un veterinario especialista en comportamiento certificado de su zona le ayudará mucho.

Naturaleza

Puede que tu husky en particular sea más destructivo que otros. Para conseguirlo, tendrás que ser paciente y constante con el adiestramiento. Si no está funcionando, entonces usted podría considerar la solución de la cuestión cuando no estás cerca mediante el uso de la guardería para perros o entrenamiento de la caja.

Cómo detener la destrucción de su Husky

Al entrenar a su husky es importante ser activo en detener el comportamiento destructivo y mantenerlos en su presencia cuando estás cerca. Hay una serie de cosas diferentes que usted puede hacer y los más eficaces dependerá de la causa de su destrucción huskies.

Entrénalo para que no sea destructivo

Entrenar a tu husky para que deje de ser destructivo puede ser algo difícil, pero con mucha paciencia y persistencia puedes hacer muchos progresos.

El adiestramiento para que tu husky deje de ser destructivo será bastante espontáneo, ya que normalmente lo harás cuando empiece a destrozar cosas. Para adiestrarlo tendrás que tener a mano golosinas que le gusten. Entonces, cuando empiece a morder cosas, llama su atención y cuando te preste atención haz que se siente o se tumbe y recompénsale con una golosina. Así aprenderá a prestarte atención cuando se sienta impulsivo en lugar de destrozar cosas.

Cuando empiece a destrozar cosas en tu presencia, evita apartar físicamente al husky a menos que sea necesario. El objetivo es conseguir que voluntariamente deje de morder cosas que no quieres que haga y que aprenda a dirigir su atención hacia ti en su lugar.

El otro tipo de adiestramiento que deberías hacer es muchas sesiones de adiestramiento de "déjalo" en las que colocas cosas que podría querer morder delante de él y le dices que lo deje y luego le das un premio. Así aprenderá lo que puede morder y lo que no.

Llevará tiempo cambiar sus hábitos y enseñarles qué masticar y qué no, por lo que es importante ser muy paciente.

Reducir su capacidad para destruir cosas

Una forma de reducir la cantidad de cosas que destruye tu husky es reducir la capacidad que tiene para hacerlo. Hay varias maneras de hacerlo que mencionaré a continuación.

La primera opción es dejarlos donde no puedan destruirlo todo. Si tu salón tiene muchas cosas que puede destruir, entonces debes tomar medidas para asegurarte de que no pueda entrar cuando no estás. En su lugar, debe tratar de dejarlo en una zona donde haya menos cosas que pueda destruir.

Una forma de reducir su acceso a las cosas que puede destruir es utilizar puertas para mascotas que bloqueen su paso a las distintas habitaciones. También puedes asegurarte de que tienes vallas altas que sean difíciles de atravesar, ya que podría decidir empezar a morder la valla.

Alternativamente, puedes mover los objetos que no quieres que sean destruidos. Objetos fáciles de mover serían mandos a distancia, cables, zapatos, líquidos venenosos como jabón para platos y almohadas.

Adiestramiento en jaulas

Una forma de asegurarte de que tu husky no pueda destrozar nada mientras estás fuera sería acostumbrarlo a permanecer en una jaula.

Es importante que se acostumbre a entrar en la jaula porque quiere y no porque le obligues, de lo contrario no irá bien.

Utilizar una guardería para perros

Otra opción para asegurarte de que tu husky no puede destrozar nada sería acudir a una guardería canina. Esta opción es buena si su husky es mayor y no quiere usar la jaula y les ayuda a socializar con otros perros más.

Hacer mucho ejercicio

Los huskys son perros muy activos diseñados para correr durante horas. Con este ser el caso una de las cosas más importantes que hacer es asegurarse de que su husky está recibiendo un montón de ejercicio diario. Si su horario no le permite caminar su husky todos los días y luego considerar el uso de un paseador de perros.

Tener muchos juguetes

Una forma de conseguir que tu husky deje de morder cosas que no quieres que muerda es tener muchos juguetes a su alrededor para que los muerda en su lugar.

Pida ayuda a un especialista en comportamiento

Si todos tus intentos por conseguir que tu husky deje de destrozar cosas no han funcionado, entonces intenta conseguir ayuda de un especialista en comportamiento animal certificado o de un veterinario especialista en comportamiento certificado de tu zona. Ellos habrán tratado con problemas similares antes y serán capaces de ayudarle a conseguir que su husky sea menos destructivo.

Aspectos a tener en cuenta

Cuando estés adiestrando a tu husky para que deje de destrozar cosas hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Intenta evitar los productos en spray

El problema de utilizar productos en spray es que no le enseñan lo que no debe masticar. En lugar de eso, simplemente hacen que elija no masticar la cosa concreta que has rociado. Lo que hay que hacer es enseñarle lo que puede y lo que no puede masticar.

Evitar castigos físicos

Si castiga físicamente a su perro cuando destroza cosas, corre el riesgo de que pierda la confianza en usted y se vuelva temeroso. Esto puede provocar otros problemas, como ansiedad, y a menudo no le impedirá seguir siendo destructivo.

Preguntas relacionadas

¿Por qué mi husky destroza cosas de repente? Si tu husky está destrozando cosas de repente cuando antes estaba tranquilo, entonces puede haber problemas emocionales que causen este comportamiento. También puede ser que esté enfermo o herido y eso le esté causando ser destructivo. Para conseguir que deje de hacerlo, deberías considerar la posibilidad de pedir ayuda a un especialista en comportamiento animal certificado o a un veterinario especialista en comportamiento certificado de tu zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información