Por qué su husky está loco (y qué hacer al respecto)

husky 30

Si tu husky se comporta como un loco, probablemente te preguntes por qué y qué puedes hacer para evitarlo. Este post te dará una serie de razones por las que tu husky puede actuar como un loco y te mostrará lo que puedes hacer para detenerlo.

¿Por qué se vuelve loco tu husky? A menudo se debe a que no está haciendo suficiente ejercicio y eso le hace actuar como un loco. Otras posibles razones son la falta de adiestramiento, la búsqueda de atención, el aburrimiento, estar en un lugar nuevo, fomentar el comportamiento con atención cuando está loco, la ansiedad por separación o una enfermedad o lesión.

¿Y qué puede hacer al respecto? El primer paso sería darle más ejercicio del que está haciendo en este momento. Sería recomendable enseñarle a jugar a buscar la comida, ya que lo agotará rápidamente. También deberías dedicar mucho tiempo a entrenarlo en diversas tareas. También puede intentar ignorar su comportamiento, distraerlo y adiestrarlo en una jaula.

Antes de intentar que tu husky deje de actuar como un loco, puede ser de gran ayuda que te tomes tu tiempo para intentar averiguar por qué actúa de esa manera. Conociendo la causa podrás tratarlo de forma mucho más efectiva.

Contenidos
  1. Por qué tu husky está loco
    1. Ejercicio insuficiente
    2. Búsqueda de atención
    3. Aburrimiento
    4. Una nueva ubicación
    5. Se fomenta el comportamiento
    6. Ansiedad de separación
    7. Enfermedad o lesión
    8. Naturaleza
  2. Cómo evitar que se vuelva loco
    1. Formación
    2. Ejercicio
    3. No lo recompenses
    4. Masticables calmantes
    5. Distracciones
    6. Adiestramiento en jaulas
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Su edad
    2. Ten paciencia
    3. Sea coherente
  4. Preguntas relacionadas

Por qué tu husky está loco

Ejercicio insuficiente

Una razón común para que los huskies se comporten de forma alocada es que no hacen suficiente ejercicio. Los huskies fueron criados para arrastrar trineos durante horas todos los días a temperaturas bajo cero. Por ello, pueden necesitar mucho ejercicio para estimularse adecuadamente. Cuando no lo consiguen, a menudo se vuelven más enérgicos, ya que necesitan una manera de deshacerse de todo el exceso de energía que tienen.

Si crees que tu husky no está haciendo todo el ejercicio que debería, una de las primeras cosas que debes hacer es asegurarte de que lo hace.

Relacionado: ¿Por qué mi husky está fuera de control?

Búsqueda de atención

La causa de la locura de tu husky puede ser que busque atención. Esto a menudo va de la mano con no hacer suficiente ejercicio. Si no le prestas mucha atención a lo largo del día, pero lo haces cuando se comporta como un loco, es probable que haya aprendido que actuando como un loco obtendrá la atención que desea.

En esta situación, tu mejor opción sería ignorar la locura si puedes y luego recompensarlo con tu atención cuando se esté portando bien.

Relacionado: Por qué tu husky es hiperactivo.

Aburrimiento

La causa de esta locura puede ser que esté aburrido. Para evitarlo, es importante que le des a tu husky mucho ejercicio, adiestramiento, atención y juguetes con los que jugar a diario.

Relacionado: ¿Por qué mi perro es hiperactivo de repente?

Una nueva ubicación

El comportamiento podría deberse a que estás en un lugar nuevo. El hecho de que puedas conseguir que tu husky te preste atención y se comporte bien en un lugar no significa que lo haga en otro. Las distracciones y la excitación de estar en un lugar nuevo pueden ser demasiado para él y hacer que olvide su adiestramiento. Para evitarlo, es importante que te asegures de adiestrar a tu husky en varios lugares.

Se fomenta el comportamiento

Es posible que hayas fomentado su comportamiento sin querer, dándole lo que quiere para que se calme. Esto puede tener el efecto de enseñarle que comportándose de una manera alocada conseguirá lo que quiere, así que lo hace más.

Ansiedad de separación

La razón por la que tu husky se comporta como un loco a veces puede deberse a la ansiedad por separación. En este caso, a tu husky no le gusta quedarse solo y se comporta de forma alocada cuando estás a punto de irte, cuando te has ido y cuando acabas de volver.

Enfermedad o lesión

Si la locura de tu husky ha aparecido de repente, puede deberse a la frustración causada por una enfermedad o lesión. Si crees que esta puede ser la causa, llévalo al veterinario.

Naturaleza

Podría ser simplemente que tu husky esté genéticamente predispuesto a actuar de forma alocada. Aunque este sea el caso, puedes conseguir que tu husky se comporte con más calma dándole mucho entrenamiento y ejercicio.

Cómo evitar que se vuelva loco

Hay una serie de cosas que puedes hacer para conseguir que tu husky se calme que mencionaré a continuación.

Formación

Para conseguir que tu husky loco se calme será necesario que le des mucho entrenamiento.

Haciendo esto conseguirás que tu husky sea más receptivo a tus órdenes lo que te permitirá conseguir que tu husky se calme cuando se comporte como un loco. También ayudará a reducir la locura, ya que gastará energía en la búsqueda de su comando y tratando de recordar lo que quiere que haga. También te ayudará a tener una mejor relación con tu husky, ya que podrás conseguir que se comporte en situaciones en las que realmente necesitas que lo haga, como cuando tienes invitados.

Hay muchas formas de adiestrar a tu husky. Deberías empezar por lo básico, como enseñarle a sentarse y quedarse quieto en un entorno en el que no haya demasiadas distracciones externas. Cuando consigas que realice bien las tareas en un entorno con menos distracciones, enséñale a hacerlo de nuevo en un entorno más difícil.

Una vez que consigas que haga las tareas menos difíciles, puedes pasar a enseñarle las más difíciles, como enseñarle a venir hacia ti cuando se lo ordenes.

Ejercicio

También es muy importante que te asegures de que tu husky hace suficiente ejercicio. Puede que te sorprenda la cantidad de ejercicio que hace falta para que tu husky se calme. Puede que quieras intentar darle mucho más ejercicio un día sólo para ver cómo afecta a su comportamiento.

Una buena forma de que tu husky haga mucho ejercicio es enseñarle a jugar a buscar la pelota. Puede ser difícil de enseñar a hacerlo al principio, pero vale la pena hacerlo, ya que permitirá a su husky para hacer un montón de correr durante un corto período de tiempo que debe agotarlo de manera efectiva.

También puedes considerar la posibilidad de pasearlo con otros perros, ya que suelen gastar mucha energía jugando entre ellos.

No lo recompenses

Si crees que tu husky puede estar actuando de forma alocada porque quiere llamar tu atención, entonces deberías intentar ignorarlo cuando actúe de forma alocada y luego recompensarlo con tu atención cuando se calme. Cuando lo ignores, es importante que lo ignores por completo y que ni siquiera le prestes atención negativa, ya que eso seguiría siendo atención. No tienes que ignorarlo durante mucho tiempo. Sólo tienes que hacerlo el tiempo suficiente para que deje de actuar como un loco y entonces podrás prestarle atención.

Masticables calmantes

Hay masticables calmantes que puedes conseguir que están diseñados para calmar a tu husky que tal vez quieras probar.

Distracciones

Para conseguir que tu husky se calme puedes probar a darle muchos juguetes con los que jugar para que no ponga su atención en algo que no quieres como un sofá.

Adiestramiento en jaulas

Si tu husky se comporta mal cuando estás fuera de casa, puedes considerar la posibilidad de adiestrarlo en una jaula. Cuando se hace correctamente le dará a su husky un lugar donde se puede ir que hará que se sienta más tranquilo.

Aspectos a tener en cuenta

Su edad

Si tu husky es aún joven, es probable que sea menos alocado cuando crezca. A pesar de ello, es importante adiestrarlo mucho mientras es joven, ya que así será más fácil manejarlo cuando sea adulto.

Ten paciencia

Cuando estés adiestrando a tu husky con el objetivo de que actúe de forma menos alocada, es importante que lo enfoques con una visión a largo plazo, ya que es algo que requerirá muchas sesiones de adiestramiento durante un largo periodo de tiempo.

Sea coherente

Cuando entrenes a tu husky, también es importante que seas constante. Si entrenas a tu husky una vez y luego dejas de hacerlo durante unas semanas, tendrás dificultades para progresar. En su lugar, debes encontrar formas de entrenarlo fácilmente a diario. Por ejemplo, después de enseñarle la orden "quieto", puedes hacer que espere su comida cada vez que le des de comer.

Preguntas relacionadas

¿Por qué mi husky se vuelve loco de repente? Si tu husky se vuelve loco de repente, es probable que se deba a un acontecimiento reciente. Puede que haya perdido a un amigo, que te hayas mudado de casa, que haya cambiado de dueño o que se haya lesionado o puesto enfermo, en cuyo caso deberías llevarlo al veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información