Por qué su husky está fuera de control

husky 23

Si te está resultando difícil controlar a tu husky, probablemente te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto. Este post te dará una serie de razones por las que podría estar actuando fuera de control y te mostrará lo que puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué tu husky está fuera de control? Hay varias razones por las que tu husky puede estar actuando de forma descontrolada. Si no le has dado mucho ejercicio, puede volverse hiperactivo y difícil de controlar. También puede ser que no se le haya adiestrado lo suficiente. Otras posibles razones serían que está buscando atención, que accidentalmente ha estado recompensando el comportamiento, regaño de mando, el miedo o estar en un lugar nuevo.

¿Y qué puedes hacer al respecto? Hay varias cosas que puedes hacer para que tu husky empiece a hacerte caso. Lo primero es asegurarte de que hace suficiente ejercicio, ya que esto puede influir en su comportamiento. A continuación, deberás empezar a darle un adiestramiento básico en un entorno en el que no haya muchas distracciones e ir aumentando a partir de ahí. También puedes darle un adiestramiento de refuerzo positivo, ignorar su comportamiento de búsqueda de atención y darle muchos juguetes con los que distraerse.

En realidad, puede ser muy beneficioso tomarse el tiempo necesario para intentar averiguar por qué su husky puede no ser tan fácil de controlar.

Contenidos
  1. Posibles razones por las que tu husky está fuera de control
    1. Ejercicio insuficiente
    2. Búsqueda de atención
    3. Castigo
    4. Miedo
    5. Formación
    6. Ubicación
    7. Lo has estado recompensando
    8. Regañar al mando
  2. Cómo evitar que su husky se descontrole
    1. Formación
    2. Ejercicio
    3. Refuerzo positivo
    4. No recompense el mal comportamiento
    5. Distracciones
    6. Consigue ayuda
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Paciencia
    2. Coherencia
    3. Su edad
  4. Relacionado

Posibles razones por las que tu husky está fuera de control

Ejercicio insuficiente

Los huskies fueron criados para arrastrar trineos durante horas a temperaturas bajo cero todos los días. Esto significa que necesitan mucho ejercicio para estar bien estimulados. Si no lo hacen, pueden perder la concentración y ser mucho más difíciles de controlar. Por eso es importante que te asegures de que tu husky hace mucho ejercicio. Puede que te sorprenda la cantidad de ejercicio que tu husky necesita realmente, así que valdría la pena darle mucho más ejercicio un día y ver cómo responde.

Relacionado: cuando tu husky se ablandará.

Búsqueda de atención

La razón por la que tu husky está fuera de control podría ser que es su forma de llamar tu atención. Si no le prestas mucha atención (o ejercicio) a diario, puede que busque formas de conseguirla. Una de esas maneras es actuar de forma que consiga una reacción por tu parte. Si tu respuesta a su mal comportamiento es prestarle cualquier tipo de atención cuando normalmente no lo harías, le habrás enseñado que comportándose así conseguirá lo que quiere. Para evitarlo, ignóralo cuando se comporte mal, si puedes, y recompénsalo cuando actúe como tú quieres.

Relacionado: Por qué tu husky está loco.

Castigo

Si sueles castigar a tu husky cuando se porta mal, puede ser la razón por la que es difícil de controlar. Una de las razones es que si lo castigas, puede pensar que lo estás castigando por algo diferente. Por ejemplo, si tu husky sale corriendo por la puerta y le castigas cuando vuelve, es probable que piense que le estás castigando por lo último que hizo, que fue volver a ti. Por eso este método de adiestramiento no suele funcionar. También puede causar otros problemas como miedo, agresividad, ansiedad, desconfianza y destrucción.

Una estrategia alternativa sería hacer mucho entrenamiento de refuerzo positivo en su lugar. Para ello, entrena a tu husky recompensándole por hacer las cosas que quieres que haga o, al menos, por dar pasos en la dirección correcta.

Relacionado: ¿Por qué mi perro es hiperactivo de repente?

Miedo

La causa del comportamiento de tu husky puede ser el miedo a lo que pueda pasar. Si tu husky piensa que va a ser castigado por ti, entonces será menos probable que te escuche.

Formación

La razón de que tu husky esté fuera de control podría deberse a una falta de adiestramiento. Los huskys (y otros perros) no entienden el lenguaje como nosotros. Decirle simplemente "ven aquí" no servirá de mucho si no se le ha enseñado lo que significa mediante un adiestramiento específico para esa orden. Por eso es importante dedicar tiempo a enseñar a tu husky a hacer las cosas que quieres que haga. Debes empezar con lo básico en un entorno fácil y luego ir avanzando hacia tareas y entornos más difíciles.

Ubicación

Si puedes conseguir que tu husky te haga caso en un lugar pero no puedes en otro, entonces no te desanimes ya que no es inusual. Cuando llevas a tu husky a un nuevo entorno, se distraerá con las cosas que pasan a su alrededor y no estará tan atento a tus órdenes. Por eso es importante tomarse el tiempo para entrenar a su husky en múltiples entornos.

Lo has estado recompensando

Podría ser que hayas estado fomentando inadvertidamente el comportamiento dándole cosas que quiere para conseguir que se calme. Sería mejor reservar los premios para el buen comportamiento y las señales de buen comportamiento.

Regañar al mando

También puede ser que haya estado haciendo algo que se llama "regañar con órdenes", que consiste en repetir una orden varias veces a pesar de que no funcionó la primera vez. Cuando esto ocurra, dé un paso atrás y entrénelo para que vuelva a hacer lo que usted quiere, empezando por un paso anterior o incluso por el principio.

Cómo evitar que su husky se descontrole

Cuando intentes que tu husky sea más obediente hay una serie de cosas que puedes probar y que mencionaré a continuación.

Formación

Para conseguir que tu husky te haga más caso será necesario darle mucho entrenamiento.

Adiestrar a su husky le reportará una serie de beneficios. Hará que responda mejor a tus órdenes, por lo que podrás conseguir que deje de portarse mal más fácilmente. Le facilitará las cosas en situaciones sociales en las que necesite que su husky se comporte. También te ayudará a tener una relación más gratificante con tu husky.

Debes empezar por enseñarle lo básico, como sentarse y quedarse quieto, en un entorno en el que no haya muchas distracciones. A continuación, puedes enseñarle cosas más difíciles, como venir hacia ti cuando se lo ordenes.

Si su husky es bastante enérgico, darle algo de ejercicio antes de empezar a adiestrarlo le ayudará a centrarse más en usted cuando intente adiestrarlo.

Ejercicio

Dado que los huskies son una raza que requiere mucho ejercicio para estimularse adecuadamente, es importante asegurarse de que lo reciban.

Una forma de dar a su husky un montón de ejercicio al tiempo que mejora su vínculo con él es enseñarle a jugar a buscar. Haciendo esto podrás conseguir que haga muchas carreras en un corto periodo de tiempo que es una gran manera de agotarlo rápidamente.

También puedes probar a pasearlo con otros perros, ya que se cansará de forma natural jugando con otros perros.

Refuerzo positivo

Una forma eficaz de adiestrar a tu husky para que haga lo que quieres que haga es utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo. Esto consiste en recompensar a tu husky, normalmente con golosinas, por dar pequeños pasos hacia lo que quieres que haga. Por ejemplo, si estás intentando enseñarle la orden de "agacharse", al principio le recompensarás por bajar la cabeza hacia el suelo y luego irás aumentando la cantidad que le exiges para conseguir la golosina hasta que se agache cuando se lo pidas. Puedes ver el adiestramiento con refuerzo positivo en el vídeo anterior.

No recompense el mal comportamiento

Es importante no darle accidentalmente lo que quiere cuando se comporta mal. Si tu husky tiene el hábito de salir corriendo por la puerta principal, en lugar de atraerlo con golosinas, enséñale a no salir corriendo por la puerta mediante el adiestramiento con refuerzo positivo.

Distracciones

Puedes conseguir que tu husky descargue su exceso de energía en cosas con las que no te importe que lo haga dándole muchos juguetes con los que jugar. Pero, asegúrate de usar esto junto con darle entrenamiento y ejercicio.

Consigue ayuda

Si no consigues que tu husky te haga caso cuando se lo pides, considera la posibilidad de pedir ayuda a un especialista en comportamiento canino, ya que podrá darte consejos personalizados sobre lo que debes hacer.

Aspectos a tener en cuenta

Paciencia

Cuando estés adiestrando a tu husky para que sea menos descontrolado es importante que tengas mucha paciencia. Cambiar el comportamiento de tu husky será algo gradual. Es posible que no puedas hacer grandes cambios en el transcurso de días, pero en el transcurso de meses, sí. Por lo tanto, te ayudará mucho enfocarlo a largo plazo.

Coherencia

También es importante ser muy constante con el entrenamiento. Si lo entrenas para hacer algo pero luego te olvidas de seguir con ese entrenamiento en las semanas siguientes, lo más probable es que tu progreso sea lento.

Su edad

Si tu husky es aún joven, es probable que consigas que se calme mucho a medida que crezca. Para que se comporte mejor cuando sea adulto, es importante que le dediques tiempo y te asegures de que recibe mucho adiestramiento.

Relacionado

¿Por qué mi husky se descontrola de repente? Si tu husky ha empezado a comportarse de forma errática de repente, es probable que se deba a un acontecimiento reciente. Debes tener en cuenta las cosas que han ocurrido recientemente y que pueden haber cambiado su comportamiento. Puede que haya perdido un amigo, que te hayas mudado o que tenga un nuevo dueño. También es posible que se sienta frustrado por una lesión o enfermedad, en cuyo caso deberá llevarlo al veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información