¿Por qué se acobarda mi husky?

husky 61

Si tu husky se ha encogido mucho, probablemente te preguntes por qué y qué se puede hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de razones por las que tu husky podría estar haciéndolo y qué puedes hacer al respecto.

¿Por qué se acobarda mi husky? Los posibles motivos son que alguien lo haya maltratado, que no esté seguro de su entorno, que sus anteriores dueños lo hayan descuidado, una enfermedad, una lesión, que se muestren agresivos a su alrededor o que esté pasando por una etapa más miedosa si todavía es un cachorro.

En realidad hay muchas razones por las que tu husky puede acobardarse, pero hay una serie de cosas que puedes considerar para ayudar a averiguar exactamente por qué tu husky lo ha estado haciendo. Una vez que tengas una buena idea de la causa, debería ser mucho más fácil tratar con él.

Contenidos
  1. Por qué tu husky se acobarda
    1. Alguien lo maltrató
    2. No está seguro de su entorno
    3. Los anteriores propietarios lo descuidaron
    4. Enfermedad o lesión
    5. Se muestra agresivo o emocional
    6. Aún es joven
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Si tu husky siempre parece acobardarse
    2. Cuando empezó a hacerlo
    3. Quién está cerca cuando se acobarda
  3. Cómo conseguir que tu husky deje de acobardarse
    1. Mantén la calma con tu husky
    2. Hazle ejercicio y juega con él
    3. Recompénsalo cuando no se acobarde
    4. Evite recompensar a los acobardados
    5. Evitar el castigo físico
    6. Pide ayuda a un veterinario

Por qué tu husky se acobarda

Las diferentes razones por las que tu husky se acobarda probablemente vendrán acompañadas de algunas pistas sobre la forma en que lo hace.

A continuación, mencionaré una serie de razones por las que tu husky podría acobardarse y qué las haría más probables.

Alguien lo maltrató

La razón por la que se ha acobardado puede ser que alguien le haya maltratado. Esto sería más probable si empezara a acobardarse de repente después de que alguien se mostrara agresivo con él o si sólo se acobardara cuando hay una persona determinada cerca.

Sin embargo, si parece ponerse ansioso cuando una persona determinada está cerca, también podría ser el caso de que simplemente no confía en ellos todavía. Esto es más probable si aún no ha interactuado mucho con esa persona o si es un cachorro.

No está seguro de su entorno

Si has adoptado recientemente a tu husky o te has mudado de casa, es posible que se acobarde porque no está seguro de su entorno. Al no estar seguro de su entorno, se volvería temeroso porque no sabría si su entorno es seguro o no.

En este caso, es probable que tu husky se acobarde menos con el paso de las semanas o los meses. También ayudaría prestarle atención positiva en forma de ejercicio, adiestramiento y jugando con él.

Los anteriores propietarios lo descuidaron

Puede ser que se acobarde porque sus anteriores dueños lo descuidaron. Esto es más probable si lo has adoptado de una protectora y no sabes quiénes eran sus anteriores dueños.

En este caso, también sería probable que mejorara con el paso de las semanas y los meses, y también ayudaría prestarle una atención positiva. Si no mejora con el paso de las semanas y los meses, sería útil consultar con un veterinario y/o un especialista en comportamiento canino.

Enfermedad o lesión

Si ha empezado a encogerse de repente, puede deberse a que esté enfermo o herido. Esto es más probable si también ha mostrado otros signos de enfermedad o lesión, como vómitos o cojera. En este caso, lo mejor es llevarlo al veterinario.

Se muestra agresivo o emocional

Si eres agresivo o emocional con tu husky, podría ser la razón por la que se acobarda. Esto sería especialmente probable si sólo se acobarda cuando usted está cerca. Los huskys se criaron para trabajar junto a sus dueños durante horas al día. Como resultado, tienden a ser muy sensibles a las emociones de sus dueños. Si su dueño actúa de forma agresiva o emocional con ellos, es probable que se sientan incómodos por ello.

Aún es joven

Si tu husky es todavía un cachorro, podría estar pasando por una etapa más miedosa que los cachorros pueden atravesar a veces. No obstante, te recomendamos que sigas estos consejos. Si no deja de acobardarse al cabo de unas semanas, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Aspectos a tener en cuenta

Si tu husky siempre parece acobardarse

Considerar si tu husky sólo se acobarda en determinados momentos probablemente ayudaría mucho.

Si sólo parece acobardarse en determinados momentos, es probable que tenga algo que ver con lo que ocurre a su alrededor en ese momento.

Mientras que, si tu husky siempre parece tener miedo de las cosas, entonces sería más probable que tenga algo que ver con haber sido maltratado cuando era más joven o no haber podido socializar cuando era más joven.

Cuando empezó a hacerlo

También ayudaría tener en cuenta cuándo empezó a acobardarse, ya que podría darse el caso de que hubiera un acontecimiento que lo desencadenara a empezar a hacerlo.

Si empieza a acobardarse de repente, lo más probable es que se deba a cosas como que alguien le haya maltratado, que hayas sido agresivo con él, una enfermedad o una herida. Sería útil tener en cuenta qué ocurrió cuando empezó a hacerlo.

Mientras que, si siempre se ha acobardado, podría darse el caso de que le hayas entrenado inadvertidamente a hacerlo premiándole cuando lo hace o podría deberse a que los dueños anteriores le maltrataban.

Quién está cerca cuando se acobarda

También sería útil tener en cuenta quién está cerca cuando se acobarda. Si sólo parece acobardarse cuando hay una persona o un animal cerca, es más probable que tenga sentimientos negativos hacia esa persona o animal.

Cómo conseguir que tu husky deje de acobardarse

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para que tu husky deje de acobardarse.

Mantén la calma con tu husky

Como se ha mencionado anteriormente, los huskys son muy sensibles a las emociones de su dueño. Por eso es importante mantener la calma con su husky y utilizar el entrenamiento de refuerzo positivo para conseguir que se comporte de la manera que usted quiere en lugar de utilizar la agresión.

Hazle ejercicio y juega con él

Los huskies son una raza que requiere mucho ejercicio diario para estar bien estimulada. En general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día. Cuando no hacen suficiente ejercicio, pueden desarrollar problemas de comportamiento.

Si tu husky no está haciendo tanto ejercicio, te ayudaría asegurarte de que lo hace paseándolo tú mismo o contratando a un paseador de perros para que lo haga por ti.

Recompénsalo cuando no se acobarde

También ayudaría premiarlo cuando no se acobarde cuando lo haría normalmente y dejar de premiarlo cuando empiece a acobardarse.

También sería útil reconocer cuándo es probable que empiece a acobardarse y redirigir su atención para que haga otra cosa, como tumbarse. He escrito más sobre cómo puedes enseñarle la orden "abajo" aquí.

Evite recompensar a los acobardados

También sería útil evitar recompensarle cuando se acobarde. Si lo recompensas dándole cosas como golosinas, juguetes o atención, puede que le enseñes a acobardarse más.

En su lugar, sería mejor recompensarle cuando se comporte bien y reconducir su comportamiento hacia otra cosa cuando esté a punto de acobardarse.

Evitar el castigo físico

Si castigas o recompensas a tu husky cuando muestra signos de acobardamiento podrías estar reforzando el comportamiento.

En cambio, sería mejor evitar reaccionar cuando hace cosas que no te gustan y utilizar técnicas de adiestramiento de refuerzo positivo en lugar de castigarlo.

Pide ayuda a un veterinario

Si no sabes por qué tu husky se acobarda, lleva meses haciéndolo o muestra signos de enfermedad o lesión, la mejor opción es llevarlo al veterinario. De este modo, podrás obtener asesoramiento experto adaptado a tu husky en particular y asegurarte de que no está enfermo ni lesionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información