¿Por qué no viene mi Labrador?

por qué no viene mi labrador

Si tu Labrador no acude a ti cuando lo llamas, probablemente te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

En este post, te mostraré una serie de razones por las que tu labrador no acude cuando se le llama y qué puedes hacer para que lo haga.

¿Por qué no viene mi labrador? Las posibles razones son que no se le ha adiestrado para que venga cuando se le ordena, que se le ha adiestrado de forma incorrecta, que no se le ha adiestrado recientemente o que ha aprendido que venir tiene como resultado cosas malas.

Su Labrador puede no venir por muchas razones y podría deberse a una combinación de ellas. Sin embargo, hay algunas cosas que puede tener en cuenta al tratar de averiguar la razón exacta y hay una serie de cosas que puede hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador no viene cuando se lo ordena
    1. No lo has entrenado para que venga
    2. Lo has entrenado mal
    3. No lo entrenaste en pequeños pasos
    4. No lo entrenaste lo suficiente
    5. No acumulaste distracciones
    6. Aprendió que "venir" significa cosas malas
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando dejó de venir a la orden
    2. Si sólo viene a veces
    3. Es importante tener paciencia con la formación
    4. Es importante acumularlo para entrenarlo en diferentes lugares
    5. La edad de su Labrador
  3. Cómo hacer que su Labrador venga a la orden

Por qué su Labrador no viene cuando se lo ordena

A continuación se enumeran una serie de razones comunes por las que los labradores no acuden cuando se les llama y cuáles serían las más probables para que la suya no lo haga.

No lo has entrenado para que venga

Si no le das a tu Labrador mucho adiestramiento, no sabrá lo que significan tus órdenes y se comportará como le dé la gana. Por eso es importante adiestrarlo para que se comporte como tú quieres.

Si aún no lo has adiestrado para que acuda cuando lo llames, te ayudará hacerlo siguiendo los consejos que te damos en este post.

Lo has entrenado mal

Si lo has adiestrado para que venga cuando se lo ordenes, puede que lo hayas hecho de forma equivocada. Si no lo has adiestrado correctamente, no habrá aprendido que debe acudir a ti cuando se lo ordenes.

En este caso, ayudaría volver a empezar y adiestrarlo de nuevo utilizando un método de adiestramiento diferente, como el adiestramiento con refuerzo positivo.

No lo entrenaste en pequeños pasos

Para adiestrar a su perro labrador para que se acerque, le recomendamos que empiece por hacerlo en la situación más fácil posible. Si te lanzas directamente a conseguir que tu Labrador venga cuando hay muchas distracciones a su alrededor, entonces es poco probable que sea capaz de concentrarse en ti lo suficientemente bien.

En lugar de ello, le resultará útil empezar a adiestrar a su Labrador en un entorno sin muchas distracciones y, a partir de ahí, ir aumentando gradualmente el adiestramiento. De este modo, podrá recompensarle por hacer las cosas bien y es probable que aprenda más fácilmente lo que usted quiere que aprenda.

No lo entrenaste lo suficiente

Es poco probable que consiga resultados drásticos con una sola sesión de adiestramiento. Si sólo ha entrenado a su Labrador unas pocas veces, es probable que no lo haya hecho lo suficiente.

Cuando adiestre a su Labrador, es importante que sea constante con el adiestramiento, incluso después de que haya aprendido la orden, para que siga sabiendo lo que espera de él.

No acumulaste distracciones

Como ya se ha mencionado, es importante no empezar adiestrando a su Labrador en un entorno difícil. De lo contrario, será difícil conseguir que le preste atención y el progreso será mucho más lento.

Podría darse el caso de que su Labrador se acerque a usted cuando no haya distracciones alrededor, pero no lo hará cuando las haya. Por eso es importante aumentar gradualmente el número de distracciones.

Aprendió que "venir" significa cosas malas

Es posible que ahora no acuda a usted porque ha aprendido que, cuando acude a usted, normalmente obtiene cosas que no quiere. Esto sería más probable si tiendes a llamarlo cuando estás molesto con él o cuando se porta mal.

Por eso es importante ser constante con el adiestramiento, para que aprenda a asociar sus órdenes con recompensas. También sería útil utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo para conseguir que se comporte como tú quieres en lugar de castigarlo.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se presentan algunas cosas que usted puede considerar cuando se trata de averiguar por qué su Labrador no viene cuando se le llama.

Cuando dejó de venir a la orden

Si tu Labrador solía venir cuando se le llamaba, sería útil considerar qué más ocurrió cuando dejó de hacerlo.

Si solía venir a ti cuando se lo ordenabas, pero ha dejado de hacerlo de repente, puede deberse a que ha aprendido que se le castiga cuando viene a ti o a que no has reforzado el adiestramiento con suficiente frecuencia.

Mientras que, si nunca ha acudido a ti a la orden, lo más probable es que no lo hayas entrenado o que lo hayas entrenado de forma incorrecta.

Si sólo viene a veces

También ayudaría considerar si se produce en determinadas situaciones o momentos y qué es diferente cuando se produce.

Si acude cuando está en determinados entornos, lo más probable es que no lo hayas entrenado para acudir en varios lugares y las diferentes distracciones le hagan perder la concentración.

Es importante tener paciencia con la formación

Al adiestrar a su Labrador, es importante ser paciente con el adiestramiento. Es poco probable que consiga resultados drásticos con una sola sesión de adiestramiento, pero si es constante a lo largo de semanas y meses, podrá conseguir resultados mucho más notables.

Es importante acumularlo para entrenarlo en diferentes lugares

Si sólo lo entrena en un lugar, puede que no sea capaz de trasladar bien el entrenamiento a nuevos entornos.

Por eso es importante entrenarlo en varios lugares y empezar por entrenarlo en lugares fáciles.

La edad de su Labrador

Otra cosa a tener en cuenta sería la edad de su Larbrador.

Si su Labrador es todavía un cachorro, le resultará más difícil mantener su atención en usted. Sin embargo, puedes compensarlo dándole golosinas para mantener su atención. Es importante hacerlo ahora para que tenga buenos hábitos cuando sea mayor.

Si tu Labrador ya no es un cachorro, puede que te resulte más difícil conseguir que cambie sus hábitos. Sin embargo, si lo entrenas con constancia, conseguirás que aprenda.

Cómo hacer que su Labrador venga a la orden

He escrito extensamente sobre los métodos que puede utilizar para obtener su Labrador a venir a la orden en este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información