¿Por qué mira fijamente mi Husky?

husky 26

Si tu husky tiene la costumbre de mirar fijamente, puede que te preguntes por qué lo hace. Este post te dará una serie de razones por las que los huskys miran fijamente y te dará algunas cosas que puedes hacer al respecto.

¿Por qué mira fijamente tu husky? Hay varias razones por las que tu husky puede tener el hábito de mirar fijamente. Una de las razones más probables es que quiera algo de ti, por ejemplo comida, un juguete o salir al exterior. Otras razones pueden ser que quiera atención, que esté esperando una orden, confusión, miedo, agresividad o que se haya portado mal.

¿Y qué debes hacer al respecto? Si quieres acabar con las miradas fijas, puedes intentar ignorarlo cuando mire fijamente y recompensarlo cuando no lo haga, darle ejercicio y atención a lo largo del día, no recompensarlo cuando mire fijamente y buscar ayuda de un especialista en comportamiento canino.

Averiguar exactamente por qué tu husky está mirando fijamente puede ser todo un reto. Pero, es importante considerar por qué podría ser para que pueda averiguar si hay algo mal con su husky que necesita ser arreglado.

Contenidos
  1. Razones por las que tu husky puede quedarse mirando
    1. Atención
    2. Para conseguir algo
    3. Miedo
    4. Amor
    5. Agresión
    6. Anticipación
    7. Se ha portado mal
    8. Es caca
    9. Necesita orinar
    10. Esperando orden
  2. Cómo conseguir que tu husky deje de mirar fijamente
    1. Ignóralo
    2. No recompenses las miradas
    3. Prestarle atención y hacer ejercicio
    4. Pida ayuda a un especialista en comportamiento canino
  3. Preguntas relacionadas

Razones por las que tu husky puede quedarse mirando

Hay una serie de cosas que pueden hacer que tu husky mire fijamente y que mencionaré a continuación.

Atención

Los huskies fueron criados para tirar de trineos durante horas a diario a temperaturas bajo cero. Por ello, puede ser necesario hacer mucho para mantenerlos bien estimulados. Si tu husky no ha estado recibiendo suficiente atención o ejercicio para su gusto, entonces la mirada fija podría ser porque quiere atención de ti. Si crees que esta puede ser la causa, asegúrate de hacerle mucho ejercicio y de prestarle atención a lo largo del día.

Relacionado: Cómo evitar que tu husky escarbe.

Para conseguir algo

Una causa probable del hábito de mirar fijamente es que tiene hambre o que usted está comiendo y espera que usted le dé algo que desea. Los perros suelen utilizar esta táctica y, si en el pasado has cedido y le has dado algo cuando te miraba fijamente, puede que haya aprendido que haciéndolo conseguirá lo que quiere. Para corregir esto, puede intentar ignorarlo cuando le mira fijamente y recompensarlo cuando no le mire fijamente cuando lo haría normalmente.

Relacionado: ¿por qué huele mi husky?

Miedo

Puede ser que tu husky tenga miedo de ser castigado por algo, así que te observa para anticiparse a tus acciones. Para prevenir esto, debes evitar castigar a tu husky e intentar recompensar su buen comportamiento.

Relacionado: ¿Por qué mi perro se me queda mirando cuando como?

Amor

Un estudio de 2015 descubrió que cuando las personas y sus perros se miran a los ojos, los niveles de oxitocina (una hormona que favorece el vínculo social) aumentan en ambos. Esta podría ser la razón por la que tu husky tiene la costumbre de mirarte fijamente.

Pero no mire fijamente si su perro presenta signos de agresividad, ya que mirar fijamente a los ojos de un perro puede percibirse como un acto de agresión y hacer que se ponga a la defensiva.

Agresión

Una posible razón para la mirada fija es debido a la agresión. Si tu husky ha estado mostrando otros signos de agresividad como gruñidos, desobediencia o mordiscos, entonces la mirada fija podría ser una señal de que se siente agresivo en ese momento. Este es especialmente el caso si se trata de dos perros que se miran fijamente, ya que esto ocurre normalmente cuando están a punto de pelear.

Anticipación

Si la mirada se produce en un momento en que está a punto de conseguir algo que quiere, entonces la mirada podría ser porque está esperando a ver cuándo vas a hacer lo que está esperando. Por ejemplo, si normalmente sacas a pasear a tu husky a una hora determinada, puede que te esté mirando porque sabe que normalmente lo sacas a pasear a esa hora y está esperando su paseo.

Se ha portado mal

La mirada fija podría deberse a que se ha portado mal y está esperando a ver cómo vas a reaccionar ante ello. Si normalmente castigas a tu husky en estas circunstancias, entonces deberías considerar cambiar tu enfoque a uno que se centre en reforzar el comportamiento positivo.

Es caca

Si tu husky te mira fijamente cuando hace caca, quiere ver que estás pendiente de él. Cuando los perros hacen caca se encuentran en una posición vulnerable que otros depredadores podrían intentar aprovechar. Por eso quieren ver si estás pendiente de él.

Necesita orinar

La causa de la mirada fija podría ser que necesita hacer pis y quiere que le dejes salir.

Esperando orden

Si has entrenado mucho a tu husky, la mirada fija podría deberse a que está esperando a que le digas que haga algo. También puede ser que le hayas dado órdenes contradictorias y no sepa exactamente lo que quieres de él.

Cómo conseguir que tu husky deje de mirar fijamente

Si quieres conseguir que tu husky deje de mirar fijamente, puedes intentar varias cosas.

Ignóralo

Si la causa de que tu husky mire fijamente es que quiere conseguir algo de ti, entonces debes ignorarlo y prestarle atención cuando deje de hacerlo. De este modo le enseñarás que intentar que le prestes atención no funcionará, pero comportarse bien sí. Cuando lo ignores, lo mejor que puedes hacer es no interactuar con él en absoluto, ni siquiera de forma negativa. También es importante tener en cuenta que no es necesario ignorarle durante mucho tiempo, sólo lo suficiente para que deje de hacerlo y puedas prestarle atención.

No recompenses las miradas

Otra cosa que debes hacer es evitar darle comida cuando te mira fijamente. Si le das comida cuando te mira fijamente, estarás reforzando el comportamiento y animándole a que continúe.

Prestarle atención y hacer ejercicio

Otra medida eficaz es proporcionarle mucho ejercicio, atención y adiestramiento. De este modo, mantendrás a tu husky bien estimulado y reducirás su comportamiento de búsqueda de atención.

Pida ayuda a un especialista en comportamiento canino

Si te preocupa que tu husky mire mucho, deberías considerar la posibilidad de pedir ayuda a un especialista certificado en comportamiento animal. Al hacerlo, podrás obtener ayuda y consejos adaptados a tu husky en particular.

Preguntas relacionadas

¿Por qué mi husky mira fijamente y gruñe? Es probable que se deba a una agresión. Si su husky está mostrando otros signos de agresión, entonces usted debe buscar la ayuda de un especialista en comportamiento canino.

¿Por qué mi husky mira fijamente cuando come? Es probable que se deba a que no quiere que le quites la comida. Este es un tipo de comportamiento que debes intentar eliminar con adiestramiento para que sepa que lo que dices se hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información