¿Por qué mi Labrador tiene miedo a los truenos y relámpagos?

por qué mi labrador tiene miedo a los truenos y relámpagos

Si tu Labrador tiene miedo a los truenos y relámpagos, este post te mostrará por qué y qué puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué mi Labrador tiene miedo a los truenos y relámpagos? Las posibles razones son que se deba a su oído sensible, que perciba un cambio en la presión atmosférica o que usted mismo se ponga ansioso.

Hay muchas razones posibles por las que su Labrador tiene miedo a los truenos y relámpagos y podría deberse a una combinación de ellas. Sin embargo, hay una serie de cosas que puedes tener en cuenta a la hora de averiguar la causa principal y hay muchas cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué su labrador tiene miedo a los truenos y relámpagos
    1. Usted mismo se pone ansioso
    2. Audición sensible
    3. Un cambio en la presión atmosférica
    4. Desencadena una respuesta de lucha o huida
  2. Cómo conseguir que su Labrador tenga menos miedo a los truenos y relámpagos
    1. Adiestramiento en jaulas
    2. Dale distracciones
    3. Desensibilizarlo al sonido de los truenos

Por qué su labrador tiene miedo a los truenos y relámpagos

A continuación se presentan algunas razones comunes por las que los Labradores lo hacen y lo que haría más probable que sean la razón principal por la que el tuyo lo ha estado haciendo.

Usted mismo se pone ansioso

Los labradores se criaron para trabajar junto a sus dueños como perros de trabajo y pasaban muchas horas al día con ellos. Por ello, pueden ser muy conscientes de cómo se sienten sus dueños. La razón por la que su labrador se asusta cuando hay truenos y relámpagos podría ser porque usted también se pone ansioso.

Audición sensible

Los labradores tienen un oído mucho más sensible que el nuestro, la razón por la que se asusta podría ser que oye los ruidos mucho más fuertes o posiblemente que puede oír ruidos que nosotros no oímos.

En este caso, podrías intentar reducir su intensidad dejándolo en una habitación donde sea más difícil oír los truenos. También podrías cerrar las persianas de las ventanas para que los relámpagos sean menos perceptibles.

Un cambio en la presión atmosférica

La razón por la que lo hace también podría deberse a un cambio en la presión atmosférica. Esto se debe a que le avisará de que hay una tormenta en camino y podría oír los ruidos de baja frecuencia de los truenos a medida que se acerca(fuente).

Si tu labrador empieza a comportarse de forma diferente incluso antes de que lleguen los truenos y relámpagos, podría deberse a un cambio en la presión atmosférica.

Desencadena una respuesta de lucha o huida

También puede deberse a que desencadene una respuesta de lucha o huida en su Labrador. Esto puede ocurrir por el fuerte ruido de los truenos y los relámpagos.

Cómo conseguir que su Labrador tenga menos miedo a los truenos y relámpagos

A continuación se indican algunas medidas que puede tomar para evitar que su Labrador tenga miedo a los truenos y relámpagos.

Adiestramiento en jaulas

El entrenamiento del cajón es donde usted entrena su Labrador para aprender ir estancia en un cajón en ciertas situaciones. Cuando se hace bien el entrenamiento del cajón puede dar a su Labrador un lugar para ir a fin de sentirse más seguro. Esto permitiría que su Labrador para tener un lugar para ir a cuando el trueno y el relámpago está causando que se sienta inseguro.

Dale distracciones

Otra opción sería darle cosas con las que distraerse cuando haya truenos. De este modo, podrá reducir la concentración en el trueno, lo que reducirá su ansiedad. Puedes darle juguetes, mordedores o huesos.

Desensibilizarlo al sonido de los truenos

Otra opción sería conseguir que asocie los truenos con recompensas. Para ello, podrías ponerle ruidos de truenos en voz baja cuando estés jugando con él para que aprenda a asociar el trueno con el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información