¿Por qué mi labrador siempre tiene sed?

por qué mi labrador siempre tiene sed

Si tu Labrador siempre tiene sed, quizá te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

En este post, te mostraré una serie de razones por las que tu labrador puede estar siempre sediento y lo que debes hacer.

¿Por qué mi labrador siempre tiene sed? Las posibles causas pueden ser una enfermedad, la medicación, los alimentos que ingiere, el calor y estar muy activo. Si no estás seguro de por qué tu labrador bebe mucho, lo mejor es que lo lleves al veterinario.

Hay múltiples razones por las que puede estar haciéndolo y puede deberse a una combinación de motivos. Sin embargo, hay varias cosas que puedes tener en cuenta cuando intentes averiguar la razón exacta.

Contenidos
  1. Por qué tu Labrador siempre tiene sed
    1. Enfermedad
    2. Medicación
    3. Tiempo caluroso
    4. Es muy activo
    5. La comida que ingiere
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Si de repente ha empezado a beber más de lo habitual
    2. El momento en que suele beber más.
    3. Cuándo debes preocuparte
  3. ¿Qué puedes hacer si tu Labrador bebe mucho?
    1. Llévalo al veterinario
    2. Dale acceso a zonas frescas y sombreadas
    3. Deja que siga teniendo acceso al agua

Por qué tu Labrador siempre tiene sed

A continuación se exponen una serie de razones por las que tu Labrador puede tener siempre sed y qué las haría más probables.

Enfermedad

La causa puede ser que haya contraído una enfermedad o dolencia. Esto sería más probable si ha empezado a hacerlo de repente y si ha mostrado otros signos de estar enfermo. En este caso, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Medicación

También puede ocurrir que la medicación le haya provocado sed. Esto es más probable si empezó a beber mucho después de empezar a tomar la medicación y si la sed es un efecto secundario conocido. En este caso, sería conveniente que hablaras con tu veterinario al respecto.

Tiempo caluroso

Si hace más calor, puede que beba más agua, porque le ayuda a mantenerse fresco. En este caso, sería útil darle acceso a zonas sombreadas, a una habitación fresca y agua siempre que la necesite.

Es muy activo

El motivo por el que tu Labrador bebe mucho podría ser que, por naturaleza, es muy activo. Esto sería más probable si hace mucho ejercicio y si tiende a beber mucho después de hacer ejercicio. Los labradores son una raza destinada a hacer mucho ejercicio diario, por lo que es poco probable que esto sea un problema.

La comida que ingiere

Podría darse el caso de que hubiera algún problema con su dieta. Esto sería más probable si tiende a beber mucho más cuando come determinados alimentos o si ha empezado a hacerlo más a partir de un cambio en su dieta.

Sería útil asegurarse de que lo has alimentado correctamente y de que nadie más lo ha hecho sin decírtelo.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación te indicamos algunas cosas que debes tener en cuenta si tu labrador tiene sed todo el tiempo.

Si de repente ha empezado a beber más de lo habitual

Si no siempre ha tenido sed todo el tiempo, sería útil considerar qué más ha cambiado cuando ha empezado a tener mucha sed, ya que podría darse el caso de que se produjera un acontecimiento que provocara que empezara a tenerla.

Si tu labrador siempre ha bebido mucha agua, es más probable que beba una cantidad normal, sobre todo si es muy activo y el veterinario no ha detectado ningún problema.

En cambio, si ha empezado a beber mucho de repente, es más probable que se deba a una enfermedad, al calor, a la medicación o a un cambio en su dieta. Sería útil tener en cuenta qué cambió más o menos al mismo tiempo que empezó a beber más.

El momento en que suele beber más.

También sería útil considerar si suele tener más sed a una hora determinada, ya que el momento también podría tener algo que ver.

Si tu Labrador bebe más a determinadas horas, es más probable que se deba a algún problema con su dieta o a que esté activo. Sería útil tener en cuenta qué ocurre justo antes de que empiece a beber mucho. Si bebe poco después de comer, podría deberse a un exceso de sodio.

En cambio, si tu Labrador bebe mucho en momentos aleatorios, es más probable que beba una cantidad normal, que esté enfermo o que se deba a la medicación.

Cuándo debes preocuparte

En la siguiente lista hay algunos ejemplos de cuándo tu labrador bebe mucho y por qué deberías llevarlo al veterinario:

  • Ha empezado a comportarse de forma diferente de repente
  • Se muestra fatigado
  • Muestra signos de enfermedad
  • Ha empezado a beber mucho de repente sin causa aparente

¿Qué puedes hacer si tu Labrador bebe mucho?

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer si tu labrador bebe mucho.

Llévalo al veterinario

Si no estás seguro de por qué bebe mucho, ha empezado a hacerlo de repente o presenta síntomas de enfermedad, lo mejor es que lo lleves al veterinario. De este modo, podrás descartar que la causa sea una enfermedad o dolencia y obtener asesoramiento experto adaptado a tu labrador en particular.

Dale acceso a zonas frescas y sombreadas

También sería útil darle acceso a zonas frescas y sombreadas a lo largo del día, para que pueda mantenerse fresco cuando haga calor fuera. También puedes sacarlo a pasear por la mañana o por la noche para que evite estar al sol cuando está más fuerte.

Deja que siga teniendo acceso al agua

Es importante que permitas que tu labrador siga teniendo acceso al agua. En lugar de reducir su acceso al agua, toma medidas para atajar la causa, si es algo que puedes solucionar, como un problema con su dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información