¿Por qué mi Labrador se sienta a mis pies?

por qué mi labrador se sienta a mis pies

Si su labrador no para de sentarse a sus pies, es posible que se pregunte por qué y qué puede hacer al respecto. Este post te mostrará las razones más comunes por las que lo hacen y qué puedes hacer al respecto.

¿Por qué mi labrador se sienta a mis pies? Las posibles razones son que tenga ansiedad por separación, que haya sido maltratado cuando era más pequeño, que usted haya reforzado su comportamiento o que quiera llamar la atención.

Su Labrador puede estar haciéndolo por muchas razones y puede deberse a una combinación de ellas. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes tener en cuenta cuando intentes averiguar las causas principales.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador se sienta a sus pies
    1. Ansiedad de separación
    2. Maltrato cuando era más joven
    3. Reforzar el comportamiento
    4. Quiere atención
    5. Para esparcir su aroma
    6. Protegiéndote
  2. Considera cuando empezó a hacerlo
  3. Considere cuándo y dónde lo hace
  4. Qué hacer si su Labrador se sienta a sus pies
    1. Ignóralo
    2. Evitar fomentar el comportamiento
    3. Prestarle atención
    4. Entrénalo para que no

Por qué su Labrador se sienta a sus pies

A continuación se presentan algunas razones comunes por las que los Labradores lo hacen y lo que haría más probable que sean la razón por la que su Labrador lo ha estado haciendo.

Ansiedad de separación

La causa puede ser que tenga ansiedad por separación. En este caso, no le gusta quedarse solo y la perspectiva de quedarse solo le provoca ansiedad. Esto es más probable si tu Labrador empieza a mostrar signos de ansiedad cuando te vas.

Maltrato cuando era más joven

También podría deberse a que fue maltratado de cachorro y ahora no quiere alejarse de alguien en quien confía. Es más probable que este sea el motivo si lo has adoptado de una protectora.

Si este es el caso, entonces ayudaría intentar socializarlo con otras personas cuando sea posible y probar los consejos mencionados en este post.

Reforzar el comportamiento

Puede ser que le hayas animado a sentarse a tus pies dándole cosas que quiere cuando se sienta allí.

En lugar de darle cosas como golosinas, juguetes o atención cuando se siente a sus pies, intente recompensarle por comportarse como usted quiere y redirija su atención hacia otra cosa cuando vaya a sentarse a sus pies.

Quiere atención

Otra posible razón por la que lo hace también podría ser que quiere atención extra. Esto sería más probable si tiende a hacerlo más cuando no le has prestado mucha atención y si tiendes a prestarle más atención cuando lo hace.

En este caso, ayudaría prestarle atención a lo largo del día y evitar recompensarle con atención cuando haga cosas que no desea, a menos que sea necesario.

Para esparcir su aroma

La razón por la que lo hace podría ser que está esparciendo su olor sobre ti para que otros animales puedan oler su olor en ti.

Para evitarlo, tendrás que dedicar tiempo a adiestrarlo para que se siente en determinados lugares y disuadirlo de sentarse a tus pies, ignorándolo cuando lo haga y recompensándolo cuando no lo haga.

Protegiéndote

Puede ser que lo haga porque está siendo protector. Esto sería más probable si lo hace más cuando hay otras personas cerca y si tiende a ser demasiado protector con otras personas y perros.

Considera cuando empezó a hacerlo

Si su Labrador no siempre se sentaba a sus pies, sería útil considerar qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo.

Algunas cosas a tener en cuenta serían:

  • Si se ha mudado
  • Si otra persona se mudara
  • Si su horario cambiara
  • Si ha empezado a trabajar en otro horario

Considere cuándo y dónde lo hace

También ayudaría tener en cuenta el momento en que se sienta a tus pies, ya que el momento también podría tener algo que ver.

Si notas que tiende a sentarse a tus pies cuando estás a punto de irte, puede que tenga ansiedad por la separación. En cambio, si lo hace más cuando no le has prestado mucha atención, puede que esté buscando atención.

Qué hacer si su Labrador se sienta a sus pies

A continuación te damos algunas opciones que tienes si quieres conseguir que tu Labrador deje de hacerlo.

Ignóralo

Si tu labrador se sienta a tus pies porque busca tu atención, la mejor forma de conseguir que deje de hacerlo es marcharte e ignorarlo por completo.

Esto significa que debe apartar a su Labrador de sus pies, esperar a que se calme, decirle que se siente en otro sitio, recompensarle por comportarse y no sentarse a sus pies y volver a sentarse. Si vuelve a intentar sentarse a tus pies, repite el proceso. También sería útil reconocer cuándo está a punto de sentarse a tus pies y redirigir su atención para que se siente en otro sitio.

Evitar fomentar el comportamiento

Como ya se ha dicho, puede ser que haya aprendido a recibir recompensas por hacerlo. En lugar de darle las cosas que quiere cuando se sienta a tus pies, intenta recompensarle cuando se porte bien.

Prestarle atención

Para reducir la cantidad de atención que su Labrador busca de usted, le ayudará prestarle atención durante todo el día. Puedes hacerlo adiestrándolo, ejercitándolo y jugando con él.

Entrénalo para que no

También puede adiestrar a su Labrador para que no se siente a sus pies enseñándole a permanecer en el suelo cuando usted esté sentado. Para ello, haz que se siente o se tumbe y enséñale gradualmente a permanecer en el suelo durante periodos de tiempo cada vez más largos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información