¿Por qué mi Labrador se hace pis cuando está excitado?

por qué mi labrador se hace pis cuando está excitado

Si su Labrador se ha estado haciendo pis cuando se excita, es posible que se pregunte por qué y qué puede hacer al respecto. Este post te mostrará las causas más comunes y cuáles son tus opciones.

¿Por qué mi Labrador se hace pis cuando se excita? Si tiene menos de 12 meses, es probable que aún no controle del todo su vejiga, sobre todo cuando está excitado. Si se trata de un adulto, puede deberse a que se hace pis de forma sumisa, a un problema médico, a que ha tenido que esperar demasiado tiempo para salir o a que has premiado este comportamiento sin querer.

Hay muchas causas posibles de que su Labrador lo haga y podría deberse a una combinación de motivos. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes tener en cuenta a la hora de averiguar la razón principal y hay una serie de cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador se hace pis cuando está excitado
    1. Aún es joven
    2. Tiene una afección médica
    3. No ha podido salir a orinar.
    4. No ha aprendido que no está bien hacer pis dentro de casa.
    5. Has reforzado inadvertidamente el comportamiento
    6. Es ser sumiso
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando empezó a hacerlo
    2. Cuando lo hace más
  3. Qué hacer cuando tu Labrador se hace pis cuando está excitado
    1. Llévalo al veterinario
    2. Enséñale a hacer pis fuera
    3. Déjalo salir para orinar con regularidad
    4. Evitar el refuerzo negativo
    5. Evite intimidarlo

Por qué su Labrador se hace pis cuando está excitado

A continuación se presentan algunas razones comunes por las que los Labradores lo hacen y lo que haría más probable que sean la razón por la que el tuyo lo ha estado haciendo.

Aún es joven

Si su Labrador es todavía un cachorro, la razón por la que lo hace sería probablemente que aún no puede controlar totalmente su vejiga. No es raro que los perros menores de un año se orinen un poco cuando se excitan por este motivo.

En este caso, debería empezar a hacerlo menos a medida que se hace mayor. Si no es así, sería importante llevarlo al veterinario.

Tiene una afección médica

La causa puede ser que padezca alguna enfermedad, lo que es más probable si se trata de un perro adulto, si ha empezado a orinar de repente y si, en general, lo hace con más frecuencia. Si te parece que podría tratarse de un problema médico o llevas tiempo sin llevar a tu Labrador a una revisión, lo mejor es que lo lleves al veterinario.

No ha podido salir a orinar.

Si tu Labrador tiende a hacer más pipí cuando se excita cuando lleva mucho tiempo sin poder salir a hacer pipí es probable que sea porque no puede aguantarse más.

Es conveniente que tu Labrador pueda salir a hacer pipí siempre que lo necesite. También sería útil dejarle salir a hacer pipí justo antes de irse a trabajar para que tenga que esperar el menor tiempo posible mientras estás fuera.

No ha aprendido que no está bien hacer pis dentro de casa.

Si no has entrenado mucho a tu labrador, es posible que piense que puede hacer pipí dentro de casa. Para evitarlo, es importante que le enseñes a salir al exterior cuando tenga que hacer pis siguiendo los consejos que te damos a continuación.

Has reforzado inadvertidamente el comportamiento

La razón también puede ser que haya aprendido que recibe recompensas cuando lo hace. Si tiendes a darle cosas como atención extra, juguetes o golosinas, cuando hace pis, puede que lo haga más para obtener más recompensas.

En cambio, ayudaría prestarle una atención neutra, sacarlo fuera en cuanto empiece a hacer pipí y premiarlo cuando haga pipí fuera.

Es ser sumiso

Podría darse el caso de que tu Labrador lo haga porque lo hace de forma sumisa y está demostrando que no es una amenaza(fuente).

Para saber si está orinando de forma sumisa, hay que tener en cuenta el tipo de lenguaje corporal que muestra. Si se encorva, esconde el rabo entre las patas o se pone boca arriba, es señal de que está orinando de forma sumisa.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se indican algunos aspectos que puede tener en cuenta para averiguar por qué su Labrador lo ha estado haciendo.

Cuando empezó a hacerlo

Si tu Labrador no siempre se ha hecho pis cuando está excitado, sería útil considerar qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo.

Si empezara a hacerlo de repente, sería más probable que se debiera a una condición médica, pero también podría deberse a cosas como un cambio repentino en su dieta o no dejarle salir a orinar tan a menudo. En este caso, sería importante llevarlo al veterinario para que lo revise.

En cambio, si siempre lo ha hecho pero aún es joven, es más probable que aún no haya aprendido a controlarse. Si es mayor y siempre lo ha hecho, podría deberse a una enfermedad o a que no ha aprendido a no hacerlo, pero sería conveniente llevarlo al veterinario.

Cuando lo hace más

También ayudaría considerar si hay una hora determinada en la que tiende a hacerlo más, ya que el horario también podría tener algo que ver.

Si lo hace en situaciones como cuando llegas a casa, puede ser que no pueda aguantar más, sobre todo si estás fuera mucho tiempo. En cambio, si parece hacerlo más cuando te acercas rápidamente, es más probable que lo haga de forma sumisa.

Qué hacer cuando tu Labrador se hace pis cuando está excitado

A continuación te damos algunas opciones para conseguir que tu Labrador deje de hacer pis cuando está excitado.

Llévalo al veterinario

Si no está seguro de por qué su labrador lo hace, muestra signos de enfermedad, lo hace en exceso o ha empezado a hacerlo de repente, lo mejor es que lo lleve al veterinario. De este modo, podrá obtener asesoramiento experto adaptado a su labrador en particular y descartar la posibilidad de que se deba a una afección médica.

Enséñale a hacer pis fuera

Si aún no has adiestrado a tu Labrador para que haga pipí fuera, te ayudará empezar a hacerlo. Una forma de hacerlo sería sacarlo fuera y esperar a que haga pis y luego premiarlo.

Déjalo salir para orinar con regularidad

También es importante asegurarse de que el labrador pueda salir a orinar siempre que lo necesite. Si no se le deja salir a menudo, será mucho más probable que orine dentro de casa, lo que también resultará desagradable para el perro.

Evitar el refuerzo negativo

Como se ha mencionado anteriormente, podría darse el caso de que hayas estado fomentando el comportamiento dándole recompensas cuando lo hace. En su lugar, sería útil premiarle cuando no lo haga y entrenarle para que salga fuera.

Evite intimidarlo

También sería útil evitar acercarse al labrador de forma intimidatoria, sobre todo si parece que orina de forma sumisa. En lugar de eso, sería conveniente mantener la calma a su alrededor y darle un entrenamiento de refuerzo positivo para que aprenda a comportarse de forma más agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información