¿Por qué mi Labrador se comporta mal?

por qué mi labrador se comporta mal

Si su perro labrador se comporta mal, quizá quiera saber por qué y qué puede hacer al respecto. Este post te mostrará las razones más comunes por las que lo hacen y qué puedes hacer para que deje de hacerlo.

¿Por qué se comporta así mi labrador? Puede deberse a que esté enfermo o herido, a un cambio en su dieta, a que alguien lo haya maltratado, al estrés, a que necesite hacer ejercicio o a que hayas premiado su comportamiento sin querer.

Hay muchas razones por las que tu Labrador podría estar haciéndolo y podría deberse a una combinación de ellas. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes tener en cuenta cuando intentes averiguar las causas más parecidas y hay muchas cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador se comporta mal
    1. Un cambio en su dieta
    2. Enfermedad o lesión
    3. Alguien lo maltrató
    4. Estrés
    5. Un cambio en su calendario
    6. Necesita ejercicio
    7. Has reforzado el comportamiento
  2. Cómo conseguir que su Labrador deje de portarse mal
    1. Asegúrese de que no está enfermo
    2. Asegúrate de que su dieta es adecuada
    3. Haz mucho ejercicio
    4. Entrénalo
    5. Consigue ayuda
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Tenga en cuenta cuándo su Labrador empezó a actuar de forma extraña
    2. Cuando no actúa raro

Por qué su Labrador se comporta mal

A continuación se presentan algunas razones comunes por las que Labrador puede actuar raro y lo que haría más probable que sea la razón por la que el suyo ha estado haciendo.

Un cambio en su dieta

La razón puede ser un problema con su dieta. Puede que esté comiendo cosas que no debería, que no coma lo suficiente o que su dieta no contenga los nutrientes adecuados. Esto es más probable si actúa de forma diferente después de comer ciertos alimentos o si ha empezado a hacerlo después de un cambio en su dieta. Aquí puedes ver qué tipo de alimentos debes darle a tu labrador y cuáles no.

Enfermedad o lesión

La causa también puede ser una enfermedad o lesión. Esto es más probable si ha mostrado otros signos de enfermedad o lesión, como vómitos o cojera. Si la causa parece ser una enfermedad o lesión, lo mejor es llevarlo al veterinario.

Alguien lo maltrató

También puede ocurrir que alguien haya maltratado a tu labrador y que ahora se comporte de forma diferente por ansiedad, miedo o enfado. Esto es más probable si sabes que alguien lo ha maltratado recientemente o si se ha comportado de forma agresiva. También sería más probable si tiende a comportarse mal cuando hay ciertas personas cerca.

Estrés

La causa también puede ser que algo le haya causado estrés. Por ejemplo, si se queda solo durante muchas horas, si alguien se ha ido de casa recientemente o si se ha muerto otra mascota. Lo más probable es que haya empezado a comportarse mal más o menos al mismo tiempo que le ha ocurrido algo que podría haberle causado estrés.

Un cambio en su calendario

A los labradores y a otros perros les gusta tener una rutina fija que puedan seguir. Si se ha producido un cambio repentino en su horario, también puede haber sido la causa de su comportamiento. Los cambios repentinos en su horario pueden incluir que se le dé de comer a horas diferentes, que haga ejercicio a horas diferentes o que se le deje solo a horas diferentes o durante más tiempo.

Necesita ejercicio

Cuando el Labrador no puede hacer ejercicio a diario, a menudo empieza a comportarse mal. Normalmente se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día. Si su Labrador no ha estado recibiendo tanto que ayudaría a asegurarse de que lo hace por caminar usted mismo o por conseguir un paseador de perros para hacerlo por usted.

Has reforzado el comportamiento

La causa también puede ser que le hayas animado a portarse mal dándole cosas que quiere cuando lo hace. Si tiendes a darle cosas como premios extra, juguetes o atención cuando se porta mal, es probable que lo haga más para obtener más recompensas.

En cambio, sería útil premiarlo cuando se porta bien y seguir los consejos que se dan a continuación para conseguir que se porte menos mal.

Cómo conseguir que su Labrador deje de portarse mal

A continuación te presentamos una serie de opciones que tienes a la hora de conseguir que tu Labrador deje de comportarse de forma extraña.

Asegúrese de que no está enfermo

Si parece que el motivo de su comportamiento es una enfermedad o una lesión, sería conveniente llevarlo al veterinario. De este modo, podrás descartar la posibilidad de que se deba a una enfermedad o lesión y obtener asesoramiento experto adaptado a tu labrador en particular.

Asegúrate de que su dieta es adecuada

También sería útil asegurarse de que tu labrador recibe la dieta adecuada, que nadie más le ha dado de comer y que no tiene acceso a cosas que no debería comer. Aquí puedes ver lo que debes y no debes darle de comer.

Haz mucho ejercicio

Como se mencionó anteriormente, es importante asegurarse de que su Labrador está recibiendo una gran cantidad de ejercicio sobre una base diaria. Si no es así, puede ser útil que lo ejercite usted mismo o que lo haga un paseador de perros.

Entrénalo

También sería útil adiestrarlo para que sea menos propenso a portarse mal contigo o con otras personas. Para ello, puedes insensibilizarlo ante otras personas y recompensarlo por portarse bien.

Consigue ayuda

Si su Labrador ha estado siendo incontrolable o no puede averiguar por qué lo ha estado haciendo, también podría obtener ayuda de un especialista en comportamiento canino. Si lo haces, te ayudará a entender por qué lo hace y qué puedes hacer para que deje de hacerlo.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación le indicamos algunos aspectos a tener en cuenta cuando intente averiguar por qué su Labrador lo ha estado haciendo.

Tenga en cuenta cuándo su Labrador empezó a actuar de forma extraña

Puede ser útil tener en cuenta si algo más cambió cuando tu labrador empezó a portarse mal.

Si empezara a hacerlo de repente, sería más probable que se debiera a cosas como un cambio en su dieta, un cambio en la cantidad de ejercicio que hace o a que alguien lo maltrata.

Cuando no actúa raro

Si hay un momento determinado en el que ha estado actuando más, puede ser que el momento tenga algo que ver.

Si observas que no se comporta mal cuando una persona determinada no está cerca, puede ser señal de que no le gusta esa persona. En cambio, si no se comporta mal los fines de semana cuando estás en casa todo el día, puede ser señal de que tiene ansiedad por la separación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información