¿Por qué mi Labrador se come las cacas?

por qué mi labrador se come las cacas

Si su Labrador se ha estado comiendo sus cacas, probablemente querrá saber por qué y qué debe hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de razones por las que tu Labrador puede comerse las cacas y qué puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué mi Labrador se come las cacas? Las posibles razones son que no está recibiendo los nutrientes adecuados en su dieta, enfermedad, estrés o que lo hace para llamar la atención.

Su Labrador puede hacerlo por diferentes motivos, pero hay algunas cosas que puede tener en cuenta cuando intente averiguar el motivo exacto. También hay varias cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador se come las cacas
    1. Aburrimiento
    2. Nutrición
    3. Enfermedad
    4. Estrés
    5. Atención
    6. Hacerse vomitar
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuándo empezó su Labrador a comer sus cacas
    2. Cuando lo hace
  3. Cómo conseguir que tu Labrador deje de comer caca
    1. Asegúrate de que su dieta es adecuada
    2. Ejercicio
    3. Dale otras cosas para masticar
    4. Llévalo al veterinario

Por qué su Labrador se come las cacas

A continuación se indican una serie de razones por las que su Labrador podría comerse sus cacas y qué las haría más probables.

Aburrimiento

Los labradores deben hacer ejercicio a diario. Cuando no hacen suficiente ejercicio pueden aburrirse y buscar su propia estimulación y puede ser por eso que el tuyo come caca. Esto sería más probable que sea por lo que el suyo lo hace si lo hace más cuando no ha conseguido mucho ejercicio.

En general, se recomienda que hagan una hora de ejercicio al día o más cuando son adultos sanos.

Nutrición

Podría darse el caso de que no esté recibiendo los nutrientes adecuados en su dieta y esté intentando buscar otras formas de obtenerlos comiendo tierra o caca. Esto sería más probable si ha empezado a hacerlo repentinamente desde un cambio en su dieta. Sería útil asegurarse de que lo has alimentado correctamente.

Además, los gusanos y otros parásitos pueden hacer que los nutrientes se filtren del sistema del perro(fuente). La razón por la que tu labrador lo hace podría ser para satisfacer carencias nutricionales, lo que sería más probable si has observado que también tiende a comer tierra. Si ha empezado a hacerlo de repente o ha estado actuando de forma inusual, sería conveniente llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo.

Enfermedad

La causa podría ser que haya contraído una enfermedad y esté intentando calmar su estómago comiendo cosas como caca. Esto sería más probable si tu Labrador ha empezado a hacerlo de repente y si ha estado mostrando signos de estar enfermo como vómitos. En este caso, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Estrés

La razón por la que lo hace puede ser que esté estresado. Esto sería más probable si lo hace más en situaciones en las que podría estar estresado o ansioso, como cuando lo dejas por largos períodos o si ha comenzado a hacerlo después de que otra mascota falleció.

Atención

La causa también puede ser que busque más atención. Esto sería más probable si lo hace más cuando no le has prestado mucha atención, si tiendes a prestarle más atención cuando lo hace y si parece que lo hace más cuando le estás observando.

Ayudaría prestarle atención a lo largo del día ejercitándolo, adiestrándolo y jugando con él. Pero, también ayudaría intentar redirigir su atención antes de que empiece a comer caca para intentar quitarle el hábito de hacerlo.

Hacerse vomitar

No es raro que los labradores (y otros perros) vomiten después de comer caca. Esto lleva a algunas personas a pensar que se la comen por tener un malestar estomacal que quieren aliviar vomitando.

Sin embargo, algunas personas no están de acuerdo con esto diciendo que los perros no son lo suficientemente inteligentes como para hacer eso y que la mayoría de los perros en realidad no vomitan cuando comen caca.

Aspectos a tener en cuenta

Cuándo empezó su Labrador a comer sus cacas

Si no siempre comía caca, ayudaría considerar qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo.

Si empezó a hacerlo de repente, es más probable que se deba a una enfermedad, estrés, ansiedad o un cambio en la dieta. Sería útil considerar qué más cambió cuando empezó a comer caca.

En cambio, si siempre lo ha hecho, es más probable que se deba al aburrimiento, al hambre o al deseo de atención.

Cuando lo hace

También ayudaría considerar si hay una hora determinada en la que tiende a hacerlo más, ya que el horario también podría tener algo que ver.

Por ejemplo, si tiende a hacerlo más cuando no le has prestado más atención o ejercicio, sería más probable que esté subestimulado o buscando atención.

Cómo conseguir que tu Labrador deje de comer caca

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para que deje de hacerlo.

Asegúrate de que su dieta es adecuada

Como ya se ha mencionado, podría darse el caso de que hubiera un problema con su dieta. Aquí puedes ver lo que debes y no debes dar de comer a tu labrador. También sería útil comprobar con el veterinario la próxima vez que lo veas que lo estás alimentando correctamente.

Ejercicio

También ayudaría asegurarse de que es capaz de hacer la cantidad diaria recomendada de ejercicio. Por lo general, se recomienda que los adultos sanos hagan al menos una hora de ejercicio al día.

Dale otras cosas para masticar

También puedes probar a darle otras cosas para masticar, como juguetes, huesos y masticables para perros.

Llévalo al veterinario

Si no sabes por qué lo hace, si tu labrador presenta síntomas de enfermedad o si ha empezado a hacerlo de repente, te recomendamos que lo lleves al veterinario. De este modo, podrá obtener asesoramiento experto adaptado a su labrador y descartar o confirmar la posibilidad de que se deba a una enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información