¿Por qué mi Labrador respira tan rápido?

por qué mi labrador respira tan rápido

Si tu Labrador respira deprisa, probablemente quieras saber por qué y qué puedes hacer al respecto. Este post te mostrará las causas más comunes y lo que puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué mi Labrador respira rápido? Los posibles motivos son que haya estado activo, que sea un perro grande, que no haga suficiente ejercicio, una enfermedad o lesión, un golpe de calor, medicación o una reacción alérgica.

Hay muchas razones por las que tu Labrador puede estar haciéndolo. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes tener en cuenta a la hora de averiguar la causa principal y hay algunas cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador respira tan rápido
    1. Es activo y un perro grande
    2. Para refrescarse
    3. Ejercicio insuficiente
    4. Enfermedad o lesión
    5. Ha estado activo recientemente
    6. Golpe de calor
    7. Hace calor.
    8. Medicación
    9. Reacción alérgica
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando empezó a hacerlo
  3. Cómo conseguir que su Labrador deje de respirar rápidamente
    1. Llévalo al veterinario
    2. Manténgalo fresco
    3. Haz ejercicio

Por qué su Labrador respira tan rápido

A continuación se indican las causas más comunes de que se produzca y lo que las haría más propensas a ser la razón por la que su Labrador lo hace.

Es activo y un perro grande

Los labradores son perros relativamente grandes y pueden ser muy activos. Si tu labrador es especialmente grande y tiende a ser muy activo, es posible que respire rápido porque su cuerpo necesita más oxígeno de forma natural. Esto sería más probable si siempre ha respirado rápido y si el veterinario nunca ha detectado ningún problema.

Para refrescarse

Al jadear, los perros pueden hacer circular el aire por el cuerpo, lo que les ayuda a refrescarse(fuente). El motivo por el que su labrador respira más deprisa podría ser que está intentando refrescarse. Esto sería más probable si respira más rápido temporalmente cuando hace calor, como después de hacer ejercicio o cuando está en una habitación caliente.

Ejercicio insuficiente

Los labradores son una raza que debe hacer mucho ejercicio a diario. Cuando no hacen suficiente ejercicio pueden desarrollar problemas de salud y puede ser la razón por la que el tuyo respira rápido.

En general, se aconseja que hagan al menos una hora de ejercicio al día cuando son adultos sanos. Si su labrador no hace tanto ejercicio y el veterinario ha confirmado que no está enfermo ni lesionado, sería conveniente que hiciera ejercicio con frecuencia.

Enfermedad o lesión

Puede que una enfermedad, un problema médico o una lesión le hayan hecho respirar más deprisa. Esto es más probable si ha empezado a hacerlo de repente y si ha mostrado otros signos de estar enfermo o lesionado, como fatiga, vómitos o cojera. Si parece que está enfermo o lesionado, sería conveniente llevarlo al veterinario.

Ha estado activo recientemente

Si su Labrador tiende a respirar más deprisa después de hacer ejercicio, es probable que se deba a que lo hace para refrescarse.

Golpe de calor

Si tu labrador lleva un rato al sol y ha empezado a jadear mucho, puede deberse a que tenga un golpe de calor. También sería más probable si babea más, su ritmo cardíaco es muy alto, tiene diarrea y convulsiones. Si es así asegúrate de dejarlo en una zona fresca y a la sombra, de darle agua y de seguir los consejos de este artículo para luego llevarlo al veterinario.

Hace calor.

Si últimamente hace más calor en tu zona, podría ser que jadeara más durante el día para refrescarse. Esto es más probable si empieza a jadear más cuando hace calor dentro de casa. En este caso, sería útil darle acceso a zonas de sombra, una habitación fresca y mucha agua.

Medicación

Si su labrador ha empezado a respirar más deprisa después de tomar la medicación, podría tratarse de un efecto secundario de la medicación(fuente). Esto sería más probable si la respiración pesada se enumera como un efecto secundario de la medicación. No obstante, sería conveniente que te asegurases de que tu veterinario está de acuerdo.

Reacción alérgica

El motivo puede ser que haya tenido una reacción alérgica a algo. Esto es más probable si lo has visto comer o interactuar con algo que no debería, si ha mostrado otros signos de reacción alérgica o si ha empezado a respirar rápido de repente. Si ha mostrado signos de reacción alérgica, sería conveniente llevarlo al veterinario.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se indican algunos aspectos que puede tener en cuenta para averiguar la razón más probable por la que su Labrador lo ha estado haciendo.

Cuando empezó a hacerlo

Si tu labrador siempre ha jadeado mucho, es más probable que sea natural, sobre todo si el veterinario no ha detectado ningún problema en visitas anteriores y se trata de un labrador grande. No obstante, sería útil preguntar si el jadeo es normal en la próxima visita.

Si ha empezado a respirar rápido recientemente, sería útil considerar qué más cambió cuando empezó a hacerlo, ya que podría ser que hubiera un acontecimiento que provocara que empezara a hacerlo.

Si empezara a respirar rápido de repente, sería más probable que se debiera a cosas como un golpe de calor, una reacción alérgica, un cambio en su dieta, tener calor, ser más activo, una enfermedad o una lesión. En este caso, lo mejor sería llevarlo al veterinario.

Cómo conseguir que su Labrador deje de respirar rápidamente

A continuación te damos algunas opciones que tienes a la hora de conseguir que tu Labrador deje de respirar rápidamente.

Llévalo al veterinario

Si tu Labrador ha empezado a respirar rápido de repente, ha estado jadeando mucho o no sabes por qué la mejor opción sería llevarlo a un veterinario para descartar que se deba a un problema médico.

Si siempre ha respirado rápido, también sería útil consultar con tu veterinario la próxima vez que lo veas sobre su respiración para volver a comprobar que se trata de un comportamiento normal.

Manténgalo fresco

Si el tiempo se ha vuelto más caluroso últimamente, sería conveniente que su labrador se mantuviera fresco. Para ello, hazle ejercicio por la mañana o por la noche, cuando no hace tanto calor, y dale acceso a zonas de sombra y a una habitación fresca.

Haz ejercicio

Como ya se ha mencionado, es importante que su perro labrador haga mucho ejercicio a diario. Siempre que el veterinario no haya detectado ningún problema, puede ser útil que ejercites a tu perro tú mismo o que un paseador lo haga por ti cuando tú no puedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información