¿Por qué mi Labrador persigue sombras?

por qué mi labrador persigue sombras

Si su Labrador ha estado persiguiendo sombras, probablemente se pregunte por qué y qué puede hacer al respecto. Este post le mostrará las razones comunes por las que lo hacen y lo que puede hacer sobre el suyo hacerlo.

Entonces, ¿por qué mi Labrador persigue sombras? Las posibles razones son que esté ansioso o aburrido, que sea un comportamiento compulsivo o que simplemente estuviera jugando cuando lo hizo.

Dado que hay varias causas posibles, sería útil considerar qué haría más probable cada una de ellas. Una vez que tengas una buena idea de la causa, será más fácil averiguar qué debes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador persigue sombras
    1. Ansiedad
    2. Aburrimiento
    3. Comportamiento compulsivo
    4. Sólo estaba jugando
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuántos años tiene
    2. Cuando tu Labrador empezó a perseguir sombras
    3. Cuando lo hace
    4. Con qué frecuencia persigue sombras
  3. Cómo hacer que su Labrador deje de perseguir sombras
    1. Pide ayuda a un veterinario
    2. Entrénalo para hacer otras cosas
    3. Evitar el entrenamiento con refuerzo negativo
    4. Haz ejercicio
    5. Dale otros juguetes con los que jugar

Por qué su Labrador persigue sombras

A continuación se presentan las razones comunes por las que los Labradores lo hacen y lo que haría más probable que sean la razón principal por la que el tuyo lo ha estado haciendo.

Ansiedad

La causa podría ser que algo le está provocando ansiedad. Esto sería más probable si empieza a hacerlo cuando algo podría estar haciéndole sentir ansioso o si ha empezado a hacerlo desde que ocurrió algo que podría provocarle ansiedad.

Cosas que podrían causar que se ponga ansioso podrían ser:

  • Verte preparándote para ir a trabajar
  • Truenos, sirenas o relámpagos
  • Hay alguien cerca que no le gusta
  • Estar enfermo o lesionado
  • Ansiedad de separación

Aburrimiento

Los labradores son una raza que debe hacer mucho ejercicio a diario. Cuando no hacen suficiente ejercicio, a menudo hacen cosas para estimularse y perseguir sombras podría ser la forma que tiene tu Labrador de deshacerse del exceso de energía.

En general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día cuando son adultos sanos. Si tu labrador no hace tanto ejercicio, te recomendamos que te asegures de que lo hace.

Comportamiento compulsivo

También podría darse el caso de que haya estado persiguiendo sombras compulsivamente. En este caso, tiene una necesidad irresistible de perseguir sombras. Esto sería más probable si su Labrador ha estado persiguiendo sombras excesivamente en el transcurso de semanas o meses.

Entre las posibles cosas que podrían haber sucedido y que han provocado que desarrolle este comportamiento podrían incluirse:

  • Alguien lo maltrató
  • Otro perro fue agresivo con él
  • Fue separado de otro perro

Busque aquí más información sobre el comportamiento compulsivo en perros.

Sólo estaba jugando

También puede ocurrir que tu Labrador estuviera jugando cuando lo hizo. Esto es más probable si sólo lo ha hecho una o dos veces. Si lo ha hecho repetidamente, es menos probable que estuviera jugando y más probable que se deba a otro motivo.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se indican una serie de aspectos que puede tener en cuenta para averiguar la razón principal por la que lo ha estado haciendo.

Cuántos años tiene

Sería útil tener en cuenta la edad de su Labrador, ya que su edad influirá en la causa más probable.

Si es sólo un cachorro, es más probable que sólo estuviera jugando en ese momento. Sin embargo, si lo ha estado haciendo repetidamente, entonces es más probable que haya algo más que lo esté causando.

Si es más viejo, entonces sería menos probable que sólo estuviera jugando y será importante averiguar la causa si lo ha estado haciendo repetidamente.

Cuando tu Labrador empezó a perseguir sombras

Sería útil tener en cuenta cuándo empezó a hacerlo tu labrador, ya que podría darse el caso de que hubiera algún acontecimiento que lo desencadenara.

Si tu Labrador empezó a hacerlo de repente, es más probable que se deba a algo que le produce ansiedad. Sería útil considerar qué más cambió cuando empezó a hacerlo.

Cuando lo hace

Si tiende a hacerlo más en determinados momentos, también puede ser que el horario tenga algo que ver.

Si parece que lo hace en determinados momentos, sería más probable que se debiera a cosas como la ansiedad. Sería útil considerar qué es diferente más o menos en el mismo momento en que empieza a hacerlo.

Mientras que, si lo hace en momentos aleatorios, sería más probable que se debiera a cosas como el aburrimiento o un comportamiento compulsivo.

Con qué frecuencia persigue sombras

También ayudaría considerar con qué frecuencia lo ha estado haciendo.

Si sólo lo ha hecho una o dos veces, podría ser que se sintiera enérgico en ese momento. En cambio, si lo ha hecho muchas veces, es más probable que se deba a alguna de las razones mencionadas anteriormente.

Cómo hacer que su Labrador deje de perseguir sombras

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para evitar que tu Labrador persiga sombras.

Pide ayuda a un veterinario

Si no sabes por qué tu labrador persigue sombras, no consigues que deje de hacerlo o parece que lo hace compulsivamente, lo mejor es que lo lleves al veterinario. De este modo, podrá obtener asesoramiento experto adaptado a su Labrador en particular.

Entrénalo para hacer otras cosas

Una opción es aprender a reconocer cuándo está a punto de empezar a perseguir sombras y redirigir su comportamiento para que haga otra cosa, como tumbarse. De este modo, conseguirás que abandone el hábito de perseguir sombras.

Evitar el entrenamiento con refuerzo negativo

Es posible que haya entrenado a su labrador para perseguir sombras sin darse cuenta. Esto sería más probable si has estado dando a tu Labrador cosas como juguetes, golosinas o atención cuando lo hace.

En cambio, sería útil recompensarle cuando se comporta bien e intentar redirigir su atención cuando está a punto de empezar a perseguir sombras.

Haz ejercicio

Como se mencionó anteriormente, es importante asegurarse de que su Labrador está recibiendo el ejercicio sobre una base diaria. Usted puede dar a su Labrador ejercicio por caminar o por conseguir un paseador de perros para hacerlo por usted.

Dale otros juguetes con los que jugar

Además de hacer lo anterior, también ayudaría darle muchas cosas con las que distraerse para que sea menos probable que empiece a perseguir sombras. Por ejemplo, juegos de ingenio o juguetes con los que pueda rodar o morder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información