¿Por qué mi Labrador no se relaja ni se calma?

por qué mi labrador no se relaja ni se calma

Si su perro labrador no se relaja ni se calma, es posible que se pregunte por qué y qué puede hacer al respecto.

En este post, te mostraré una serie de razones por las que tu Labrador podría estar haciéndolo y qué puedes hacer al respecto.

¿Por qué no se calma mi labrador? Puede deberse a un problema con su dieta, a que no hace suficiente ejercicio, a que lo hace para llamar la atención, a que lo has estado premiando, al estrés o a la ansiedad.

Su Labrador puede comportarse así por varias razones y puede deberse a una combinación de ellas. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer al respecto, dependiendo de la causa más probable.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador no se relaja ni se calma
    1. Dieta
    2. Ejercicio insuficiente
    3. Deseo de atención
    4. Has estado reforzando el comportamiento
    5. Naturaleza
    6. Estrés o ansiedad
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando empezó a hacerlo
    2. Cuando lo hace
    3. Cuántos años tiene
  3. Cómo conseguir que su Labrador se calme

Por qué su Labrador no se relaja ni se calma

A continuación encontrará algunas posibles razones por las que su Labrador no se relaja ni se calma y cuáles serían las más probables como motivo principal.

Dieta

La causa puede ser un problema con su dieta. Podría ser que haya estado comiendo demasiado, que haya estado recibiendo una dieta equivocada o que se le haya dado de comer cosas que no debería. Esto sería más probable si ha estado más enérgico desde un cambio en su dieta o si lo hace más cuando se le da de comer ciertos alimentos.

Sería útil asegurarse de que lo ha estado alimentando correctamente y de que nadie más lo ha estado alimentando sin decírselo.

Ejercicio insuficiente

Los labradores deben hacer ejercicio a diario. Cuando no hacen suficiente ejercicio, pueden ser incapaces de calmarse. En general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día cuando son adultos sanos.

Deseo de atención

La razón por la que lo hace también podría ser que está buscando atención extra. Esto sería más probable si lo hace más cuando no le has prestado mucha atención y si tiendes a prestarle más atención cuando se vuelve hiperactivo.

En cambio, ayudaría darle mucho entrenamiento y ejercicio, pero evitar recompensarle con atención cuando se porta mal y cambiar su comportamiento con el uso del adiestramiento con refuerzo positivo.

Has estado reforzando el comportamiento

También puede ocurrir que se comporte así porque usted lo ha fomentado sin querer. Si tiendes a darle cosas como juguetes extra, golosinas o atención cuando se pone hiperactivo, es probable que lo haga más para obtener más recompensas.

En cambio, sería útil recompensarle cuando se porta bien, hacerle mucho ejercicio a diario y evitar recompensarle cuando se porta mal.

Naturaleza

La razón por la que su Labrador no se relaja podría ser que es naturalmente muy enérgico. Esto es más probable si siempre ha sido enérgico y no es raro en los labradores. Sin embargo, también puede deberse a factores como la dieta, la falta de ejercicio o los refuerzos.

Si parece que lo hace de forma natural, probablemente sería útil asegurarse de que puede hacer mucho ejercicio todos los días. Puedes ejercitarlo tú mismo o contratar a un paseador de perros para que lo haga por ti cuando tú no puedas.

Estrés o ansiedad

Puede que su labrador esté estresado o ansioso. Esto sería más probable si también hace cosas como pasearse, llorar mucho o esconderse mucho. En este caso, sería conveniente que le asesorara un veterinario o un especialista en comportamiento canino.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se presentan algunas cosas a considerar cuando se trata de averiguar por qué su Labrador no se calma.

Cuando empezó a hacerlo

Si en el pasado era más tranquilo, ayudaría considerar qué más ocurrió cuando dejó de serlo.

Si empezara a hacerlo de repente, sería más probable que se debiera a cosas como un cambio en su dieta, hacer menos ejercicio, un cambio en su rutina diaria, recibir menos atención o que alguien le diera de comer algo que no debería.

Si siempre ha sido incapaz de calmarse, es más probable que sea enérgico por naturaleza. Sin embargo, también puede ser que haya algún problema con su dieta, que no haya hecho suficiente ejercicio o que usted haya reforzado su comportamiento. Consulte a su veterinario para saber cuál puede ser la causa.

Cuando lo hace

También ayudaría considerar si hay un momento determinado en el que tiende a volverse más enérgico, ya que también podría darse el caso de que el momento tenga algo que ver.

Si se muestra más enérgico en determinados momentos es más probable que se deba a cosas como un problema con su alimentación, ansiedad por separación o búsqueda de atención.

Cuántos años tiene

También podría ser útil tener en cuenta su antigüedad, ya que su edad también podría ser un factor.

Si aún es joven, es probable que se calme a medida que crezca. No obstante, sería conveniente que lo entrenaras mucho para que aprenda a comportarse como un adulto y que te asegures de que su alimentación es la adecuada.

Si es más antiguo sería más probable que la causa se deba a cosas como las mencionadas en la lista anterior.

Cómo conseguir que su Labrador se calme

Hay una serie de cosas que puedes hacer para conseguir que tu Labrador se calme sobre las que he escrito en este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información