¿Por qué mi labrador no para de estirarse?

por qué mi labrador no para de estirarse

Si tu Labrador se estira mucho, quizá quieras saber por qué y qué puedes hacer al respecto.

Este post te mostrará por qué puede estar haciéndolo y qué puedes hacer para que deje de hacerlo.

¿Por qué se estira mi Labrador? Las posibles razones son que está cansado, que necesita más ejercicio, que está enfermo o lesionado, que tiene pulgas o alergias o que simplemente le gusta la sensación.

Tu Labrador puede hacerlo por varias razones. Pero hay algunas cosas que puedes tener en cuenta cuando intentes averiguar la razón exacta y hay varias cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué tu Labrador sigue estirándose
    1. Cansancio
    2. Necesita más ejercicio
    3. Enfermedad o lesión
    4. Simplemente le gusta la sensación
  2. Cosas a tener en cuenta
    1. Cuándo empezó a hacerlo
    2. Cuando lo hace más
  3. Qué hacer si tu Labrador se estira mucho
    1. Llévalo al veterinario
    2. Nada
    3. Hazle ejercicio

Por qué tu Labrador sigue estirándose

A continuación te indicamos una serie de razones por las que tu Labrador puede seguir haciéndolo y cuáles son las más probables para que sean la razón principal.

Cansancio

No es raro que los perros se estiren más cuando están cansados o cuando acaban de despertarse. Si tu Labrador suele estirarse más justo antes de irse a dormir o al despertarse, es probable que sea por esos motivos.

Necesita más ejercicio

Los labradores deben hacer ejercicio a diario. Podría darse el caso de que la falta de ejercicio esté provocando que sus músculos se sientan doloridos. En general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día como adultos sanos.

Enfermedad o lesión

La causa puede ser que haya contraído una enfermedad o una lesión y los estiramientos le hagan sentirse mejor. Esto sería más probable si ha empezado a hacerlo mucho de repente y si ha mostrado otros signos de estar enfermo o lesionado, como cojera o vómitos. En este caso, la mejor opción sería llevarlo al veterinario para que lo revise.

Simplemente le gusta la sensación

No es raro que los perros se estiren mucho y normalmente no es motivo de preocupación en sí mismo. La razón por la que lo hace puede ser que simplemente le gusta la sensación que tiene cuando se estira.

Cosas a tener en cuenta

Cuándo empezó a hacerlo

Si no siempre se estiraba mucho, sería útil considerar qué más cambió cuando empezó a hacerlo, ya que podría darse el caso de que hubiera un acontecimiento que provocara que empezara a hacerlo.

Si empezó a hacerlo de repente, sería más probable que se debiera a cosas como ponerse enfermo o lesionarse, hacer menos ejercicio o un cambio repentino en su horario diario. Sería útil considerar qué más cambió cuando empezó a hacerlo.

En cambio, si siempre se ha estirado mucho, es más probable que lo haga porque está cansado o porque lo hace de forma natural.

Cuando lo hace más

También sería útil tener en cuenta si suele hacerlo a una hora determinada, ya que el momento también podría tener algo que ver.

Por ejemplo, si tu labrador tiende a estirarse más cuando acaba de despertarse, es más probable que esté aflojando los músculos agarrotados.

Qué hacer si tu Labrador se estira mucho

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer si tu labrador se estira mucho.

Llévalo al veterinario

Si ha empezado a hacerlo mucho de repente, no sabes por qué lo hace o muestra signos de estar enfermo o lesionado, lo mejor es que lo lleves al veterinario.

De este modo, podrás obtener asesoramiento experto adaptado a tu Labrador y descartar la posibilidad de que se deba a una enfermedad o lesión.

Nada

No es raro que los perros se estiren mucho. Si tu perro no ha empezado a hacerlo de repente y no ha mostrado signos de enfermedad o lesión, lo más probable es que se trate de un comportamiento normal.

Hazle ejercicio

Como ya hemos dicho, es importante que tu labrador haga ejercicio a diario si es un adulto sano. En general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día como adultos sanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información