¿Por qué mi Labrador no duerme por la noche?

por qué mi labrador no duerme por la noche

Si su Labrador no duerme por la noche, es posible que se pregunte por qué y qué puede hacer al respecto. Este post te mostrará las razones más comunes por las que ocurre y qué puedes hacer al respecto.

¿Por qué mi Labrador no duerme por la noche? Puede deberse a un problema con su dieta, a que no hace suficiente ejercicio, a una enfermedad, a un problema con el entorno en el que duerme, a ansiedad por separación o a que usted haya recompensado ese comportamiento sin querer.

En realidad, hay varias razones posibles por las que su Labrador lo ha estado haciendo y podría deberse a una combinación de razones. Sin embargo, hay algunas cosas que puede tener en cuenta al tratar de averiguar la razón principal. También hay varias cosas que puede hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador no duerme por la noche
    1. Dieta
    2. Ejercicio insuficiente
    3. Enfermedad o lesión
    4. Su entorno para dormir no es ideal
    5. Ansiedad de separación
    6. Recompensar el comportamiento
    7. Estrés o ansiedad
  2. Cómo conseguir que duerma por la noche
    1. Asegúrese de que su dieta es adecuada
    2. Llévalo al veterinario
    3. Garantizar que su entorno de sueño sea ideal
    4. Haz ejercicio
    5. Reducir su ansiedad por separación

Por qué su Labrador no duerme por la noche

A continuación se presentan algunas razones comunes por las que los Labradores no duermen por la noche y lo que haría más probable que sean la razón por la que el suyo no lo hace.

Dieta

El motivo puede ser un problema con la dieta. Puede ser que se le alimente demasiado tarde, que se le den cosas que no debería comer, que no reciba los nutrientes adecuados en su dieta, que no se le alimente lo suficiente o que se le alimente demasiado.

Sería más probable que se debiera a un problema con su dieta si de repente empezara a quedarse despierto por la noche más o menos al mismo tiempo que cambió su dieta y si lo hace cuando come determinados alimentos.

La próxima vez que visites a tu veterinario, pregúntale sobre la dieta de tu labrador. También puedes consultar aquí lo que deberías darle de comer a tu labrador. También te ayudará asegurarte de que nadie le da de comer cosas que no debería.

Ejercicio insuficiente

Los labradores deben hacer ejercicio a diario. Cuando no hacen suficiente, pueden comportarse de forma anormal y podría ser parte de la razón por la que el suyo no duerme por la noche. Esto sería más probable si tiende a hacerlo cuando no ha podido hacer ejercicio.

En general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día cuando son adultos sanos.

Enfermedad o lesión

La razón por la que lo ha estado haciendo también puede ser que haya contraído una enfermedad o se haya lesionado. Esto sería más probable si empezara a hacerlo de repente y si mostrara otros signos de estar enfermo o lesionado, como vómitos o cojera. Si parece que está enfermo o herido, lo mejor es llevarlo al veterinario.

Su entorno para dormir no es ideal

Puede que le cueste dormir en la habitación en la que suele hacerlo. Esto sería más probable si la habitación tiene mucha luz por la noche, hace calor o no hay una zona para que tu labrador duerma.

Ansiedad de separación

Puede ocurrir que a su labrador no le guste quedarse solo y que el hecho de quedarse solo le provoque ansiedad. Esto sería más probable si tu Labrador es capaz de dormir cuando puede dormir en la misma habitación que tú o si empieza a mostrar signos de ansiedad cuando te vas.

Recompensar el comportamiento

La causa podría ser que ha aprendido que recibe recompensas por hacerlo. Si le das más atención, juguetes o golosinas cuando no se duerme, puede que lo haga más para obtener más recompensas.

En lugar de darle cosas como atención extra cuando se queda despierto, intenta recompensarlo por las mañanas cuando duerme bien y seguir los otros consejos que se mencionan a continuación.

Estrés o ansiedad

Es posible que algo esté provocando el estrés de su labrador. Esto sería más probable si ha estado mostrando otros signos de estar estresado como pasear, llorar o esconderse. He escrito más acerca de por qué su Labrador podría estar ansioso y lo que puede hacer al respecto en este post.

Cómo conseguir que duerma por la noche

A continuación se presentan algunas opciones que tiene cuando se obtiene su Labrador a dormir por la noche, una combinación de ellos es probable que funcione mejor.

Asegúrese de que su dieta es adecuada

Sería útil asegurarse de que tu labrador come los alimentos adecuados. Aquí puedes ver lo que debes y no debes darle. Si no estás seguro, consulta a un veterinario para saber si la dieta le está causando problemas.

Llévalo al veterinario

Si no sabes por qué a tu labrador le cuesta dormirse o no consigues que deje de hacerlo, te recomendamos que lo lleves al veterinario. De este modo, podrás descartar la posibilidad de que se trate de una enfermedad o lesión y recibirás asesoramiento especializado para tu labrador.

Garantizar que su entorno de sueño sea ideal

También ayudaría asegurarse de que la habitación en la que duerme es fresca, no demasiado luminosa y que hay una zona para que duerma cómodamente.

Haz ejercicio

Como ya se ha dicho, es importante asegurarse de que pueda hacer ejercicio a diario. Si se trata de un adulto sano, normalmente se aconseja darle una hora de ejercicio al día.

Reducir su ansiedad por separación

También ayudaría entrenarlo para que esté menos ansioso cuando te vas y cuando no estás con él.

Para ello, puedes hacer lo siguiente:

  • Haz que parezca que estás a punto de irte, por ejemplo, recogiendo las llaves.
  • Recompense a su Labrador por no mostrarse ansioso y repita estos dos pasos unas cuantas veces
  • Haz más movimientos para salir, como coger las llaves y poner la mano en el pomo de la puerta.
  • Premie a su Labrador por no mostrarse ansioso y repita el proceso unas cuantas veces
  • Abra la puerta y salga unos instantes, luego vuelva y recompense a su labrador.
  • Repite lo anterior, cada vez permaneciendo fuera un poco más de tiempo.

Puedes hacer algo parecido por la noche, acostumbrarlo a que te vayas a tu habitación por la noche y recompensarlo cuando no muestre signos de ansiedad.

También ayudaría asegurarse de que pueda hacer pis antes de acostarse, que no tenga que esperar demasiado entre comidas y que haga ejercicio durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información