¿Por qué mi Labrador mueve la cabeza?

por qué mi labrador mueve la cabeza

Si su Labrador tiene la costumbre de mover la cabeza, probablemente se pregunte por qué. Este post te mostrará las causas más comunes y cómo averiguar la causa principal.

Entonces, ¿por qué mi Labrador sacude la cabeza? Las posibles razones son que está mojado, tiene agua en el oído, tiene una infección de oído, tiene alergias, hay algo atascado en los oídos o puede haber una causa más grave, como una lesión en la cabeza.

Su Labrador podría estar haciéndolo por varias razones y podría deberse a una combinación de ellas. Afortunadamente, también hay una serie de cosas que usted puede considerar que le ayudará a averiguar la razón exacta.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador mueve la cabeza
    1. Está mojado.
    2. Tiene agua en la oreja
    3. Tiene una infección de oído
    4. Tiene alergias
    5. Algo está atascado en sus oídos
    6. Hay una afección más grave
    7. Considera cuando empezó a hacerlo
    8. Considere cuándo lo hace
    9. Considere la frecuencia con que lo hace

Por qué su Labrador mueve la cabeza

A continuación se presentan algunas razones comunes por Labrador sacudirá la cabeza y lo que haría más probable que sea la razón por la que el suyo ha estado haciendo.

Está mojado.

La causa podría ser simplemente que está mojado. Esto sería mucho más probable si lo hace cuando está claramente mojado y también sacude el resto del cuerpo. Si sólo sacude la cabeza, podría ser que lo hiciera porque sólo tiene la cabeza mojada.

Tiene agua en la oreja

Otra razón por la que podría sacudir la cabeza podría ser que tiene agua atascada en la oreja. Es más probable que esta sea la razón si lo hace cuando se ha mojado a primera hora del día.

Tiene una infección de oído

A veces, los perros sacuden la cabeza cuando tienen infecciones de oído y podría ser la razón por la que tu Labrador lo hace. Esto sería más probable si ha empezado a hacerlo de repente, está claro que no está mojado, se ha estado rascando las orejas y ha estado sacudiendo la cabeza repetidamente. Si parece que puede tener una infección de oído, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Tiene alergias

La causa podría ser alguna alergia. Esto es más probable si se rasca mucho la cabeza, si empieza a hacerlo de repente y si lo hace cuando está seco. De nuevo, en este caso, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Algo está atascado en sus oídos

Otra posible causa puede ser que tenga algo atascado en las orejas. Esto sería más probable si ha estado sacudiendo la cabeza enérgicamente y si se ha estado frotando las orejas con las patas. También sería la causa si se puede ver que tiene algo atascado.

Hay una afección más grave

A veces, los labradores sacuden la cabeza debido a una afección más grave, como trastornos neurológicos y enfermedades inflamatorias. Es más probable que éste sea el motivo si su Labrador ha estado actuando de forma inusual en otros aspectos y si su sacudida de cabeza es especialmente vigorosa. En este caso, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Considera cuando empezó a hacerlo

Si su labrador no sacudía siempre la cabeza, sería útil considerar qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo.

Si tu Labrador ha empezado a mover mucho la cabeza de repente, es más probable que se deba a cosas como agua atascada en los oídos, una infección de oído, algo atascado en los oídos o alergias. Sería útil considerar qué otras cosas ha estado haciendo recientemente que podrían haberlo provocado.

Si lleva tiempo haciéndolo, podría deberse a una infección de oído, a que tiene algo atascado en los oídos o a una enfermedad más grave. En este caso, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Considere cuándo lo hace

También ayudaría considerar el momento en que lo hace.

Si sacude más la cabeza cuando está mojada, es muy probable que lo haga porque tiene la cabeza mojada y quiere evacuar el agua.

Mientras que si lo hace cuando está seco, sería más probable que se debiera a cosas como alergias, una infección de oído, algo atascado en los oídos o un problema más grave.

Considere la frecuencia con que lo hace

También sería útil tener en cuenta la frecuencia con la que tu labrador sacude la cabeza. Si lo hace mucho o no parece haber una causa aparente, sería conveniente llevarlo a un veterinario para que le dé una opinión experta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información