¿Por qué mi labrador muerde a otros perros?

por qué mi labrador muerde a otros perros

Si tu Labrador ha estado mordiendo a otros perros, probablemente quieras saber por qué y cómo conseguir que deje de hacerlo. En este post, te mostraré las causas más comunes y lo que puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué mi labrador muerde a otros perros? Las posibles razones son que haya sido maltratado por otros perros en el pasado, que no haya tenido mucha exposición a otros perros o que esté reaccionando a sus propias emociones.

Su Labrador puede estar haciéndolo por muchas razones, pero hay cosas que puede tener en cuenta a la hora de averiguar la causa principal. También hay muchas cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué su labrador muerde a otros perros
    1. Malos tratos
    2. No ha tenido mucha exposición a otros perros
    3. Te está protegiendo a ti o a su territorio
    4. Te emocionas
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando empezó a hacerlo
    2. Cuántos años tiene
    3. A qué tipos de perros se lo hace
  3. Cómo conseguir que tu labrador deje de morder a otros perros
    1. Cálmalo cuando empiece a portarse mal
    2. Entrenamiento con refuerzo positivo
    3. Formación en desensibilización
    4. Llévalo a una clase de gruñido
    5. Pida ayuda a un especialista en comportamiento canino

Por qué su labrador muerde a otros perros

A continuación se presentan las razones comunes por las que Labrador morder a otros perros y lo que haría más probable que la razón por la que el suyo ha estado haciendo.

Malos tratos

La razón podría ser que otro perro lo maltrató en el pasado y ahora desconfía de otros perros. Esto sería más probable si sabes que otro perro lo maltrató o si lo adoptaste de un refugio.

En este caso, sería útil seguir los consejos de adiestramiento que se indican a continuación. Si es especialmente violento con otros perros, considere la posibilidad de pedir consejo a un especialista en comportamiento canino o a un adiestrador de su zona.

No ha tenido mucha exposición a otros perros

La causa también podría ser que no tuvo mucha exposición a otros perros cuando era cachorro y no aprendió que puede confiar en la mayoría de los otros perros.

Además, cuando los labradores son cachorros se muerden unos a otros. Cuando un cachorro muerde a otro con demasiada fuerza, el otro reaccionará negativamente, lo que le enseñará a no morder tan fuerte. Si tu Labrador no interactuó con muchos otros perros de cachorro, es posible que no haya aprendido a controlar su mordida.

Te está protegiendo a ti o a su territorio

También podría deberse a un comportamiento protector. Esto sería más probable si es más agresivo cuando está cerca de su casa. Pero, esto sería menos probable si lo hace alrededor de los perros amistosos que no están mostrando signos de agresión.

Te emocionas

Los labradores reaccionan en función de las emociones de su dueño. Si su dueño se vuelve muy emocional cuando están cerca de otros perros, entonces hará que el Labrador reaccione. Si usted tiende a ser muy reactivo cuando se trata de otros perros, entonces podría ser que está causando su Labrador a reaccionar de forma exagerada.

En su lugar, le ayudará mantener la calma cuando interactúe con su Labrador y seguir los siguientes consejos de adiestramiento para que aprenda a comportarse.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se indican algunos aspectos que puede tener en cuenta para averiguar por qué su Labrador lo ha estado haciendo.

Cuando empezó a hacerlo

Si tu labrador no siempre mordía a otros perros, sería útil tener en cuenta qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo.

Si empezara a atacar a otros perros de repente, entonces sería más probable que lo hiciera por cosas como haber sido maltratado por otros perros.

En cambio, si siempre lo ha hecho, es más probable que se deba a que desconfía de otros perros, tal vez porque no conoció a muchos perros de cachorro.

Cuántos años tiene

También sería útil tener en cuenta la edad de tu labrador. Si todavía es joven, es probable que aún no haya aprendido a controlar su mordida. Sería útil permitirle socializar con otros perros de forma controlada.

A qué tipos de perros se lo hace

También ayudaría considerar los tipos de perros a los que se lo hace.

Si lo hace más con perros pequeños, lo más probable es que se deba a su instinto de presa, pero también podría ser porque está siendo dominante.

Si se lo hace a todos los perros, lo más probable es que lo haga porque no confía en otros perros, porque fue maltratado por ellos o porque ha sido adiestrado para ser así.

Cómo conseguir que tu labrador deje de morder a otros perros

A continuación te indicamos algunas medidas que puedes tomar para evitar que tu labrador muerda a otros perros.

Cálmalo cuando empiece a portarse mal

Una opción que tienes sería conseguir que se calme agarrándolo o poniéndole una correa larga cuando empiece a ponerse agresivo. Entonces lo tendrías bajo tu control cada vez que empiece a portarse mal de nuevo.

Entrenamiento con refuerzo positivo

Otra cosa que puedes hacer es darle un adiestramiento de refuerzo positivo. En este caso, conseguirás que tu Labrador se comporte de una determinada manera premiándolo cuando se comporte así y evitando premiarlo cuando no lo haga.

He escrito acerca de cómo se puede utilizar el entrenamiento de refuerzo positivo para obtener su Labrador dejar de atacar a otros perros en este post.

Formación en desensibilización

Una opción es probar el adiestramiento de desensibilización, en el que se presentan otros perros a una distancia lo suficientemente grande como para que no tenga oportunidad de reaccionar negativamente. Entonces se le recompensará por hacerlo y se reducirá gradualmente la distancia. Cuando reaccione negativamente, aumente la distancia hasta que deje de hacerlo y vuelva a empezar.

Llévalo a una clase de gruñido

Otra opción sería llevarlo a una clase de gruñido si hay una en su área. En una clase de gruñidos se entrena a un grupo de perros para que sean menos agresivos con otros perros y personas.

Pida ayuda a un especialista en comportamiento canino

Si no puede conseguir que su Labrador deje de hacerlo o no puede averiguar por qué lo hace, la mejor opción sería conseguir la ayuda de un especialista en comportamiento canino. Al hacerlo, usted será capaz de ver cómo entrenar a su Labrador de una manera segura y protegida y por qué lo ha estado haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información