¿Por qué mi labrador me suelta un chasquido?

por qué mi labrador me suelta un chasquido

Si tu labrador te ha mordido recientemente, este post te mostrará por qué y qué puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué mi labrador me suelta un chasquido? Los posibles motivos son que esté herido, que se sienta amenazado, maltrato, falta de adiestramiento o posesividad.

En realidad, su Labrador podría hacerlo por muchas razones diferentes y podría deberse a una combinación de ellas. Sin embargo, hay una serie de cosas que puedes hacer al respecto y hay algunas cosas que puedes tener en cuenta a la hora de averiguar las causas más probables.

Contenidos
  1. Por qué tu Labrador te muerde
    1. Lesiones
    2. Sentirse amenazado
    3. Malos tratos
    4. Falta de formación
    5. Posesividad
    6. Frustración
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando empezó a arremeter
    2. Lo que es diferente cuando te chasquea
    3. Cuántas veces lo ha hecho
  3. Cómo conseguir que tu labrador deje de morderte
    1. Asegúrese de que no está enfermo ni herido
    2. Consigue ayuda
    3. Asegúrese de que lo alimenta correctamente
    4. Evite castigarlo
    5. Utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo
    6. Evitar fomentar el comportamiento

Por qué tu Labrador te muerde

A continuación se presentan algunas causas comunes de Labradores morder a sus dueños y lo que haría más probable que sean la razón por la que el suyo ha estado haciendo.

Lesiones

El motivo puede ser una lesión. Esto es más probable si ha mostrado otros signos de lesión, como fatiga o cojera. Si la causa parece ser una lesión, lo mejor es llevarlo al veterinario.

Sentirse amenazado

También es posible que te haya gritado porque se siente amenazado. Esto es más probable si te acercas a él de forma amenazadora, haciendo movimientos bruscos, gritando o acorralándolo.

Malos tratos

La causa también puede ser que piense que le estás maltratando. Esto sería más probable si lo hiciera cuando estás siendo agresivo con él o lo estás descuidando de alguna manera, como no alimentarlo.

Te ayudaría considerar si tus propias acciones podrían haberle hecho sentir que estaba siendo maltratado de alguna manera.

Falta de formación

Si no ha adiestrado mucho a su Labrador, se comportará como le dé la gana. Es poco probable que se comporte como usted quiere que se comporte, por eso es importante adiestrarlo. Sería útil empezar por adiestrarlo para que haga cosas sencillas y, a partir de ahí, ir mejorando.

Posesividad

A veces, los perros estallan cuando están protegiendo cosas que creen que les pertenecen. Esto suele ocurrir cuando alguien intenta quitarles algo, como un hueso, o cuando se acercan a ellos mientras están comiendo. Ésta podría ser la razón por la que su Labrador le ha estado chasqueando. Esto sería más probable si lo hace en situaciones tales como cuando está comiendo o sentado en un lugar determinado.

En este caso, sería de gran ayuda adiestrarlo con mucha calma. Pero, si es agresivo, lo más probable es que la ayuda de un adiestrador de perros o un especialista en comportamiento sea lo más útil.

Frustración

La frustración también puede ser la causa. Esto sería más probable si lo hiciera después de que le hayas estado diciendo que haga algo repetidamente o después de que le hayas estado tocando de una manera que no le gusta.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se indican algunos aspectos que puede tener en cuenta para averiguar la causa más probable de que su Labrador lo haga.

Cuando empezó a arremeter

Sería útil tener en cuenta qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo, ya que podría darse el caso de que hubiera un suceso que provocara su inicio.

Si empezara a hacerlo de repente, sería más probable que se debiera a cosas como haber sido maltratado, haber resultado herido o sentirse amenazado.

Lo que es diferente cuando te chasquea

También ayudaría tener en cuenta el momento en que lo hace, ya que el momento también podría tener algo que ver.

Si te muerde cuando gritas, es más probable que se sienta amenazado. En cambio, si lo hace cuando está comiendo, es más probable que esté protegiendo sus recursos.

Cuántas veces lo ha hecho

También ayudaría considerar cuántas veces lo ha hecho.

Si sólo te ha gritado una vez, es más probable que sea porque se siente amenazado o porque siente dolor en ese momento. Sin embargo, también podría deberse a alguna de las otras razones mencionadas.

Cómo conseguir que tu labrador deje de morderte

A continuación le indicamos algunas cosas que puede hacer al respecto. La mejor opción dependerá de la causa más probable.

Asegúrese de que no está enfermo ni herido

Si parece que puede estar enfermo o lesionado, la mejor opción sería llevarlo al veterinario. De este modo, podrás obtener asesoramiento experto adaptado a tu labrador y descartar lesiones como posible causa.

Consigue ayuda

Si cree que puede ser agresivo, la mejor opción sería pedir ayuda a un especialista en comportamiento canino o a un adiestrador. Al hacerlo, podrás obtener orientación experta adaptada a tu labrador en particular y podrán mostrarte el curso de acción más adecuado para actuar de forma segura.

Asegúrese de que lo alimenta correctamente

También sería útil asegurarse de que ha estado recibiendo la dieta adecuada. Sería útil consultar con su veterinario local sobre lo que le ha estado dando de comer la próxima vez que lo vea. También puedes consultar aquí lo que debes y no debes dar de comer a tu labrador.

Evite castigarlo

Puede resultarle tentador castigar a su Labrador cuando se porta mal, pero debe evitar hacerlo. Si lo castiga, es posible que su Labrador no sepa por qué y podría sentirse resentido. En lugar de eso, sería útil darle mucho adiestramiento de refuerzo positivo, como se explica a continuación, y ser constante con el adiestramiento.

Utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo

El adiestramiento con refuerzo positivo consiste en recompensar a su perro labrador cuando se comporta como usted desea y evitar recompensarlo cuando no lo hace. Si usted no ha entrenado a su Labrador a comportarse de la manera que usted quiere, entonces sería útil para empezar a hacerlo con el uso de la formación de refuerzo positivo.

Evitar fomentar el comportamiento

También sería útil evitar darle las cosas que quiere cuando se comporta de una manera que no te gusta. En su lugar, sería útil entrenarlo para que se comporte de una determinada manera mediante el uso del adiestramiento con refuerzo positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información