¿Por qué mi Labrador me rodea?

por qué mi labrador me rodea

Si tu Labrador a veces te da vueltas, este post te mostrará una serie de posibles causas y lo que puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué mi labrador me rodea? Las posibles razones son que esté excitado, que sea dominante, que busque atención o puede que sea un instinto de pastoreo.

Hay algunas cosas que puedes tener en cuenta cuando intentes averiguar la razón exacta por la que lo hace. Una vez que tengas una buena idea de la causa, debería resultarte más fácil conseguir que deje de hacerlo.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador le rodea
    1. Está emocionado
    2. Está siendo dominante
    3. Quiere atención
    4. Es un instinto de pastoreo
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando empezó a hacerlo
    2. Cuándo y dónde tiende a hacerlo más
  3. Qué hacer si tu labrador te da vueltas
    1. Camina en dirección contraria
    2. Evitar fomentar el comportamiento
    3. Entrénalo mucho

Por qué su Labrador le rodea

A continuación se exponen algunas razones comunes por las que los labradores rodean a sus dueños y por las que sería más probable que la suya lo haya estado haciendo.

Está emocionado

La causa de que su labrador le dé vueltas puede ser que esté excitado. Esto sería más probable si lo hace en situaciones como cuando llegas a casa o cuando estás a punto de sacarlo a pasear. En este caso, puede ser que esté intentando mostrar su excitación o que quiera que lo ejercites antes.

Está siendo dominante

También podría darse el caso de que te rodee porque está siendo dominante. Esto sería más probable si lo hace de una manera que te hace mover.

Para evitarlo, es importante que entrene mucho a su Labrador y que siga los consejos que se mencionan a continuación.

Quiere atención

La razón por la que lo hace podría ser que está buscando atención. Esto sería más probable si lo hace más cuando no le has prestado mucha atención o si le prestas más atención cuando lo hace.

En este caso, ayudaría premiarlo cuando se porta bien y seguir los consejos que se mencionan a continuación para conseguir que deje de hacerlo.

Es un instinto de pastoreo

La causa también podría ser que se trate de un instinto de pastoreo. Esto sería más probable si lo hace mucho más cuando lo estás paseando y si también lo hace con otras personas. Para evitarlo, camina en la dirección contraria a la que te rodea, sobre todo si intenta moverte.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se indican algunos aspectos que puede tener en cuenta para averiguar por qué su Labrador lo ha estado haciendo.

Cuando empezó a hacerlo

Si su labrador no siempre le rodeaba, sería útil considerar qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo.

Si no lo hiciera siempre, entonces sería más probable que empezara porque aprendió que recibe recompensas cuando lo hace.

En cambio, si siempre lo ha hecho, es más probable que se deba a un instinto de pastoreo.

Cuándo y dónde tiende a hacerlo más

También ayudaría considerar si tiende a hacerlo más en determinadas situaciones, ya que el momento podría tener algo que ver.

Por ejemplo, si lo hace más cuando estáis de paseo, entonces sería más probable que se trate de un instinto de pastoreo o que esté siendo dominante si intenta moverte.

Qué hacer si tu labrador te da vueltas

A continuación te ofrecemos algunas opciones para conseguir que tu Labrador deje de dar vueltas a tu alrededor.

Camina en dirección contraria

Si lo hace cuando lo estás paseando entonces intenta caminar en dirección contraria a él ya que esto le obligará a pararse y a verte como el líder.

También puedes probar a dejar de pasearle cada vez que lo haga para que aprenda que dar vueltas en círculo hace que dejes de pasearle.

Evitar fomentar el comportamiento

Puede ser que hayas fomentado este comportamiento dándole cosas que quiere cuando lo hace. Si tiendes a darle cosas como juguetes, golosinas o atención extra cuando te rodea, es probable que lo haga más para obtener más recompensas.

En su lugar, sería útil recompensarle cuando se comporte bien, esperar a que deje de rodearle antes de recompensarle y darle mucho entrenamiento de refuerzo positivo.

Entrénalo mucho

Si no ha adiestrado mucho a su labrador, le resultará útil empezar ahora por enseñarle lo básico, en un entorno sin muchas distracciones, e ir avanzando a partir de ahí. De este modo, conseguirá que se comporte mejor cuando usted lo desee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información