¿Por qué mi labrador me mira fijamente?

por qué mi labrador me mira fijamente

Si tu labrador te mira fijamente con frecuencia, este post te mostrará una serie de razones por las que puede estar haciéndolo y lo que puedes hacer al respecto.

¿Por qué me mira fijamente mi Labrador? Las posibles razones son que lo hace para llamar la atención, que quiere algo de ti, que lo hace porque te quiere, que está esperando que hagas algo o que necesita salir fuera.

Hay muchas razones por las que puede mirarte fijamente y puede ser el resultado de una combinación de motivos. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Motivos por los que tu labrador puede mirarte fijamente
    1. Para llamar la atención
    2. Para conseguir algo
    3. Amor
    4. Agresividad
    5. Se ha portado mal
    6. Está haciendo caca
    7. Necesita hacer pis
    8. Esperar tu orden
  2. Cómo conseguir que tu labrador deje de mirar fijamente
    1. Ignóralo
    2. Dale atención y haz ejercicio
    3. Pide ayuda a un especialista en comportamiento canino
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. No es necesariamente algo malo
    2. Cuándo empezó a hacerlo
    3. Cuando lo hace más

Motivos por los que tu labrador puede mirarte fijamente

A continuación te mostraré una serie de motivos por los que tu labrador puede mirarte fijamente y cuáles son los más probables.

Para llamar la atención

La razón por la que lo hace podría ser que está intentando llamar tu atención. Esto sería más probable si lo hace más cuando no le has prestado mucha atención y si a menudo le prestas más atención cuando lo hace.

En cambio, si quieres que deje de hacerlo, sería conveniente evitar recompensarle con atención cuando lo haga, a menos que parezca que lo hace por otro motivo. También ayudaría prestarle atención a lo largo del día en forma de entrenamiento, ejercicio y jugando con él.

Para conseguir algo

La razón por la que lo hace podría ser que quiere conseguir algo de ti. Esto sería más probable si tiende a mirarte fijamente en determinados momentos, como cuando normalmente le das de comer o le sacas a pasear.

Amor

Un estudio de 2015 descubrió que cuando las personas y sus perros se miran a los ojos, los niveles de oxitocina (una hormona que favorece el vínculo social) aumentan en ambos. Ésta podría ser la razón por la que tu labrador tiene la costumbre de mirarte fijamente.

Pero no mires fijamente si tu labrador tiene signos de agresividad, ya que mirar fijamente a los ojos de un perro puede percibirse como un acto de agresión y hacer que se ponga a la defensiva.

Agresividad

Podría darse el caso de que lo hiciera de forma agresiva. Esto sería más probable si también muestra otros signos de agresividad cuando lo hace, como gruñir, enseñar los dientes y ponerse más rígido.

Se ha portado mal

La causa puede ser que ha hecho algo que sabe que no te va a gustar y está esperando a ver tu reacción. Si normalmente castigas a tu labrador en estas circunstancias, deberías plantearte cambiar tu enfoque por otro centrado en reforzar el comportamiento positivo.

Está haciendo caca

Los perros suelen mirar fijamente cuando están haciendo caca porque se encuentran en una posición vulnerable y quieren ver que estás pendiente de él.

Necesita hacer pis

La razón por la que mira fijamente puede ser que necesita hacer pis. Es más probable que éste sea el motivo si lo hace cuando lleva tiempo sin poder orinar y si lo hace cuando está cerca de la puerta que da al patio.

Esperar tu orden

La causa puede ser que esté esperando a que le digas que haga algo. Es mucho más probable que éste sea el motivo si mira fijamente en situaciones en las que le has entrenado para hacer algo en el pasado.

Cómo conseguir que tu labrador deje de mirar fijamente

Si quieres que tu labrador deje de mirarte, tienes varias opciones.

Ignóralo

Si parece que tu labrador mira fijamente para llamar la atención y convencerte de que le des algo, como tu comida, una opción sería ignorarlo y recompensarlo cuando se porte bien.

De este modo, podrás enseñarle que intentar que le prestes atención no funcionará, pero comportarse bien sí. Cuando lo ignores, lo mejor que puedes hacer es no interactuar con él en absoluto, ni siquiera de forma negativa. También es importante tener en cuenta que no es necesario ignorarle durante mucho tiempo, sólo lo suficiente para que deje de hacerlo y puedas prestarle atención.

Dale atención y haz ejercicio

También sería útil prestarle atención a lo largo del día en forma de entrenamiento, ejercicio y jugando con él para que no sienta la necesidad de llamar tu atención. Si actualmente no hace mucho ejercicio y está sano, también sería importante asegurarse de que lo haga a diario.

Pide ayuda a un especialista en comportamiento canino

Si no puedes averiguar por qué lo hace o no consigues que deje de hacerlo, sería útil que te ayudara un especialista en comportamiento canino. De este modo, podrás ver cuál es la causa de que lo haga y cómo adiestrarlo para que deje de hacerlo.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes tener en cuenta sobre el hecho de que tu labrador te mire fijamente.

No es necesariamente algo malo

No es raro que los perros miren fijamente a sus dueños. Puede deberse simplemente a que quiere llamar la atención, ser dirigido o hacer algo como ejercicio.

Cuándo empezó a hacerlo

También sería útil considerar qué más cambió cuando empezó a hacerlo, ya que podría darse el caso de que hubiera un acontecimiento que provocara que empezara a hacerlo.

Si empezó a hacerlo de repente, podría deberse a un cambio repentino en su rutina diaria, por ejemplo, si empezaste a darle de comer a horas diferentes, sobre todo si empezó a mirar fijamente cuando normalmente le dabas de comer.

Cuando lo hace más

También sería útil considerar si hay un momento determinado en el que tiende a hacerlo más, ya que es probable que el momento también tenga algo que ver.

Por ejemplo, si mira fijamente cuando normalmente lo sacas a pasear, puede que esté esperando a que lo pasees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información