¿Por qué mi labrador me agarra o me muerde el brazo?

por qué mi labrador me agarra o me muerde el brazo

Si tu Labrador te ha estado agarrando o mordiendo el brazo, quizá quieras saber por qué y qué puedes hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de posibles causas y lo que puedes hacer al respecto.

¿Por qué mi labrador me muerde los brazos? Los posibles motivos son que quiera llamar la atención, que le estén saliendo los dientes, que no haya sido adiestrado para no hacerlo, que se premie inadvertidamente el comportamiento o que esté excitado.

Tu labrador puede hacerlo por varias razones y puede deberse a una combinación de motivos. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes tener en cuenta para averiguar el motivo exacto.

Contenidos
  1. Por qué tu Labrador te muerde las manos y los brazos
    1. Quiere llamar la atención
    2. Le están saliendo los dientes
    3. No le enseñaron a no hacerlo de cachorro
    4. Has reforzado el comportamiento sin querer
    5. Excitación
    6. Está explorando
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuándo empezó a hacerlo
    2. Cuándo y dónde te muerde los brazos
    3. Con qué agresividad te muerde los brazos y las manos
    4. Edad de tu labrador
  3. Cómo conseguir que tu labrador deje de morderte los brazos y las manos
    1. Entrénalo para que no lo haga
    2. Evita el entrenamiento con refuerzos negativos
    3. Dale otras cosas para morder
    4. Sé constante
    5. Pide ayuda a un especialista en comportamiento animal

Por qué tu Labrador te muerde las manos y los brazos

A continuación se indican una serie de posibles causas y lo que las haría más probables.

Quiere llamar la atención

La razón por la que lo hace podría ser que busca llamar la atención. Esto sería más probable si tiende a hacerlo cuando no le has prestado mucha atención y si tiendes a prestarle más atención cuando lo hace.

En cambio, sería útil prestarle atención a lo largo del día en forma de entrenamiento, ejercicio y jugando con él. Pero también sería útil evitar recompensarle con atención cuando te muerda los brazos y esperar a que se calme antes de prestarle atención.

Le están saliendo los dientes

La causa puede ser la dentición. Esto sería más probable si ha empezado a hacerlo de repente y si también ha empezado a mordisquear otras cosas.

En este caso, sería útil entrenarlo para que aprenda a no morderte los brazos, como se indica a continuación. Pero también sería útil darle muchas cosas, como juguetes para morder, para que pueda aliviar sus encías y evitar que muerda cosas que no quieres que muerda.

No le enseñaron a no hacerlo de cachorro

Si no has adiestrado mucho a tu labrador, no sabrá cómo comportarse y lo más probable es que se comporte como le dé la gana. Es poco probable que se comporte como a ti te gustaría, por eso es importante que reciba adiestramiento.

Has reforzado el comportamiento sin querer

Podría darse el caso de que lo hayas adiestrado inadvertidamente dándole cosas que quiere cuando las hace. Si tiendes a darle cosas como atención extra, juguetes o golosinas cuando te muerde los brazos, es probable que lo haga más para obtener más recompensas.

Para evitarlo, evita recompensarle cuando lo haga y espera a que se calme antes de darle lo que quiera.

Excitación

La causa también puede ser que esté excitado e intente mostrar su excitación. Esto sería más probable si lo hace más en situaciones como cuando llegas a casa o cuando vas a sacarlo a pasear.

En este caso, te ayudaría retirarle los brazos y la atención cuando empiece a hacerlo y recompensarle cuando deje de morder.

Está explorando

Los perros interactúan utilizando la boca y la nariz para relacionarse con el entorno tanto como los ojos, y más aún cuando son cachorros.

El motivo por el que tu labrador te muerde los brazos y las manos puede ser que esté interactuando con ellos. Esto es más probable si se trata de un cachorro.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación te indicamos algunas cosas que debes tener en cuenta sobre el hecho de que tu labrador te muerda las manos y los brazos.

Cuándo empezó a hacerlo

Sería útil tener en cuenta qué más ocurrió cuando tu labrador empezó a hacerlo, ya que puede haber habido un acontecimiento que haya provocado que empiece a hacerlo.

Si empezó a hacerlo de repente, es más probable que se debiera a cosas como la dentición o a que se dio cuenta de que recibía recompensas cuando lo hacía.

Cuándo y dónde te muerde los brazos

También sería útil tener en cuenta el momento en que lo hace, ya que también podría tener algo que ver.

Por ejemplo, si tiende a morderte los brazos cuando llegas a casa, es más probable que se deba a la excitación. No obstante, es importante que lo entrenes para que deje de hacerlo siguiendo los consejos que te damos a continuación.

Con qué agresividad te muerde los brazos y las manos

También sería útil tener en cuenta la agresividad con la que lo hace tu labrador. Si lo ha hecho de forma agresiva, sería aconsejable que pidieras ayuda a un adiestrador canino profesional o a un especialista en comportamiento de tu zona, para que puedas ver cómo conseguir que deje de hacerlo de forma segura.

Edad de tu labrador

También sería útil tener en cuenta la edad de tu labrador. Si todavía es un cachorro, es mucho más probable que lo haga porque le están saliendo los dientes, pero aun así sería útil entrenarlo ahora para que deje de hacerlo. En cambio, si es adulto, es más probable que haya aprendido que consigue lo que quiere cuando lo hace.

Cómo conseguir que tu labrador deje de morderte los brazos y las manos

A continuación te ofrecemos algunas opciones para conseguir que deje de hacerlo.

Entrénalo para que no lo haga

Lo primero que puedes hacer es adiestrarlo para que deje de hacerlo mediante el adiestramiento con refuerzo positivo.

Para utilizarlo y conseguir que deje de morder, debes

  • Levántate y evita que te muerda los brazos o las manos, saliendo de la habitación si es necesario.
  • Espera unos instantes y vuelve a prestarle atención e impide que vuelva a morderte si empieza a hacerlo.
  • Repite lo anterior hasta que aprenda que morder le hace perder tu atención
  • Recompénsalo con una golosina cuando lo haga especialmente bien

Evita el entrenamiento con refuerzos negativos

También sería útil evitar darle las cosas que quiere cuando te muerde las manos y esperar a que se calme antes de darle lo que quiere.

Dale otras cosas para morder

Además de lo anterior, también puedes darle cosas para masticar, de modo que sea menos probable que quiera morderte las manos. Esto sería especialmente importante si parece que le están saliendo los dientes.

Sé constante

Cuando entrenes a tu labrador, es importante que seas constante. Es poco probable que consigas grandes resultados con una sola sesión de adiestramiento, pero puedes obtener buenos resultados si eres constante durante semanas.

Pide ayuda a un especialista en comportamiento animal

Si no consigues que deje de hacerlo o lo hace de forma agresiva, considera la posibilidad de pedir ayuda a un adiestrador o conductista canino. Así podrás ver por qué lo hace y cómo adiestrarlo eficazmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información