¿Por qué mi labrador lo olfatea todo?

por qué mi labrador lo olfatea todo

Si tu Labrador no para de olisquear cosas, quizá te preguntes por qué y qué debes hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de posibles razones por las que lo hace y qué puedes hacer al respecto.

¿Por qué mi labrador lo olisquea todo? Lo más probable es que tenga un sentido del olfato mucho más fuerte que el nuestro y que lo haga para obtener información de forma natural sobre las cosas que huele.

En realidad, hay muchos motivos posibles por los que lo olfatea todo, y puede deberse a una combinación de razones.

Contenidos
  1. Por qué tu labrador lo olfatea todo
    1. Olfatea para obtener información
    2. Quieren saber qué otros animales han estado cerca
    3. Es curioso
    4. Tiene hambre
    5. Su vista no es tan buena como la nuestra
    6. Cómo evitar que tu perro lo olisquee todo durante el paseo

Por qué tu labrador lo olfatea todo

A continuación se exponen algunas posibles razones por las que lo olfatea todo y cuáles son las más probables.

Olfatea para obtener información

La razón más probable por la que lo olisquea todo es que tiene un gran sentido del olfato y olisquear cosas le permite obtener información sobre lo que está olisqueando. Por ejemplo, la orina de otros perros le dirá dónde ha estado, su estado de salud y lo que ha comido. Lo mismo ocurre con los humanos. Incluso pueden captar la ovulación de los humanos, por eso olisquean más a las hembras durante ciertas épocas del mes (fuente).

Quieren saber qué otros animales han estado cerca

También puede ser que lo haga para saber qué otros animales han estado cerca. Saber qué otros animales han estado cerca habría sido muy útil en el pasado, ya que les habría permitido saber si hay depredadores cerca o si hay presas potenciales cerca.

Es curioso

La causa también puede ser que sienta curiosidad por lo que está olfateando. Por ejemplo, si te olfatea mucho, podría estar intentando averiguar si estás bien y dónde has estado.

Tiene hambre

Una de las razones por las que puede olisquear cosas puede ser que tenga hambre. Esto sería más probable si empezara a olisquear cosas que pudieran ser comestibles.

Su vista no es tan buena como la nuestra

La causa también podría ser que compensa las zonas en las que carece de visión. Los labradores y otros perros no pueden enfocar bien las cosas que tienen cerca y son parcialmente daltónicos. Además, los labradores suelen tener un hocico grande que puede interferir en su visión. Olfateando cosas, podrán compensar las zonas en las que carecen de visión.

Cómo evitar que tu perro lo olisquee todo durante el paseo

Si quieres conseguir que tu labrador olisquee menos cuando lo paseas, una opción sería utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo. En este caso, lo recompensas cuando hace lo que quieres que haga y evitas recompensarlo cuando no lo hace.

Para conseguir que deje de olisquear cosas durante un paseo, debes recompensarle cuando camine contigo como tú quieres y dejar de recompensarle cuando no lo haga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información