¿Por qué mi Labrador lo destroza todo?

por qué mi labrador lo destroza todo

Los labradores pueden ser una raza muy activa y, en ocasiones, muy destructiva. Hay una serie de posibles razones para su destrucción y hay una serie de cosas que usted puede hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué su Labrador lo destroza todo?

Hay varias razones posibles por las que podría estar ocurriendo.

Las principales son que se trate de la dentición, aburrimiento, ansiedad por separación, miedo o puede que esté en su naturaleza ser del lado más destructivo.

La mejor forma de diagnosticar la causa de su destrucción será tener en cuenta la hora a la que ocurre, si estás cerca o no y la edad del Labrador.

¿Cómo evitar que su labrador lo destroce todo?

Hay varias opciones posibles que puede probar y la mejor dependerá de la causa de su destrucción.

Algunas opciones que puedes probar son hacer mucho ejercicio, entrenar mucho con el "déjalo", adiestrar al perro en la jaula, ir a la guardería y pedir ayuda a un especialista certificado en comportamiento canino.

En realidad, hay varias razones por las que su Labrador podría estar haciéndolo y podría deberse a una combinación de motivos. Sin embargo, también hay una serie de cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Razones por las que su labrador puede ser destructivo
    1. Es la dentición
    2. Aburrimiento
    3. Ansiedad de separación
    4. Miedo
    5. Naturaleza
  2. Cómo detener la destrucción de su labrador
    1. Entrénalo para que no sea destructivo
    2. Reducir su capacidad para destruir cosas
    3. Adiestramiento en jaulas
    4. Utilizar una guardería para perros
    5. Hacer mucho ejercicio
    6. Tener muchos juguetes
    7. Pida ayuda a un especialista en comportamiento canino
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Intenta evitar los productos en spray
    2. Evitar castigos físicos

Razones por las que su labrador puede ser destructivo

A continuación encontrará una serie de posibles razones por las que su labrador podría estar haciéndolo y cuáles serían las más probables como motivo principal.

Es la dentición

Si tu Labrador es un cachorro al que le acaban de salir los dientes, es probable que ésta sea la causa de su destrucción. Esto sería más probable si ha empezado a ser destructivo de repente y si ha empezado a morder mucho las cosas.

Esta etapa puede durar unos 6 meses, por lo que tendrás que ser muy comprensivo con tu Labrador durante este periodo.

Para aliviar la destrucción de cosas que no quieres que se destruyan debes darle muchas cosas para masticar y seguir los consejos que se dan en la siguiente sección.

Puede resultar tentador no hacer nada, ya que debería calmarse en cuanto dejen de salirle los dientes, pero no debes hacerlo. El mejor momento para que tu Labrador adquiera buenos hábitos es cuando aún es joven. Es más fácil cambiar los hábitos de un labrador cachorro que los de un labrador adulto. Si no tomas medidas para detener su comportamiento destructivo ahora, puede que continúe en la edad adulta.

Aburrimiento

Los labradores son una raza que debe hacer ejercicio a diario. Cuando no hacen suficiente ejercicio pueden comportarse de forma anormal y empezar a ser destructivos. Es más probable que la falta de ejercicio sea la causa si tiende a ser más destructivo los días que no hace ejercicio.

En general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día como adultos sanos.

Ansiedad de separación

La razón por la que lo hace podría ser que tiene ansiedad por separación. En este caso, no le gusta quedarse solo y estar solo le provoca ansiedad. Esto sería más probable si comienza a estar ansioso cuando te vas y si es sobre todo destructivo cuando estás lejos.

Miedo

Es posible que algo haya sucedido en el pasado que haya provocado que su Labrador tenga miedo de algo, lo que puede provocar que se vuelva destructivo. Este tipo de destrucción es más probable si fue adoptado de un refugio.

Puede probar los consejos que se dan en la sección siguiente para corregir este tipo de destrucción, pero a menudo encontrará que la ayuda de un especialista en comportamiento animal certificado o de un veterinario especialista en comportamiento certificado de su zona le ayudará mucho.

Naturaleza

Puede que tu labrador sea más destructivo que otros. Esto es más probable si siempre se ha comportado así. Para que deje de comportarse así, tendrás que tener paciencia y ser constante con el adiestramiento. Si no funciona, puedes plantearte resolver el problema cuando no estés con él en la guardería o en la jaula.

Cómo detener la destrucción de su labrador

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para que tu Labrador sea menos destructivo.

Entrénalo para que no sea destructivo

Una opción es darle mucho adiestramiento con refuerzo positivo. Aquí es donde usted fomenta los comportamientos que desea ver recompensando a su Labrador cuando muestra signos de mostrarlos.

El adiestramiento para que tu Labrador deje de ser destructivo será bastante espontáneo, ya que normalmente lo harás cuando empiece a destrozar cosas. Para adiestrarlo tendrás que tener a mano golosinas que le gusten. Cuando empiece a morder cosas, llama su atención y, cuando te preste atención, haz que se siente o se tumbe y recompénsalo con una golosina. Esto le enseñará a prestarte atención cuando se sienta impulsivo en lugar de destrozar cosas.

Llevará tiempo cambiar sus hábitos y enseñarles qué masticar y qué no, por lo que es importante ser muy paciente.

Reducir su capacidad para destruir cosas

También ayudaría a reducir su capacidad para destrozar cosas. Para ello, utiliza vallas para perros que le impidan entrar en determinadas partes de la casa, cambia de sitio las cosas que no quieres que destroce y deja a tu labrador en una zona donde no pueda destrozar cosas cuando no estés.

Adiestramiento en jaulas

Una forma de asegurarse de que su Labrador no puede destruir nada mientras usted está ausente sería acostumbrarlo a permanecer en una jaula.

Es importante que se acostumbre a ir a la jaula porque quiere y no porque le obligues, de lo contrario no irá bien.

Utilizar una guardería para perros

Otra opción para asegurarse de que su Labrador no puede destruir nada sería utilizar la guardería para perros. Esta opción es buena si su Labrador es mayor y no quiere usar la jaula y les ayuda a socializar con otros perros más.

Hacer mucho ejercicio

Como ya hemos dicho, los labradores deben hacer ejercicio a diario. Sería útil asegurarse de que el suyo es capaz de hacer ejercicio a diario si se trata de un adulto sano. Por lo general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día.

Tener muchos juguetes

Una forma de conseguir que tu Labrador deje de morder cosas que no quieres que muerda es tener muchos juguetes a su alrededor para que los muerda en su lugar.

Pida ayuda a un especialista en comportamiento canino

Si no consigues que deje de hacerlo o no puedes averiguar la causa, una opción sería pedir ayuda a un especialista en comportamiento canino. Al hacerlo, deberías poder ver por qué lo ha estado haciendo y cómo conseguir que deje de hacerlo.

Aspectos a tener en cuenta

Cuando estés adiestrando a tu Labrador para que deje de destrozar cosas, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Intenta evitar los productos en spray

El problema de utilizar productos en spray es que no le enseñan lo que no debe masticar. En lugar de eso, simplemente hacen que elija no masticar la cosa concreta que has rociado. Lo que hay que hacer es enseñarle lo que puede y lo que no puede masticar.

Evitar castigos físicos

Si castiga físicamente a su perro cuando destroza cosas, corre el riesgo de que pierda la confianza en usted y se vuelva temeroso. Esto puede provocar otros problemas, como ansiedad, y a menudo no le impedirá seguir siendo destructivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información