¿Por qué mi Labrador inclina la cabeza?

por qué mi labrador inclina la cabeza

Si tu Labrador inclina a veces la cabeza, este post te mostrará una serie de posibles razones por las que puede hacerlo.

¿Por qué inclina la cabeza mi Labrador? Las posibles razones son que intenta oír mejor, ver mejor, está mareado o lesionado, tiene curiosidad o que has reforzado inadvertidamente ese comportamiento.

En realidad, hay varias razones por las que tu labrador puede hacerlo. Afortunadamente, también hay una serie de cosas que puedes tener en cuenta y que te ayudarán a averiguar la causa exacta.

Contenidos
  1. Por qué tu Labrador inclina la cabeza
    1. Para mejorar su oído
    2. Para ver mejor
    3. Mareos o lesiones
    4. Lo has reforzado positivamente
    5. Estás siendo emocional
    6. Es curioso

Por qué tu Labrador inclina la cabeza

A continuación, te mostraré una serie de motivos por los que tu Labrador podría hacerlo y cuáles serían más probables como causa principal.

Para mejorar su oído

Los labradores tienen muy buen oído, por lo que no es necesario que inclinen la cabeza para oír. Sin embargo, inclinar la cabeza puede ayudarles a distinguir frases que son importantes para ellos, como cuando le dices que venga a por comida (fuente). Ésta podría ser la razón por la que inclina la cabeza cuando le hablas.

Para ver mejor

El motivo podría ser que el hocico de los labradores a veces les dificulta la visión. Esto sería más probable si lo hace cuando mira cosas más bajas que él o algo a lo lejos, pero menos probable cuando mira algo más alto.

Mareos o lesiones

La razón por la que lo hace puede ser que esté mareado o lesionado. Esto sería más probable si inclina la cabeza repetidamente, ha empezado a hacerlo de repente, ha mostrado otros signos de estar mareado o lesionado o lo hace en momentos inusuales (fuente).

Si crees que la causa es un mareo o una lesión, sería conveniente que llevaras a tu labrador a un veterinario para que le ayude un experto.

Lo has reforzado positivamente

La causa puede ser que le hayas animado inadvertidamente a hacerlo dándole cosas que quiere cuando lo hace. Esto es más probable si tiendes a darle cosas como atención, juguetes o golosinas cuando lo hace.

Estás siendo emocional

A veces, los labradores y otros perros inclinan la cabeza cuando no están seguros de lo que ocurre o están confusos. Si tu labrador suele inclinar la cabeza cuando te muestras emocional con él, lo más probable es que lo haga porque no sabe qué está pasando.

Los labradores suelen ser muy sensibles a las emociones de su dueño. Cuando interactúes con tu labrador, te ayudará mantener la calma y utilizar el adiestramiento de refuerzo positivo para que se comporte como tú quieres.

Es curioso

A veces, los labradores también inclinan la cabeza cuando sienten curiosidad por algo. Es más probable que se deba a esto si tu labrador lo hace en situaciones como cuando alguien llama a la puerta o si alguien interactúa con él pero de un modo que no entiende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información