¿Por qué mi Labrador está tan necesitado?

por qué mi labrador está tan necesitado

Si tu Labrador es muy necesitado, quizá quieras saber por qué y qué puedes hacer al respecto.

Este post te mostrará por qué tu Labrador puede estar haciéndolo y qué puedes hacer para que sea menos necesitado.

¿Por qué mi Labrador es tan necesitado? Las posibles razones son que quiere atención, que tiene ansiedad por separación, que se aburre o que has recompensado su comportamiento sin querer.

Tu Labrador puede hacerlo por varias razones y puede deberse a una combinación de ellas. Sin embargo, también hay una serie de cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué tu Labrador está tan necesitado
    1. Quiere llamar la atención
    2. Fue maltratado de cachorro
    3. Tiene ansiedad por separación
    4. Se aburre
    5. Has reforzado el comportamiento
    6. Naturaleza
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuándo empezó a estar necesitado
    2. Cuando se vuelve necesitado
  3. Cómo conseguir que tu Labrador deje de estar necesitado
    1. Entrenamiento con refuerzo positivo
    2. Evita el entrenamiento con refuerzos negativos
    3. Ejercita
    4. Dedícale atención a lo largo del día
    5. Llévalo al veterinario

Por qué tu Labrador está tan necesitado

A continuación se exponen algunas razones por las que tu Labrador puede estar necesitado y cuáles podrían ser la razón principal.

Quiere llamar la atención

La causa puede ser que busque atención extra. Esto es más probable si empieza a estar necesitado cuando no le has prestado mucha atención y si tiendes a prestarle más atención cuando lo hace.

En cambio, sería útil prestarle atención a lo largo del día, paseándolo, adiestrándolo y jugando con él. Sin embargo, sería útil evitar recompensarle con atención cuando se vuelve necesitado y esperar a que deje de hacerlo antes de volver a prestarle atención.

Fue maltratado de cachorro

El motivo por el que tu labrador es tan pegajoso puede ser que lo maltrataron de cachorro y ahora no le gusta quedarse solo. Esto es más probable si lo adoptaste de un refugio.

En este caso, puede que empiece a ser menos necesitado a medida que crezca, y aún puedes seguir los consejos de adiestramiento que te damos a continuación. Si te molesta, también puedes plantearte pedir ayuda a un especialista en comportamiento canino.

Tiene ansiedad por separación

Puede que lo haga porque tiene ansiedad por separación. Es decir, no le gusta quedarse solo y se pone ansioso cuando se queda solo. Esto sería más probable si tu Labrador empieza a estar necesitado cuando estás a punto de salir de casa.

Se aburre

El motivo puede ser que se aburre. Los labradores son una raza que debe hacer ejercicio a diario, y pueden comportarse de forma anómala cuando no lo hacen lo suficiente. Es más probable que se deba a la falta de ejercicio si lo hace más cuando ha hecho poco ejercicio.

En general, se recomienda que los labradores hagan al menos una hora de ejercicio al día cuando son adultos sanos.

Has reforzado el comportamiento

También puede ocurrir que, sin querer, le hayas animado a ser necesitado dándole cosas que quiere cuando lo hace. Si tiendes a darle cosas como juguetes, golosinas o atención extra cuando está necesitado, es probable que lo haga más para obtener más recompensas.

En cambio, sería útil recompensarlo cuando se comporte bien y evitar recompensarlo cuando se porte mal, a menos que sea necesario.

Naturaleza

Puede que tu labrador lo haga de forma natural. Los labradores fueron criados para trabajar con sus dueños durante horas cada día, así que naturalmente te buscará para que les guíes. Por eso es importante adiestrarlo mucho, para que aprenda cómo debe comportarse.

Aspectos a tener en cuenta

Cuándo empezó a estar necesitado

Si no siempre ha estado necesitado, sería útil tener en cuenta qué más ocurrió cuando empezó a estarlo, ya que podría darse el caso de que hubiera algún acontecimiento que lo provocara.

Si empezó a estar necesitado de repente, es más probable que se debiera a cosas como un cambio en su horario, algo que le provocara ansiedad o que le hubieras recompensado inadvertidamente por ese comportamiento. Sería útil considerar qué otras cosas cambiaron más o menos al mismo tiempo que empezó a hacerlo.

Cuando se vuelve necesitado

También sería útil considerar si hay un momento determinado en el que tiende a estar necesitado, ya que podría darse el caso de que el momento tenga algo que ver.

Por ejemplo, si lo hace más cuando estás a punto de salir de casa, es más probable que se deba a la ansiedad por separación.

Cómo conseguir que tu Labrador deje de estar necesitado

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para conseguir que tu labrador sea menos necesitado.

Entrenamiento con refuerzo positivo

El adiestramiento con refuerzo positivo consiste en fomentar los buenos comportamientos recompensando a tu labrador cuando muestre signos de tenerlos.

Para conseguir que tu labrador sea menos necesitado, debes dejar de prestarle atención cuando sea demasiado pegajoso y recompensarle cuando muestre signos de ser menos pegajoso.

También puedes adiestrarlo para que se siente o se quede quieto y luego decirle que se siente en otro sitio cuando empiece a mostrarse necesitado.

Evita el entrenamiento con refuerzos negativos

Como ya hemos dicho, es posible que hayas entrenado a tu labrador inadvertidamente para que sea así, dándole lo que quiere cuando lo hace. En lugar de recompensar su necesidad, intenta recompensarle cuando se comporte como tú quieres y redirigir su atención cuando sea probable que empiece a mostrarse necesitado.

Ejercita

También es importante que haga ejercicio a diario si es un adulto sano. En general, se recomienda que haga al menos una hora de ejercicio al día. Si ya hace ejercicio a diario, puedes intentar agotarlo más haciéndole jugar a buscar la pelota.

Dedícale atención a lo largo del día

También sería útil prestarle atención a lo largo del día para que no sienta la necesidad de obtenerla tanto de ti. Algunas formas de prestarle atención serían pasearlo, adiestrarlo y jugar con él.

Llévalo al veterinario

Si no sabes por qué lo hace o presenta síntomas de enfermedad, lo mejor es llevarlo al veterinario. De este modo, podrás obtener asesoramiento experto adaptado a tu labrador y averiguar si se debe a causas médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información