¿Por qué mi Labrador está tan gordo?

por qué mi labrador está tan gordo

Si su Labrador está gordo, quizá quiera saber por qué y qué puede hacer al respecto. Este post te mostrará las causas más comunes y lo que puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué mi Labrador está tan gordo? Las posibles razones son que está comiendo cosas que no debería, puede estar comiendo demasiado de los alimentos adecuados, falta de ejercicio, enfermedad o puede ser genéticamente grande.

En realidad, hay una serie de razones por las que su Labrador puede estar gordo y podría ser una combinación de razones. Sin embargo, también hay una serie de cosas que puedes tener en cuenta a la hora de averiguar la causa principal y hay muchas cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador está tan gordo
    1. Un problema con su dieta
    2. No hace suficiente ejercicio
    3. Enfermedad o lesión
    4. Edad
    5. Genes
    6. Considera si siempre ha sido gordo
  2. Cómo conseguir que su Labrador engorde menos
    1. Asegúrate de que come los alimentos adecuados
    2. Asegúrate de que ingiere la cantidad adecuada de calorías para su nivel de actividad.
    3. Haz ejercicio
    4. Llévalo al veterinario

Por qué su Labrador está tan gordo

A continuación se indican algunas causas comunes por las que los Labradores están gordos y lo que las haría más propensas a ser la razón por la que el tuyo está gordo.

Un problema con su dieta

La causa puede ser un problema con la dieta que está recibiendo. Puede ser que esté comiendo alimentos equivocados, demasiados alimentos adecuados, que alguien le esté dando de comer sin que usted lo sepa o que esté comiendo cosas que encuentra sin que usted lo sepa. Sería útil que consultaras con tu veterinario para confirmar que come los alimentos adecuados y que le has dado la cantidad correcta de calorías.

También ayudaría asegurarse de que no hay oportunidades para que coma cosas que no debería y que nadie más lo está alimentando sin que tú lo sepas. Aquí puedes ver lo que deberías darle de comer.

No hace suficiente ejercicio

Los labradores deben hacer ejercicio a diario. Cuando Labradores no reciben suficiente ejercicio que puede causar que se conviertan en grasa.

En general, se aconseja que hagan al menos una hora de ejercicio al día como adultos sanos. Si su Labrador no ha estado recibiendo tanto y es saludable que ayudaría a asegurarse de que lo hace.

Enfermedad o lesión

El motivo puede ser una enfermedad o una lesión. Si está enfermo o lesionado, puede que no sea tan activo como de costumbre, pero si come la misma cantidad, empezará a engordar.

Es más probable que éste sea el motivo si tu labrador ha engordado de repente y si ha mostrado signos de estar enfermo o lesionado, como fatiga o cojera. Si parece que está enfermo o lesionado, lo mejor es llevarlo al veterinario.

Edad

Con la edad, los labradores se vuelven menos activos. Si su Labrador ha engordado gradualmente a medida que se ha hecho mayor, podría deberse a que no está haciendo tanto ejercicio como antes, pero sigue comiendo las mismas cantidades.

En este caso, sería útil confirmar con tu veterinario local que sigues alimentándolo con las cantidades adecuadas.

Genes

Podría darse el caso de que esté genéticamente predispuesto a ser grande. Esto sería más probable si tu veterinario no ha notado ningún problema en las revisiones y si siempre ha sido gordo y no ha aparecido de repente.

Considera si siempre ha sido gordo

Si su labrador no siempre ha sido gordo, sería útil considerar qué más ocurrió cuando engordó por primera vez.

Si ha engordado de repente, es más probable que se deba a cosas como un cambio en su dieta, una enfermedad, una lesión o a que de repente hace menos ejercicio.

En cambio, si siempre ha estado gordo, es más probable que sea genético, sobre todo si el veterinario no ha detectado ningún problema. Pero también puede ser que no haya hecho suficiente ejercicio o que haya seguido una dieta inadecuada.

Cómo conseguir que su Labrador engorde menos

A continuación te indicamos una serie de medidas que puedes tomar para evitar que tu Labrador esté gordo. La mejor opción dependerá de la causa más probable de que esté gordo, pero puede utilizar una combinación de ellas.

Asegúrate de que come los alimentos adecuados

Sería de gran ayuda para asegurarse de que su Labrador está comiendo los alimentos que está destinado a ser. Puede consultar aquí los alimentos que pueden y no pueden comer los perros. También sería útil asegurarse de que nadie más lo alimenta y de que no tiene acceso a cosas que también podría estar comiendo. También sería útil hablar con tu veterinario sobre lo que debería comer.

Asegúrate de que ingiere la cantidad adecuada de calorías para su nivel de actividad.

También sería útil asegurarse de que ingiere la cantidad adecuada de calorías para su tamaño, edad y niveles de actividad. La cantidad exacta que necesitará su Labrador dependerá de muchos factores. En la próxima visita al veterinario, pregúntale cuánto debe comer.

Haz ejercicio

Como ya se ha mencionado, es importante que los labradores hagan ejercicio a diario. Si el suyo no ha estado haciendo mucho ejercicio y es un adulto sano, le ayudaría darle más diariamente. En general, se aconseja que hagan al menos una hora de ejercicio al día.

Llévalo al veterinario

Si no está seguro de por qué ha engordado, si ha engordado de repente o si ha mostrado signos de estar enfermo o lesionado, la mejor opción sería llevarlo al veterinario. De este modo, podrá descartar causas médicas y obtener asesoramiento experto adaptado a su Labrador en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información