¿Por qué mi Labrador está siempre cansado?

por qué mi labrador está siempre cansado

Si tu Labrador está constantemente cansado, quizá te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de razones por las que tu Labrador puede estar siempre cansado y lo que debes hacer al respecto.

¿Por qué mi labrador está siempre cansado? Las posibles razones pueden ser el calor, una enfermedad, el aburrimiento, una dieta inadecuada o su edad. Es importante tener en cuenta que los perros duermen de forma natural más de 12-14 horas al día.

Hay múltiples razones por las que tu labrador puede estar muy cansado y puede deberse a una combinación de factores. Sin embargo, hay varias cosas que puedes tener en cuenta cuando intentes averiguar la razón exacta.

Contenidos
  1. Por qué tu Labrador está siempre cansado
    1. El calor
    2. Enfermedad
    3. Aburrimiento
    4. Dieta
    5. Naturaleza
    6. Es muy activo
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Si de repente está siempre cansado
    2. Si hay momentos en los que está mucho más animado
    3. Cuándo preocuparse
  3. Qué hacer si tu Labrador está siempre cansado
    1. Llévalo al veterinario
    2. Asegúrate de que le das la comida adecuada y agua suficiente
    3. Dale acceso a zonas más frescas y sombreadas
    4. Hazle ejercicio
    5. Asegúrate de que pueda dormir cómodamente

Por qué tu Labrador está siempre cansado

A continuación se indican una serie de posibles razones por las que tu Labrador puede estar siempre cansado.

El calor

Si tu Labrador ha empezado a estar más cansado desde que hace más calor, podría deberse al clima. Esto sería más probable si suele dormir más cuando hace calor fuera y si la habitación en la que suele estar también se calienta.

En este caso, sería útil darle acceso a zonas de sombra, a una habitación fresca y mucha agua. También sería útil sacarlo a pasear cuando hace más fresco por la mañana o por la noche.

Enfermedad

La causa también puede ser que haya contraído una enfermedad o que exista una causa médica. Esto sería más probable si ha empezado a hacerlo de repente y si también ha empezado a actuar de forma diferente en otros aspectos. En este caso, lo mejor sería llevarlo al veterinario.

Aburrimiento

Los labradores son una raza que debe hacer mucho ejercicio a diario. Cuando no hacen mucho ejercicio, pueden comportarse de forma inusual, y podría ser el motivo de que el tuyo esté cansado todo el tiempo.

En general, se recomienda que los labradores hagan una hora de ejercicio diario cuando son adultos sanos. Si el tuyo no hace tanto, sería conveniente que lo hicieras después de asegurarte de que no está enfermo con el veterinario.

Dieta

También puede deberse a un problema de alimentación. Esto sería más probable si ha empezado a estar más cansado desde que le cambiaron la dieta o si lo hace más cuando come determinados alimentos.

Sería conveniente que te aseguraras de que lo has alimentado correctamente y de que nadie más lo ha hecho sin decírtelo.

Naturaleza

Por naturaleza, los perros duermen más de 12-14 horas al día (fuente). Si tu labrador duerme esta cantidad de tiempo al día, lo más probable es que duerma una cantidad normal.

También es normal que los cachorros duerman hasta 20 horas diarias (fuente). Por tanto, si tu labrador es un cachorro y duerme mucho, no sería raro, pero sería conveniente que lo viera un veterinario, sobre todo si ha empezado a dormir mucho de repente.

Es muy activo

Si tu labrador es muy activo, puede ser la causa de que a menudo esté cansado. Si es muy activo, necesitará dormir más para que sus músculos se recuperen de todo el trabajo que han hecho. Esto sería especialmente probable si tiende a dormir más justo después de estar activo.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación te indicamos algunas cosas que debes tener en cuenta si tu Labrador está siempre cansado.

Si de repente está siempre cansado

Si no siempre ha estado cansado todo el tiempo, sería útil tener en cuenta qué ocurrió cuando empezó a hacerlo, ya que podría darse el caso de que hubiera algún acontecimiento que lo provocara.

Si empezó a hacerlo de repente, es más probable que se debiera a cosas como una enfermedad, un cambio en su dieta o un cambio en el tiempo.

En cambio, si siempre ha estado cansado, es más probable que se deba a que duerme mucho de forma natural, sobre todo si el veterinario no ha detectado ningún problema.

Si hay momentos en los que está mucho más animado

También sería útil considerar si hay una hora determinada en la que tiende a estar más cansado durante el día, ya que podría darse el caso de que el horario tenga algo que ver.

Si se cansa más a determinadas horas, es más probable que se deba a cuestiones como la dieta, la actividad física o el calor. Sería útil considerar qué ocurre poco antes de que se canse y qué es diferente cuando está más cansado.

Si parece estar más cansado en momentos aleatorios, es más probable que se deba a cosas como dormir así de forma natural, una enfermedad o no hacer suficiente ejercicio.

Cuándo preocuparse

A continuación te damos algunos ejemplos de cuándo deberías preocuparte y llevarlo al veterinario.

  • Ha empezado a dormir mucho más de repente
  • Está aletargado incluso cuando está despierto
  • Ha empezado a comportarse de forma diferente de repente
  • Ha cambiado repentinamente su patrón de sueño

Qué hacer si tu Labrador está siempre cansado

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer si tu labrador está siempre cansado.

Llévalo al veterinario

Si no sabes por qué lo hace o lo hace de repente y tiene síntomas de estar enfermo, lo mejor es que lo lleves al veterinario. De este modo, podrás obtener asesoramiento experto adaptado a tu labrador y descartar que la causa sea una enfermedad o lesión.

Asegúrate de que le das la comida adecuada y agua suficiente

Es importante asegurarse de que recibe la dieta adecuada y de que tiene suficiente acceso al agua. Puedes consultar este sitio web para saber qué debes y qué no debes dar de comer a tu labrador. También te ayudará asegurarte de que otras personas no lo han alimentado sin decírtelo.

Dale acceso a zonas más frescas y sombreadas

También sería útil darle acceso a zonas frescas y sombreadas durante el día y evitar que esté mucho tiempo al sol para que no sufra un golpe de calor. También sería útil sacarlo a pasear cuando no haga tanto calor por la mañana o por la noche.

Hazle ejercicio

Si se trata de un adulto sano, también es conveniente que haga ejercicio a diario. En general, se recomienda que haga al menos una hora de ejercicio al día.

Asegúrate de que pueda dormir cómodamente

También te ayudará asegurarte de que su entorno de sueño sea cómodo. Para ello, asegúrate de que no haya demasiada luz, que esté fresco y que disponga de una zona cómoda para dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información