¿Por qué mi labrador está obsesionado conmigo?

por qué mi labrador está obsesionado conmigo

Si tu labrador está obsesionado contigo este post te mostrará por qué puede ser así y qué puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué mi labrador está obsesionado conmigo? Las posibles razones son que quiere atención, ejercicio o comida, puede tener ansiedad por separación o puede que hayas premiado su comportamiento sin querer.

Tu Labrador puede estar obsesionado contigo por varias razones y puede deberse a una combinación de ellas. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes tener en cuenta a la hora de averiguar el motivo exacto.

Contenidos
  1. Por qué tu labrador está obsesionado contigo
    1. Quiere atención
    2. Quiere ejercicio
    3. Tiene hambre
    4. Miedo
    5. Naturaleza
    6. Ansiedad de separación
    7. Reforzar el comportamiento
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando se obsesionó contigo
    2. Cuando está más obsesionado contigo
  3. Cómo conseguir que tu labrador deje de estar obsesionado contigo
    1. Entrénalo para que escuche tus órdenes
    2. Haz ejercicio
    3. Asegúrese de que su dieta es adecuada
    4. Dale distracciones
    5. Evitar fomentar el comportamiento

Por qué tu labrador está obsesionado contigo

A continuación se enumeran las razones más comunes por las que los Labradores se obsesionan con sus dueños y lo que las haría más probable que sea la razón principal por la que el tuyo lo ha estado haciendo.

Quiere atención

La razón por la que su Labrador está obsesionado con usted podría ser que está buscando su atención. Esto sería más probable si se obsesiona más contigo cuando no le has prestado mucha atención y si le prestas más atención cuando está obsesionado contigo.

En lugar de prestarle atención cuando se obsesiona contigo, te ayudaría prestarle atención a lo largo del día jugando con él, adiestrándolo y haciéndole ejercicio.

Quiere ejercicio

Los labradores están hechos para hacer ejercicio a diario. La razón por la que el tuyo está obsesionado contigo puede ser que esté esperando a hacer ejercicio. Esto sería más probable si tiende a ser más obsesivo antes de hacer ejercicio y menos después de hacerlo.

En general, se aconseja que un Labrador haga alrededor de una hora de ejercicio al día cuando es un adulto sano.

Tiene hambre

La causa también puede ser que tenga hambre. Esto sería más probable si deja de obsesionarse contigo cuando ha comido y se obsesiona más cuando lleva tiempo sin comer.

En este caso, sería útil asegurarse de que le das los alimentos adecuados y de que recibe la cantidad correcta de comida.

Miedo

La causa también puede ser que tenga miedo. Esto sería más probable si lo hace cuando ocurren cosas que podrían causarle miedo. Algunos ejemplos podrían ser los fuegos artificiales, la presencia de alguien que no le gusta o si alguien le ha maltratado recientemente.

Naturaleza

Los labradores fueron criados para trabajar con sus dueños durante horas al día. Por eso, si le has dado mucho entrenamiento, naturalmente te buscará para que le guíes y por eso parece estar obsesionado contigo.

Ansiedad de separación

También es posible que su labrador sufra ansiedad por separación. En este caso, no le gusta quedarse solo y la perspectiva de quedarse solo le pone nervioso. Es más probable que este sea el motivo si tu labrador empieza a ponerse nervioso cuando estás a punto de marcharte.

Reforzar el comportamiento

También podría darse el caso de que hayas fomentado inadvertidamente el comportamiento dándole cosas que quiere cuando se vuelve obsesivo. Si le das cosas como juguetes, golosinas o atención extra cuando lo hace, es probable que lo haga más para obtener más recompensas. En su lugar, sería útil recompensarle cuando se comporte como usted quiere y evitar recompensarle cuando no lo haga.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se indican algunos aspectos que puede tener en cuenta a la hora de averiguar la razón principal por la que su Labrador lo ha estado haciendo.

Cuando se obsesionó contigo

Sería útil tener en cuenta qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo, ya que podría darse el caso de que hubiera un suceso que provocara su inicio.

Entre las cosas que podrían haber sucedido más o menos al mismo tiempo que se obsesionó contigo podrían incluirse:

  • Lo recompensaste una vez cuando estaba obsesionado contigo
  • Te mudaste de casa
  • Alguien lo maltrató

Cuando está más obsesionado contigo

También ayudaría considerar el momento en que empieza a ser obsesivo, ya que el momento también podría tener algo que ver.

Las veces que lo hace podría incluir:

  • Cuando hace tiempo que no le das de comer
  • Cuando cierta persona está cerca
  • Cuando normalmente se camina
  • Cuando normalmente le prestaría más atención

Cómo conseguir que tu labrador deje de estar obsesionado contigo

A continuación te damos algunas opciones para conseguir que se obsesione menos contigo.

Entrénalo para que escuche tus órdenes

Si aún no ha adiestrado mucho a su labrador, le resultará útil hacerlo. Si lo entrena para que escuche sus órdenes, le resultará más fácil conseguir que se comporte como usted quiere.

Para conseguir que se obsesione menos contigo, te ayudaría entrenarlo para que se tumbe en algún sitio y se quede. Así podrás decirle que se tumbe cuando empiece a obsesionarse contigo.

Haz ejercicio

Si su labrador no está haciendo mucho ejercicio, sería conveniente que lo hiciera. Puedes ejercitarlo sacándolo a pasear, jugando a buscarlo o contratando a un paseador de perros.

Asegúrese de que su dieta es adecuada

Sería útil asegurarse de que come los alimentos adecuados. Aquí puedes ver lo que debes y no debes dar de comer a tu Labrador.

Dale distracciones

También puedes intentar darle cosas con las que distraerse. Por ejemplo, juguetes, rompecabezas para perros o huesos.

Evitar fomentar el comportamiento

Como se mencionó anteriormente, podría darse el caso de que lo hayas entrenado inadvertidamente para obsesionarse contigo dándole cosas que quiere cuando se obsesiona contigo.

En su lugar, sería útil evitar premiarle cuando se obsesione contigo y entrenarle para que se comporte como tú quieres mediante el adiestramiento con refuerzo positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información