¿Por qué mi labrador está obsesionado con mi gato?

por qué mi labrador está obsesionado con mi gato

Si tu labrador no deja en paz a tu gato, es posible que te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto. En este post, te mostraré razones comunes por las que lo hacen y qué puedes hacer para que deje de hacerlo.

Entonces, ¿por qué mi labrador está obsesionado con mi gato? Las posibles razones son que esté celoso, que sea posesivo o que simplemente esté jugando cuando lo hace.

Dado que hay varias causas posibles, sería útil considerar qué haría más probable cada una de ellas. Una vez que tengas una buena idea de la causa, debería ser más fácil conseguir que se detenga.

Contenidos
  1. Por qué tu labrador está obsesionado con tu gato
    1. Es celoso
    2. Es ser posesivo
    3. Sólo está jugando
    4. Se premia
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando su labrador se obsesionó con su gato
    2. Las veces que se obsesiona con su gato
    3. La edad de su Labrador
  3. Cómo evitar que tu labrador se obsesione con tu gato
    1. Sepáralos
    2. Entrénalo para que sea amable con el gato
    3. Entrénelo con constancia
    4. Busque ayuda profesional

Por qué tu labrador está obsesionado con tu gato

A continuación se presentan algunas causas comunes de Labrador estar obsesionado con los gatos y lo que haría más probable que sea la razón por la suya

Es celoso

La razón por la que está obsesionado con el gato también podría ser que está celoso de su gato. Esto sería más probable si se obsesiona más con él cuando le has estado prestando más atención a tu gato y si últimamente no le has prestado tanta atención a tu Labrador.

En este caso, sería útil prestarle atención a lo largo del día en forma de adiestramiento, ejercicio y jugando con él. Sin embargo, sería importante no recompensarlo cuando se obsesione con su gato prestándole más atención cuando lo haga.

Es ser posesivo

La razón por la que lo hace puede ser que esté siendo posesivo. Esto sería especialmente probable si lo hace en situaciones como cuando están comiendo. Sería útil alimentar a su Labrador y a su gato por separado, ya que es mucho más probable que se vuelva agresivo hacia su gato cuando está comiendo.

Sólo está jugando

Podría darse el caso de que su Labrador sólo esté jugando cuando lo hace. Esto sería más probable si no se obsesiona con ello de forma agresiva.

Sin embargo, aunque sólo sea un juego, le será útil adiestrar a su Labrador para que no se obsesione con él siguiendo los consejos que le ofrecemos a continuación.

Se premia

También podría darse el caso de que lo haga porque recibe recompensas cuando lo hace. Si tiende a darle a su Labrador cosas como atención extra, juguetes o golosinas, cuando se obsesiona con su gato, es probable que lo haga más para obtener más recompensas. En su lugar, sería útil conseguir que deje de hacerlo con el uso del adiestramiento de refuerzo positivo, como se muestra a continuación.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación encontrará algunos aspectos que debe tener en cuenta para averiguar la razón principal por la que su Labrador lo ha estado haciendo.

Cuando su labrador se obsesionó con su gato

Si su labrador no siempre estuvo obsesionado con su gato, sería útil tener en cuenta qué más ocurrió cuando empezó.

Si tu labrador se obsesionara con tu gato de repente, sería más probable que se debiera a cosas como los celos, especialmente si empezó a hacerlo cuando le prestaste más atención a tu gato.

Sin embargo, también puede ser que su Labrador esté siendo dominante si su gato ha estado haciendo cosas como dormir donde su Labrador lo hace normalmente.

Las veces que se obsesiona con su gato

También ayudaría tener en cuenta el momento en el que se obsesiona con tu gato, ya que el momento también podría tener algo que ver.

Si su labrador se obsesiona cuando ambos están comiendo, sería más probable que su labrador esté guardando recursos y le ayudaría alimentarlos por separado.

Mientras que si lo hace siempre, la causa puede ser que está celoso, que se debe a que recibe recompensas cuando lo hace o que simplemente está jugando.

La edad de su Labrador

Si su labrador es todavía un cachorro, lo más probable es que aún no haya aprendido a dejar en paz a su gato. Si se trata de un cachorro, será muy útil dedicar tiempo ahora a adiestrarlo para que se comporte como usted desea, de modo que se comporte bien cuando sea adulto.

Si tu Labrador es mayor, es más probable que se deba a una combinación de esperar recompensas, celos y ser dominante.

Cómo evitar que tu labrador se obsesione con tu gato

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para que tu Labrador deje de hacerlo.

Sepáralos

Si cree que puede hacerle daño al gato o a éste no le gusta, la mejor opción sería separarlos siempre que sea posible. Esto sería especialmente importante cuando están comiendo ya que el Labrador puede ser posesivo cuando está comiendo.

Entrénalo para que sea amable con el gato

Para adiestrar a su Labrador para que lo deje en paz lo hará en tres etapas. Primero, le enseñarás a quedarse quieto, después a quedarse quieto mientras se distrae y , por último, a quedarse quieto cuando el gato esté cerca.

Una vez que le hayas enseñado a quedarse quieto mientras le distraes, será el momento de introducir poco a poco al gato.

Para ello, dile a tu Labrador que se quede y empieza por poner al gato en la misma habitación.

Después, cuando su Labrador mantenga su atención en usted, le recompensará por hacerlo. Repetirás este proceso haciendo que tu Labrador se quede con el gato en la misma habitación hasta que consigas que mantenga su atención en ti con facilidad.

Una vez que consiga hacerlo, siga diciéndole que se quede, pero reduzca la distancia entre el labrador y el gato hasta que consiga que el labrador mantenga la atención en usted incluso cuando el gato esté cerca.

Entrénelo con constancia

Cuando adiestre a su Labrador, es importante que sea constante con el adiestramiento. Es poco probable que consiga resultados drásticos con una sola sesión de adiestramiento. Sin embargo, si usted es constante con el entrenamiento, usted será capaz de lograr mejores resultados en el transcurso de semanas y meses.

Busque ayuda profesional

Si no consigue que deje en paz al gato o se muestra agresivo con él, la mejor opción sería pedir ayuda a un especialista en comportamiento canino o a un adiestrador. De este modo, podrás obtener asesoramiento experto adaptado a tu labrador en particular, para saber por qué lo hace y cómo conseguir que deje de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información