¿Por qué mi Labrador esconde sus golosinas y huesos?

por qué mi labrador esconde sus golosinas y huesos

Si tu Labrador ha estado escondiendo sus golosinas o huesos, es posible que quieras saber por qué y qué puedes hacer al respecto. En este post, te mostraré las causas más comunes y lo que puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué mi Labrador esconde sus golosinas y huesos? La razón más probable es que lo haga de forma natural y que se trate de un rasgo hereditario. Sin embargo, también puede deberse a la ansiedad, las náuseas, el exceso de comida, la posesividad o a que hayas premiado este comportamiento sin querer.

Su Labrador podría estar haciéndolo por muchas razones y podría deberse a una combinación de ellas. Sin embargo, hay una serie de cosas que puedes tener en cuenta cuando intentes averiguar la razón exacta y hay una serie de cosas que puedes hacer para detenerlo.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador esconde sus golosinas y huesos
    1. Naturaleza
    2. Ansiedad
    3. Náuseas
    4. Se está alimentando demasiado
    5. Posesividad
    6. Has recompensado inadvertidamente el comportamiento
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando empezó a hacerlo
    2. Cuando lo hace más
  3. Qué hacer si su Labrador entierra sus golosinas
    1. Evitar fomentar el comportamiento
    2. Reducir su capacidad de excavar
    3. Pida ayuda a un especialista en comportamiento canino
    4. Nada

Por qué su Labrador esconde sus golosinas y huesos

A continuación se presentan algunas razones comunes por las que los Labradores esconden sus huesos y lo que haría más probable que sea la razón por la que el tuyo lo ha estado haciendo.

Naturaleza

Es probable que su Labrador lo haga porque está en su naturaleza(fuente). Cuando sus antepasados cazaban comida, a veces la escondían para poder disponer de ella si no encontraban más. Se trata de un rasgo que los perros siguen teniendo hoy en día y podría ser la razón por la que su Labrador esconde sus golosinas y juguetes.

Ansiedad

Otra posible causa es que algo le haya provocado ansiedad. Esto sería más probable si ha empezado a hacerlo de repente y si ha estado mostrando otros signos de ansiedad, como esconderse.

Náuseas

La razón podría ser que tenga náuseas, lo que sería más probable si su labrador ha estado "enterrando en el aire" su comida y si ha estado comiendo menos. También sería más probable si ha estado haciendo otras cosas como vomitar, estar fatigado o tirar hacia un lado en los paseos.

Se está alimentando demasiado

La causa puede ser que se le da demasiada comida y tiene la sensación de que debería guardar la que no necesita para más tarde. Por lo general, se recomienda que los labradores ingieran entre 1.000 y 1.200 calorías al día(fuente), pero te recomendamos que consultes a tu veterinario para saber exactamente qué cantidad de comida debe ingerir tu labrador.

Posesividad

El motivo puede ser que sea posesivo, es decir, que no quiera que otras personas o animales se acerquen a sus posesiones. Esto sería más probable si su Labrador también tiene otras tendencias posesivas como por ejemplo guardando su comida cuando come o protegiendo su lugar en el sofá.

Has recompensado inadvertidamente el comportamiento

También puede ocurrir que hayas fomentado inadvertidamente el comportamiento dándole cosas que quiere cuando lo hace. Si tiendes a darle más golosinas, huesos o atención cuando los esconde, es probable que lo haga más para obtener más recompensas.

En su lugar, sería útil evitar darle recompensas cuando no se comporte como quieres y seguir los otros consejos que se mencionan a continuación.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación le indicamos algunos aspectos a tener en cuenta cuando intente averiguar por qué su Labrador lo ha estado haciendo.

Cuando empezó a hacerlo

Si tu Labrador ha empezado a hacerlo de repente, sería útil considerar qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo.

Si empezara a hacerlo de repente, sería más probable que se debiera a cosas como que le dieran más de comer, que se pusiera ansioso o, posiblemente, que enfermara.

Si siempre lo ha hecho, lo más probable es que lo haga de forma natural.

Cuando lo hace más

También ayudaría tener en cuenta el momento en que esconde sus golosinas y huesos, ya que el momento también podría tener algo que ver.

Si esconde más sus golosinas cuando hay otra mascota cerca, puede ser que esté intentando esconder sus golosinas de esa mascota.

Mientras que, si lo hace en momentos aleatorios, entonces podría estar haciéndolo por cualquiera de las razones mencionadas anteriormente.

Qué hacer si su Labrador entierra sus golosinas

A continuación le ofrecemos una serie de opciones para conseguir que su Labrador deje de hacerlo. Lo más probable es que una combinación de todas ellas sea la que mejor funcione.

Evitar fomentar el comportamiento

Como ya se ha mencionado, podría darse el caso de que tu labrador haya aprendido a hacerlo más desde que recibe recompensas cuando lo hace.

En lugar de darle cosas a su Labrador cuando esconde sus golosinas, intente reducir su capacidad para hacerlo y recompensarle sólo cuando se porte bien.

Reducir su capacidad de excavar

Otra cosa que puedes hacer es dificultar que tu labrador cave agujeros para meter los huesos. Para ello, separa partes del jardín donde le resulte más fácil cavar. Otra opción sería cubrir con piedras la zona en la que suele cavar.

Pida ayuda a un especialista en comportamiento canino

Si usted no está seguro de por qué su Labrador ha estado haciendo, pero lo ha estado haciendo mucho, sería útil para obtener ayuda de un especialista en comportamiento canino. Al hacerlo, usted debería ser capaz de ver por qué ha estado haciendo y cómo conseguir que se detenga.

Nada

No es raro que los labradores u otros perros escondan su comida o sus huesos, así que mientras no muestre signos de ser posesivo, estar enfermo o ansioso, puedes permitírselo si quieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información