¿Por qué mi Labrador es tan tranquilo?

por qué mi labrador es tan tranquilo

Si tu Labrador está siempre muy tranquilo, puede que te estés preguntando por qué y si hay algo que puedas hacer al respecto. En este post, voy a mostrar las causas comunes por las que pueden ser tranquilo y lo que puede hacer al respecto.

¿Por qué está tan tranquilo mi Labrador? Las posibles causas son que esté enfermo, que haya algún problema con su dieta, que no haga suficiente ejercicio, que se esté haciendo mayor o que sea tranquilo por naturaleza.

Hay varias causas posibles por las que su labrador puede estar tranquilo. Sería útil considerar qué haría más probable cada una de las causas. Una vez que tengas una idea clara de la causa principal, será mucho más fácil averiguar qué hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador está tranquilo
    1. Es naturalmente tranquilo
    2. Está envejeciendo
    3. Lo animaste a estar tranquilo
    4. Dieta
    5. Tiempo caluroso
    6. Enfermedad
    7. Ejercicio insuficiente
  2. Consideraciones
    1. Cuando se calmó
    2. Cuando se calma
  3. Qué hacer si su Labrador está tranquilo
    1. Llévalo al veterinario
    2. Asegúrese de que su dieta es adecuada
    3. Haz ejercicio
    4. Dale juguetes para jugar

Por qué su Labrador está tranquilo

A continuación se presentan algunas causas comunes de Labradores ser tranquilo y lo que haría más probable que sea la razón por la que el suyo ha sido tranquilo.

Es naturalmente tranquilo

Podría darse el caso de que tu labrador sea más tranquilo por naturaleza que la mayoría de los perros. Esto sería más probable si ya era tranquilo de cachorro y no se volvió tranquilo de repente.

En este caso, alégrese de que sea tan tranquilo. Tener un labrador demasiado tranquilo es mucho mejor que tener uno destructivo o difícil de controlar. Dicho esto, si quieres que sea menos tranquilo, puedes probar a jugar con él al tira y afloja o enseñarle a ir a por la pelota.

Está envejeciendo

La razón por la que ha empezado a estar más tranquilo podría ser que se está haciendo mayor. Esto es más probable si se ha ido calmando gradualmente a lo largo de los meses y años y si el veterinario no ha detectado ningún problema.

Los labradores adultos son naturalmente más tranquilos que los labradores cachorros, que tienden a ser muy enérgicos. Los labradores también se vuelven aún más tranquilos cuando se hacen mayores, ya que necesitan más energía para moverse.

Lo animaste a estar tranquilo

Puede ser que lo hayas entrenado para ser así premiándolo cuando está tranquilo. Como ya se ha mencionado, esto sería positivo, ya que se comporta bien y no es destructivo.

Dieta

La causa podría ser un problema con su dieta. Esto sería más probable si ha empezado a estar tranquilo después de un cambio en su dieta o si empezó a hacerlo después de darle un determinado alimento.

Puedes consultar este sitio web para ver qué debes y qué no debes dar de comer a tu labrador. También sería útil preguntar a tu veterinario, la próxima vez que lo veas, si lo estás alimentando correctamente o no.

Tiempo caluroso

Si su Labrador ha empezado a estar tranquilo y el tiempo se ha vuelto más caluroso, podría deberse a que el calor le está provocando fatiga. En este caso, sería útil asegurarse de que su labrador tiene acceso a sombra, agua y una habitación fresca. También sería útil ejercitarlo por la mañana o por la tarde, cuando el sol no es tan fuerte.

Enfermedad

El motivo podría ser que haya contraído una enfermedad. Esto sería más probable si empezó a estar tranquilo de repente y si ha estado mostrando otros signos de estar enfermo como vómitos y fatiga.

Si parece que la causa puede ser una enfermedad, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Ejercicio insuficiente

Los labradores deben hacer ejercicio a diario. Cuando no hacen suficiente ejercicio, es posible que se aburran. Esta podría ser la razón por la que el suyo ha estado tranquilo, lo que sería más probable si se vuelve más enérgico cuando hace ejercicio. Por lo general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día.

Consideraciones

A continuación le indicamos algunos aspectos a tener en cuenta sobre el hecho de que su Labrador sea tan tranquilo.

Cuando se calmó

Si su labrador no siempre ha sido tan tranquilo, sería útil considerar qué más ocurrió cuando empezó a serlo.

Si empezara a estar tranquilo de repente, sería más probable que se debiera a cosas como una enfermedad, a que el tiempo es más caluroso o a un cambio en su dieta.

En cambio, si siempre ha sido tranquilo, podría deberse a que lo es de forma natural o puede que lo hayas entrenado para ser así cuando era joven.

Cuando se calma

Si su Labrador no siempre está tranquilo, también sería útil considerar qué es diferente cuando no lo está.

Si tiende a calmarse en un momento determinado, sería más probable que se debiera a cosas como que hace más calor o que tiene menos energía después de hacer ejercicio.

Qué hacer si su Labrador está tranquilo

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para que tu Labrador sea tan tranquilo.

Llévalo al veterinario

Si no está seguro de por qué su Labrador está tan tranquilo, se ha vuelto muy tranquilo de repente o ha estado mostrando signos de estar enfermo, la mejor opción sería llevarlo a un veterinario. Así podrá descartar la posibilidad de que se deba a causas médicas y obtener asesoramiento experto adaptado a su labrador en particular.

Asegúrese de que su dieta es adecuada

Como se mencionó anteriormente, podría darse el caso de que haya algún problema con su dieta que le esté provocando la calma.

Puedes consultar aquí lo que deberías darle de comer. También puede ser útil preguntar a su veterinario, la próxima vez que le vea, qué debe y qué no debe darle.

Haz ejercicio

También te ayudará hacer mucho ejercicio con tu labrador. Puedes ejercitarlo sacándolo a pasear o contratando a un paseador de perros.

También ayudaría entrenarlo para jugar a buscar ya que es una buena forma de conseguir que corra mucho.

Dale juguetes para jugar

Otra cosa que puedes hacer es darle a tu Labrador algunos juguetes con los que jugar si no tiene mucho que hacer en el lugar donde pasa la mayor parte del tiempo.

Hay juegos de rompecabezas que puedes conseguir y juguetes que puedes encontrar en Internet que están especialmente diseñados para que los perros jueguen con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información